Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282366

La historia del primer traidor Morenovallista

0
0
0
s2smodern

“Manzanita” llegó a lo más alto de la Mafia poblana  tras convertirse en la mano derecha y a la postre cuñado del Don. Sin embargo, el capo se sintió  traicionado y acabó haciendo historia por su colaboración con las bandas rivales.

 

 

 

“Siempre hay algo que no puedes tener”.

Diablo guardian

 

Por: Tonny Soprano

 

Fer “Manzanita”  fue el gánster que en la década de los noventas, intervino en una disputa entre los Melquiadistas (una influyente familia de criminales), y una familia de poblanos desembarcados de New york.  “Manzanita” trabajaba para el jefe de la mafia, Rafaello, él se aseguraba  de que se cumpliera su voluntad, controlando a las mafias rivales a través de cañonazos de dinero y acudiendo allí donde su jefe lo necesitara. Ante el primer atisbo de problemas, Rafaello mandaba llamar a “Manzanita”, quien operaba con un fajo de billetes en la mano derecha y en la izquierda con una Pietro Beretta.

Durante una operación para poner fin a las estafas de los Melquiadistas, “Manzanita” se ganó la animadversión de los “búfalos”, no había día en que “Melquiades” no recibiera quejas de los malos tratos que recibían de Rafaello y “Manzanita”.

Sin embargo Melquiades hizo oídos sordos y siguió recibiendo las jugosas comisiones que le reportaban Rafa&Fer del dinero que jugaban en la bolsa de valores brasileña.

“Manzanita” empezó a faltar al acuerdo de amigos, al acuerdo silencioso que existe  entre los  capos: “No miraras a las mujeres de la familia”

El tiempo pasó, Manzanita se fue exiliado a España, Rafaello renunció al partidazo que le había dado todo y se volvió un prominente miembro de la mafia azul con ayuda de la maestra y el “Calderas”.

Los tiempos, y la necesidad hicieron que Rafaello le ofreciera regresar a “Manzanita”. Sería el encargado de la operación política para sacar al “PRIcioso” de Puebla.

“Manzanita” reclutó un buen equipo: Marchello, Gris Banck, El Castaño, El Coco Aguilar, Tony Gallo y  Patita Leal; en primera línea.

La operación era sencilla: cooptar e intimidar a los PRIciosos, plata o plomo era la oferta.

Pocos la rechazaron y los que lo hicieron duermen con los peces.

El poder de “Manzanita” era tal que se daba el lujo de cerrar burdeles y pedir todas las mujeres para él y sus amigos periodistas.

“Manzanita”  es un retrato de la mafia morenovallista en su apogeo, de una época en la que todo era posible para un criminal con ambiciones si conocía a las personas adecuadas.

Rafaello se consagró cuando logró echar de “La Casa del Cerro” a los tricolores, pero no le reconoció mayor mérito a “Manzanita”, el trato con él era el de empleado.

Su relación se volvió  bastante tensa hasta el punto de que hubo una ocasión en la que “El Castaño” planteó la posibilidad exiliarlo.

Las intrigas del Castaño en contra de Manzanita empezaron a dar frutos.

De la noche a la mañana dejo de ser el hombre fuerte y de las confianzas, al grado que lo quitaron de la operación “pegasus” (Andamiaje de espionaje).

Sin embargo “Manzanita” se quedó con una copia del famoso “cerebro” para utilizarlo tan pronto viera los tiempos de la venganza.

Buscó al Checo Jarra, concuño de “Ya Chávez quién” y beneficiario de la obra pública en la administración de Melquiades, en la cual vendió aulas prefabricadas.

Le contó su calvario al lado de Rafaello y la información que tenia de él.

El Checo lo acercó con su concuño y este lo colocó bajo su protección, transmitiéndole sus conocimientos sobre la vida y la organización. A menudo los dos pasaban largos ratos en su bar bebiendo pozol.

Pero la confianza de “Ya Chávez quién” no era total, había algo que no cuadraba y le pidió una prueba de amor.

Días después, “Manzanita” acompañado del “Cojo” Barbosa dieron una rueda de prensa en donde acusaron a Rafaello de espiar a los poblanos.

Rafaello montó en cólera y fue ahí en ese momento en donde se le dio oficialmente a “Manzanita” el mote del: SOPLÓN.

“Manzanita” es hoy aspirante a congresista federal, quiere retomar el control de la familia de la ciudad, así tenga que enfrentar a la triada Rafaello-Martha&TonyGallo, sus ojos están puestos en habitar “La Casa del Cerro” aunque en el aire respire la tierra de la que puede ser su propia tumba.

 

Resultado de imagen para casa puebla

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

Please publish modules in offcanvas position.