Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1432112

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

La noticia de la muerte de José José me sorprendió en un restaurancito de Huachinango, un mensaje de uno de mis lamebotas llegó a mi celular.

De inmediato se lo conté a mi acompañante (una veinteañera que posee unos atributos que me tienen desequilibrado) y ambos pusimos nuestra carita triste pensando en la muerte del ‘Triste’

Y entonces mi mente viajó en el tiempo.

Mi primer encuentro con él fue a la edad de 6 años, mi padre no paraba de cantar el triste.

Quiero pensar que era porque estaba de moda y no por tener una herida abierta.

En fin.

El tiempo quiso que un día nos conociéramos en la ciudad de Tijuana.

Él daba un concierto y yo iba acompañado de Frank Sinatra.

Por primera vez escuché la canción de Almohada.

Sinatra y yo quedamos sorprendidos con esa voz.

Le pedimos a una mesera que lo invitará a nuestro privado.

Como olvidar que la mesera tenía un derriere que me derretía y cada que le pedíamos un puro o una copa  lo movía de izquierda a derecha de manera brutal (pero esa es otra historia)

José José no se hizo del rogar y tan pronto terminó su presentación nos alcanzó.

El abrazo de caguamo entre Sinatra y él fue monumental.

El saludo de Pepe conmigo fue más cálido aun (de megacaguamo)

Las botellas de wiski comenzaron a desfilar y la mesera movía ese derriere como si se tratará de un tsunami.

Un par de horas después pedimos unas botellitas de coñac (ufff)

En la reunión Sinatra le pidió a Pepe que hicieran un disco con Reprise Records; tres puros Cohiba, tres vasos de whisky con hielo y el que esto escribe, fuimos testigos de ese pacto.

Lamentablemente nunca se pudo llevar a cabo porque la empresa de Pepe, RCA Víctor, no pudo llegar a un acuerdo con la compañía de Sinatra, Reprise Records.

La noche siguió, fue monumental verlos cantar el ‘Triste’ y “My Way”

La mesera estaba encantada con ese espectáculo.

De pronto la vi de rodillas frente a mí y cantó ante un micrófono improvisado: Gavilán o paloma, yo me deje llevar y a los 13 minutos exploté.

Al amanecer Sinatra y yo nos marchamos de ahí.

Pero Frank le dio un consejo que Pepe nunca escuchó: “No te olvides de que triunfar es muy bello, pero tiene un precio alto. Yo, por ejemplo, siempre estoy encerrado, no puedo ir al cine ni al súper, eso duele, aunque tiene sus compensaciones. Nunca dejes de ser José José, el que va al cine con sus hijos y lleva a su mamá de compras”

Pepe siguió cantando y apareciendo en los programas de “Siempre en Domingo” con éxitos como “El triste” y “La nave del olvido”, pero nunca alcanzó la  fama total  en Estados Unidos. Su gloria e infierno como el de la mayoría de los hombres fue el alcohol y las mujeres.

En fin. Si algo les puedo asegurar es que no hay nadie en este país que no  haya cantado una canción de Pepe y ayer millones lo recordaron cantando el ‘Triste’ con  bacardi en  mano.

Mi regreso de Huachinango a la ciudad de Puebla fue maravilloso y es que mi acompañante cantaba ‘almohada’ a todo pulmón y con esa voz ‘chillona’ que Dios le dio pero que me tiene loco y que un día la imagino diciéndome: Con esas o te caliento más tortillas, Tonny.

 

Las rápidas de la semana.

·        Salió Pedro Gómez de ´Puebla Comunicaciones. Con él se va un grupito de hampones que también querían la cabeza de VV y hoy salen a ponerse de tapete ante ella. XD están más que ubicados.

·        Don Ramón y Doña Florinda: Así han llamado en ‘La marranera’ al  pleito en la SEP entre Melitón y Alejandra. ¿quién ganará? Le voy a Doña Florinda. Se aceptan apuestas.

·        También se fue Karen Berlanga de la Función Pública. ¿el mensaje?: que Don Nene va por los galistas y unos pillos del pasado gobierno interino.

·        La diputada Liliana Aguirre mostró  musculo en su informe, su mensaje fue demoledor para quien trató de boicotear su evento.

·        El América derrotó a las Chivas, pensé que le metería tres pero debo reconocer que me equivoqué y fueron cuatro.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Columna ficción.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

Una fuente confiable me jura que una diputada federal suplente saqueó el fin de semana el domicilio en donde vive con su menor hijo (la diputada mantiene un litigio con el padre del menor)

La diputada suplente, recibió un pitazo sobre la andanada jurídica que se avecina sobre ella –Un funcionario de medio pelo del TSJ se presume fue el soplón-

La mujer,  juran las fuentes, busca una estrategia para evadir la justicia.

Dicen pedirá sus vacaciones por adelantado en su trabajo y presentará una constancia médica (patito) para que el menor no vaya a la escuela.

Vaya mañas de los leguleyos –wuakala-

La historia no es menor.

La diputada suplente trae en su sangre el ADN de la política, pues su padre de nombre Horacio y  hombre de izquierda la creció en ese ambiente.

Horacio cabe decir que es desde hace mucho tiempo enemigo de Don Nene, quien recientemente declaró que cuando RMV era SF le daba a este muchacho: coches,  bonos y dinero para que hicieran política. –uff que sorpresa-

El escándalo amenaza con llegar a las más altas esferas y es que la diputada suplente (dicen sus cercanos) cuenta con TODO el apoyo de quien es la propietaria de la diputación y que recientemente renunció a MORENA para incorporarse a la bancada del PT.

Por supuesto que el apoyo no es gratuito y la suplente no tiene dinero ¿A cambio de qué?

¿Qué harán los del PT cuando se enteren de los líos en los que se anda metiendo su nueva adquisición, seguirán pensando en postularla como candidata en el 2021 a un municipio de la mixteca?

Sin duda esto puede ser el inicio de un coletazo que la diputada federal se niega a ver.

La suplente por su parte en un arranque de ingenuidad y soberbia dirá que anda de vacaciones.

Ya sabemos cómo hablan los mafiosos.

Para no decir “me estoy fugando” dicen: ando de vacaciones

Pero no hay plazo que no se cumpla y las vacaciones en algún momento llegaran a su fin.

Y entonces la suplente dirá que es una ‘víStima’ de la justicia.

Como diría mi viejo amigo, Kamel: ¡Qué asquerosidad es todo esto!

 

De Camilo Sesto

Que murió Camilo Sesto, a mi mamá le gustaba mucho su música, en los 80 crecimos escuchándolo a él, a Lucía Méndez, Yuri y a José José. Era un verdadero martirio escuchar gran parte del día “Vivir así es morir de amor”.

En fin, ahora ese problema volverá a revivir y es que las señoritas de 40 y más están desempolvando sus mejores recuerdos. #NoMamar

 

Las manzanita y Don Nene.

Me informa mi CISEN que las cosas entre el Don y su secretario de gobierno se mueven en aparente calma.

El Don le soba la espalda y Manzanita sonríe, le aplaude y le manda guiños tuiteros.

Sin embargo no se confundan y es que esta relación no está basada en la confianza ni en la lealtad, sino en la conveniencia.

Y bien se podría resumir en esa maravillosa canción que inmortalizó el gran José Alfredo Jiménez y que dice más o menos así: Diciembre me gusto pa' que te vayas…

 

De mi Lolita.

La semana pasada mi Lolita explotó de celos –no sé por qué, si no le doy motivos- el caso es que en un arranque de madurez decidimos dejar a un lado el amor y vivir solo de pasión…

Así es ella, metida en su 1:54 resultó una mujer inteligente, en el día será oficinista y en las noches al llegar a su casa será la más dulce de las hijas, pero cuando llegué a mi cama volverá a ser mi eterna LOLITA.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

Ahí viene Deni, pregúntale a Deni, lo ordenó Deni, en fin.  Deni por aquí y Deni por allá.  Así son las cosas en las oficinas que preside la esposa del Don y en teoría dirige la disciplinada, Leo.

Y es que desde su posición de subdirectora de atención a la salud, Deni, quiere controlar todo el organismo y para ello no escatima en ego y soberbia. Además de una hermosa sonrisa que sabe combinar con el movimiento de ese hermoso derriere.

Sin duda es un verdadero coctel de perversión y seducción.

La Deni de hoy supera incluso a la Deni de ayer; aquella que fue apoyada inicialmente por un tal: Fraile y luego por el ‘Cacaro’ Ibáñez, para después ser apoyada por un dinosaurio.

¿Hoy quién la apoya para tener esos tufos de poder?

Mi CISEN me dice que su padrino en la 4T es un hombre muy cercano desde hace años al Don, de pelo necio y de bigote mal cortado ¿Sabrá Dios quién será? Así son decenas de poblanos.

El protagonismo de Deni en este pequeño tiempo de gobierno es indómito, por fuera de los parámetros institucionales que ha pedido el Don a toda su gente dentro del gabinete.

En los pasillos del viejo edificio de San Juan de Dios, los Godínez, cuentan que ha instruido a Tety López –coordinadora administrativa- para iniciar el hostigamiento laboral del personal y los tiene con hora de entrada pero no de salida, sin hora fija para comer y con el único propósito de cansarlos para que renuncien de manera fortuita a su empleo.

 ¡Pensé que era más creativa para eso de deshacerse de los morenogalistas-

Los proveedores también tienen su calvario y más de uno ha sido tratado con la punta del zapato de: Pepe, el encargado de compras, y que fue palomeado por la hermosa Deni a propuesta de Tety.

En la Casa del Abue las cosas no son mejores y es que en días pasados un par de geriatras fueron despedidos y en su lugar llegó la Lic. Miriam –especialista en otros temas menos en las enfermedades de los abuelos-

Pero lo peor  no reside ahí.

La señora Deni ha emprendido su propia ruta en esta 4T y para eso no repara en hacer menos a Leo –Directora del organismo- quien fue de las fundadoras del partido tinto, apoyó al Dn en campaña y además es incondicional del Dip. Siniestro.

Los cercanos a Deni dicen que los días de Leo están contados y  que será en enero-febrero cuando ella asuma por completo el control del organismo y que a partir de ahí su reino no tendrá fin. –qué mello-

El drama de la inteligente Leo da para hacer un capítulo de la tan gustada serie: Lo que callamos los Godínez.

 Y es que cuando Leo designó a sus primeros colaboradores de inmediato fue llamada por ‘ya saben quién’ para avisarle que esos nombramientos quedaban sin efecto y que la única posición a la que tenía derecho era a la de su secretario particular, a 25 despensas  y a comer lo que quisiera en la cafetería.

Hoy Deni se siente una embajadora sin portafolio. En la campaña actuó siempre con prudencia y sin protagonismos. “Toda una profesional”, dijo su protector cuando se la recomendó al Don y a su esposa.

Su llegada pretendía que llevará el encanto de la 4T a los grupos frágiles y su belleza ‘natural’ haría del organismo esa mano suave que urge en el gobierno del Don.

Sus encantos han  impedido ver sus  excesos, como cuando fue diputada en la primera legislatura del Morenovallato (pero esa es otra historia)

La tragedia no para ahí y es que junto con Deni han llegado al organismo: Vane y Cindy.

Vane fue colocada en una ‘supuesta’ posición de primer nivel, lo cierto es que su cargo es de ornato.

Cindy es una mujer bella, joven y talentosa. Su pecado: querer seguir los pasos del ego y la soberbia que le aconsejan platicar que es sobrina del Don.

 

En la próxima entrega les contaré la historia de un tal ‘Motita’ un hombre cuyo único talento fue mover sillas y pedir ‘mochecitos’ a nombre de la 4T poblana.

 

 

Las rápidas de la semana.

·        Si usted quiere saber quién ha metido la idea a Marcelo García de que puede ser candidato a presidente municipal, siéntese, cómase una manzanita  y ponga en voz baja la canción bailar pegados

·        La enorme lista de los aspirantes a la CEDH en Puebla se ha reducido sólo a 5, no me pidan nombres ya en su momento se los daré.

·        El pleito entre Manlio López y Zeus Munive se ha trasladado a la arena política.

Y tendrá sus consecuencias, desde lo más alto del poder se tienen identificados a los aliados y enemigos de cada grupo.

Con Doña Karina no pasará nada y es que la alcaldesa goza de las confianzas de Dn Nene.

Un ‘Pinche Karina, no chingues’ será suficiente.

La guerra será entre quienes aprovechan el pleito y quieren la cabeza de la dama de hierro.

En un bando están los de la marranera y en el otro los exóticos de la Atlixcayotl.

·        ¿Quién tiene los pantalones para entrar y robar a la casa del poderoso subsecretario de gobernación?

El mensaje es claro y el modus operandi es el mismo de hace unos pocos años.

Si algo queda claro es que en esta ciudad nadie está seguro.

·        Parece que he encontrado a la dueña de mis extorsiones: es guapa, inteligente, le gusta el pan de elote, es abogada y le va al América ¿qué más puedo pedir?

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

La 4T en Puebla ya encontró a su ‘Marchelo’, ¿pero quién coños es Marchelo? Se preguntaran algunos.

‘Marchelo’ fue en el pasado un hombre poderoso, el operador de medios digitales e impresos del Don, se decía experto en branding, hackeo, bots y trolls. Para algunos era un príncipe cibernético, para otros un vulgar pirata de las redes. En fin.

 El caso es que una de las tribus de la 4T poblana ya encontró a su ‘Marchelo’, un personaje que parece sacado de la picaresca nacional, esa en donde abundan los pillos, los bribones y los embusteros.

Varias son las víctimas de este personaje. Pero esa es otra historia

El nuevo ‘Marchelo’ lleva curiosamente por apellido  ‘López’ y no ha faltado a quien quiera embaucar diciéndole que es uno de los parientes en 3er grado del mismísimo ‘cabecita de algodón’, peor aún, hay quien se la compra.

La historia de ‘López’ ha sido muy afortunada, los astros se le han alineado de tal forma que hoy puede vender espejitos en lugar de oro.

Esta historia se la conté al ‘Licenciado’ uno de los hombres más cercanos a Don Nene.

El escenario: Un whisky, unos cigarros faros y un poco de polvo.

‘Hemos contratado al hombre más chingón de branding que hay en México’ -decía el licenciado eufórico-  ‘Con él y un poco de suerte, el Don llegará a los Pinos’.

¿De quién se trata? –Le pregunté-  mientras le veía su hermoso trasero a una cuarentona que tenía cara de divorciada.

-Es López, el creador de la ‘magnifica’ frase  #HaciendoQueLoBuenoPase - respondió.

Cuando escuché su nombre escupí mi trago.

Y empecé a carcajearme tanto que la cuarentona fue a buscarme para relajarme.

-¿De qué te ríes Tonny? Preguntó el licenciado.

Te voy a contar, ‘López’ es un verdadero encantador de serpientes, es más peligroso que un abogado y una prostituta juntos.

 

 

“Sus inicios fueron en la escuela primaria ‘Clotilde Torres’ ahí vendía su torta de huevo revuelto tres veces a diferentes compañeros.

Al entrar a la secundaria su habilidad creció y vendía exámenes falsos de distintas materias argumentando que se los había robado al profesor, hubo veces que lo madrearon por eso, pero la mayoría de ocasiones salió bien librado, aunque algunas veces las mujeres tuvieron que defenderlo.

Los caminos de la vida lo llevaron a trabajar con quien a la postre sería su padrino, Armando Frida, dueño de un periódico llamado: resumen y de una revista de sociales conocida como ‘monstruos’. Como hombre de aspiraciones se esmeraba en su trabajo como agente de ventas y además servía de mocito a Frida.

¿Qué hora es? Preguntaba Frida

La hora que usted ordene patrón –contestaba López-

Le cargaba las maletas, le tapaba el sol con un paraguas y si llovía ponía su saco para que su jefe no se manchara sus finos bostonianos.

Su jefe lo fue acercando a otros niveles.  Le presentó al gollum, al líder de los obreros (leo) y al yerno incomodo de Chayito: Panchito Flores

Su ADN lo llevó a ganarse la confianza de cada uno de ellos.

Y de pronto se volvió el mocito de esa mafia.

No había trabajo que no le encargaran: recoge el dinero de aquí y llévalo para allá, ve y deposita en tal cuenta, cambia este cheque, habla con el contador… -eran las órdenes que recibía-

Pero ‘López’ tenía una virtud que a la postre terminó convirtiéndose en un problema: su lengua era demasiado floja e inflaba su ego con mentiritas ‘piadosas’

En la empresa de Frida comenzó a decir que ya era el socio del ‘jefe’ y quien no lo respetara como tal era un infiel, traidor y maloso, y que bastaba tronar los dedos para que fuera despedido fulminantemente.

Los rumores no tardaron en llegar a los oídos de Frida y sin querer verlo ya le dio las ordenes a sus abogados para que lo sacaran de las oficinas del diario.

Pero nada tonto tenía sus ahorritos y una lanita que había ahorrado de las propinas que le daba el Gollum y Leo.

A la postre lo hicieron candidato a diputado de una ranchería, y fue en esos momentos que conoció el amor (pero también esa es otra historia) el resultado fue triste para todos los candidatos del ex partidazo, el último lugar.

Dicen que esa noche lloró y juró convertirse a como diera lugar en el amo y señor de esa demarcación.

Hoy vive de una compañía de medios de comunicación, la empresa es como un algodón de azúcar (inflado) pero de manera astuta se ha sabido meter en el ánimo de los políticos de la 4T, quienes creen que la influencia política se mide en números de likes y retuits, pobres.

De pronto lo verás apareciendo a cuadro al lado de artistas de telerisa y pensarás que el tipo es un verdadero mago del espectáculo, error, el truco está en el hijo de un productor nacional venido a menos y a quien le avienta unos pesitos para que le consiga acercarlo al mundo de la  farándula.”

 

La cara del licenciado era de asombro, pero no me podía decir que se habían equivocado en la elección.

-Sabes Tonny, quizás ‘López’ sea un pinche transa, pero a partir de hoy es nuestro pinche transa’

Alce mi copa y le dije salud.

Me paré al baño con la divorciada y fui a practicar el famoso  rito del mete-saca junto a un lavabo.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Página 1 de 7

Please publish modules in offcanvas position.