Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1393696

Estafa-Manzanita y los 'cobradores de la mafia'

0
0
0
s2smodern

 

Related image

 

Escribe: Tonny Soprano

 

El moche es una práctica común en este país.

Los adictos a los números dicen que ronda los mil millones de pesos al año.

En Puebla cada vez son más grandes las versiones que desde la SF y la marranera  que coordinan  Estafa y Manzanita se opera de manera descarada el ‘moche’ a los presidentes municipales, es decir, les rasuran sus recursos y estos se los rasuran a sus municipios y al final terminan rasurados todos.

De ahí que la obra pública y los programas sociales cada día brillen más por su ausencia.

No hay apoyitos para nadie, no hay tlacoyos, ni cash para las mamas luchonas y mucho menos para los brillantes ninis,  pues todo se está yendo para la campaña y para los bolsillos de la dupla Estafa-Manzanita.

En algunos municipios los presidentes municipales han ido más lejos y están recortando el salario de la burocracia de oro, con el pretexto de : ‘es pa’la campaña’

 

¿Pero quiénes son los operadores de esta trama?

Mi CISEN que por lo regular suele estar bien informado y que tiene las mejores piernas de este estado me ha dado 3 nombres.

·        JC Santiago

·         Emi Morales

·        Gil López

 

Los dos primeros responden a las órdenes de Estafa. Pueblean y recorren los ayuntamientos para recaudar los moches que ascienden al 40 % de los recursos asignados.

Obvio también le meten un pellizquito de unos cuantos mdp.

El segundo es un hombre de todas las confianzas de Manzanita y actualmente ocupa una dirección de alto rango en la SF. Él es encargado de hacer la operación ‘coopelas o cuello’  que institucionalizó hace unos ayeres el gran capo: Lozasno

Gil manda a llamar a su poderosa oficina a los alcaldes con el pretexto de que sus recursos serán asignados de manera inmediata pero se necesitan sus firmas.

Los inocentes alcaldes llegan a verlo con sus gallinitas, marranitos y botellas de mezcal, como ofrenda y señal de gratitud.

Pero de la ilusión pasan a la desilusión y terminan con una esperanza que tiene de fondo la resignación y es que Gil se las plantea de manera sencilla.

Del recurso que les darán tienen que ‘mocharse’ con el 40%.

Las frases sicilianas empiezan tan pronto los tiene enfrente

‘Es para la campaña’, ‘Tienes que apoyar si quieres que te apoyemos’, ‘Después del 2 de agosto te gestionaré recursos extraordinarios’, ‘No quieres enemistarte con los hombres en el poder’

Los munícipes salen de su oficina con sus gallinas y marranitos en la mano (pues ni locos le dejarían su ofrenda si ya han sido despojados con mdp)

Y se van sin entender, como van a justificar esos mdp que desviaran para la campaña, sino hay partidas para la corrupción.

Por otro lado Gil López ya tiene lista su factura para que tan pronto ‘el nene’ sea declarado ganador pase a caja a cobrar.

Le dice a sus cercanos que él será quien ocupe la silla que dejará Estafa el 1 de agosto, que esto ya lo tiene más que hablado Manzanita con el ‘nene’, y que su reino no tendrá fin.

Sin duda un gran negocio.

Un verdadero robo en despoblado que ruborizaría a más de un ex gobernador.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

 

Please publish modules in offcanvas position.