0
0
0
s2smodern

El Cártel de "JACH”

 

Escribe: Tonny Soprano

 

El sexenio del Morenovallismo supuso para los poblanos el nacimiento de una nueva clase política que enterró a varias leyendas: Los Julián Y Nacer, Los Preciosos, Los Bartlett,  Los Rojas Flores, Los Paco Frayle, Los Anateresos, Los Yunques, entre otros.

Las nuevas reglas fijadas por RMV propiciaron la llegada de muchos foráneos y pocos poblanos gobernaron al lado del Don.

Algunos poblanos se convirtieron además en personajes populares, cuyas andanzas aparecían en la prensa, y que en algunos casos incluso pasaron a la posteridad con un aura mítica, casi como héroes románticos. Ese fue el caso de Gerardo, un personaje que llegó con el mote de tamagochi para después convertirse en un Mirrey y hoy es llamado por sus seguidores: El Gerry Boy.

Gerardo Islas Maldonado es su verdadero nombre, de acuerdo al horóscopo chino es un jabalí, pues nació el 09 de septiembre de 1983. Es hijo único y tiene 3 medios hermanos.

Sobrino del legendario Víctor Hugo Islas (El doble de Cuauhtémoc Blanco) a quien el PRI le dio todo, lo hizo Congresista y Senador.

Cuando tenía siete años empezó a trabajar repartiendo un pasquín llamado Circulo Poblano.

Ahí en los eventos de gobierno conoció al Don –RMV- quien siempre tuvo simpatía por él.

 Acostumbrado a buscarse la vida desde muy joven, El Gerry se movía habitualmente en busca de trabajo por los estados vecinos de Tlaxcala, EDOMEX y CDMX.

Ahí conoció a quien después sería su amigo y socio, Alejandro Gallego, quien lo metería al mundo del espectáculo.

Su ambición por ser alguien hizo que descuidara su noviazgo con Pami, una chica con la que había tenido un largo noviazgo.

Gerry entró a las grandes ligas y su pasión por los medios lo llevó a formar el ex poderoso grupo sexenio comunicaciones.

Su exaltación por la política es tal que en el 2011 fue llevado por RMV a la dirigencia estatal del PANAL.

Las historias que se cernieron sobre él fueron propias de un pillo.

·         Que tenía sociedad con Infraenergía S.A. de C.V para prestar servicios de alumbrado.

·         Que pagaba a sus empleados con mercancía de dudosa procedencia.

Q    Que gana millones de pesos con Bullying Media S.A. de C.V. y su asociada Upscale Media Group

·         Que vendía plazas en el magisterio y que se quedaba con los cambios de los mandados.

 

El ascenso meteórico del también conocido como el tamagochi fue tal que sus encantos sedujeron a una empleada de televisa de nombre: Sherlyn.

Con quien se dio la gran vida, una vida de Mirrey.

Lo mismo estaban un día en Las Vegas y al otro en Bali.

Durante algún tiempo se dedicó a llevar una buena vida sin trabajar.

Su vida social se puede denominar brutal.

Y no son pocos los que lo relacionan con Rodrigo Ruiz de Teresa Treviño, dueño de La empresa Balam Seguridad Privada, S.A. de C.V.,  una de las principales proveedoras de sistemas de inteligencia y seguridad del Gobierno Federal, y cuenta en México con la exclusividad de comercializar el software Pegasus, desarrollado por la compañía israelí NSO Group.

Fue en una reunión en La Casa del Cerro, en donde el 01  ordenó al 02 llamar al “Niño Gerry” de ahí surgió el apodo y la prensa pronto comenzó a referirse a él como Gerry Boy, un apodo que lo hace feliz profundamente.

Su noviazgo con Sherlyn fue intenso que terminó en el altar.

El amor duró apenas 11 meses.

Las acusaciones de su ex sobre él fueron demoledoras.

Cuando Tony Gallo contendió por la gubernatura, El Gerry Boy se sumó al proselitismo desde el partido que dirigía.

Los números electorales fueron malos y a nada estuvo de perder el registro.

Sin embargo sus servicios al Morenovallismo lo premiaron con la titularidad de la dependencia para combatir la pobreza.

Muchos le daban pocas esperanzas y es que la labor de combatir la pobreza con un Mirrey resultaba irónico.

Sin embargo, a pesar de este historial, El Gerry Boy acabó por convertirse en un héroe popular, admirado y protegido por muchos. Cuando apaereció el Huracan Earl no dudo en ir a Huauchinango a reconstruir el municipio, algunos dicen que las constructoras tienen negocios con él. Pero eso no importa si ha rescatado a mucha gente.

Además, es habitual saber que emplea parte de sus "ganancias" en ayudar a familias desfavorecidas, comprando alimentos para los necesitados y regalando juguetes a los niños pobres en Navidad.

El Gerry Boy  además, tiene  una gran habilidad para eludir a las fuerzas enemigas. Llegó a ser acusado en varias ocasiones de desvió de recursos (tinacos azules), pero consiguió limpiar las huellas y hoy es tan inocente como Pepe “El toro”.

La coyuntura política lo pone en el camino del 2018, una ruta sin regreso, un trayecto que lo coloca como el caballo negro en la lucha por ser el sucesor de Luigi Banck, pues las alianzas lo ubicarán como la carta fuerte del PANAL y un AS bajo la manga del Morenovallismo para seguir detentando el poder en Puebla Capital.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

 

Periodismo ficción

 

El pobre Mirrey poblano que se convirtió en gangster

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

Para el Congresista George A. Chedraui la oportunidad de ser el sustituto de Luigi Banck se ha convertido en una obsesión.

Se siente un Morenovallista de linaje, de cepa, de cuna.

Y por eso mismo cree merecer más que nadie esa posición.

Habia sufrido en carne propia la humillación de vivir fuera del erario cuando RMV renunció al tricolor, había sufrido la miseria y la discriminación.

Tan pronto se afilió al partido de los azules tuvo que aprender a ocultar sus orígenes, tal y como lo hizo Frank Sinatra hace algunas décadas, cuando el líder de una banda le propuso al cantante cambiar su nombre por el más anglosajón 'Frankie Satin', el joven artista espetó: «The name is Sinatra. Frankie Fucking Sinatra».

Pero volviendo a la historia,  la suerte le empezó a sonreír a George A. Chedraui quien apoyado por RMV llegó a la jugosa delegación del ISSSTE en Puebla en donde hizo jugosos negocios siempre al amparo de su mentor.

Una vez que los Morenovallistas llegaron a Casa Puebla, su experiencia lo llevó a la titularidad de la Secretaría de salud en donde ya había tarifas establecidas entre los clanes: un dólar por unas recetas, dos dólares por falsificar incapacidades, 30 por extender jubilaciones irregulares, 100000 por licitaciones amañadas. Lo anterior dio gran solidez al nuevo cártel llamado “JACH”, el tráfico con los servicios de salud se convirtió en una vía fácil y muy lucrativa de supervivencia.

George A. Chedraui empezaría a escalar posiciones, renunciaría a la titularidad de la Secretaría de salud pero no a su control para contender por un lugar en el Congreso.

Ahí desde su posición de congresista empezaría a tejer amistades y complicidades, siempre en beneficio de RMV.

“Es preferible que te deban favores” suele repetir George A. Chedraui cada vez que hace un trabajo para alguien.

Desde ahí ha mantenido a raya a alcaldes que no se alinean con el proyecto, ha aprobado leyes y ha favorecido a los intolerantes a imponer su visión.

Así se ha ido formando el Cártel “JACH” un grupo que es la cabeza visible del Morenovallismo en Puebla, que tiene aliados fuertes como el auditor, el poder judicial, AN y varios infiltrados en las administraciones de TG y Luigi Banck.

Hoy se apresta para tomar por asalto la candidatura de AN y ser el sucesor de Luigi Banck, quien ingenuamente pensó que podía contar con George A. Chedraui para que le autorizaran un pequeño préstamo de 800 mdp.

El Préstamo ha sido objeto de tensión continua en la comunidad Moreno-galista entre quienes quieren integrarse a la dupla formada por TG-Banck y entre quienes defienden a capa y espada el proyecto de RMV.

Seguramente si Luigi Banck hubiese sido un personaje del Padrino, sería Amerigo Bonasera, aquel que dice en la habitación oscura de Don Corleone, «creo en América» y  asegura haber sufrido la injusticia de los tribunales por ser italiano pese a intentar respetar las reglas.

Luigi Banck pareciera haber dicho «creo en George A. Chedraui »

Quien hoy ha operado en todos los terrenos para dejarlo en ridículo y sin préstamo.

Luigi Banck será rescatado por TG y desde la tesorería estatal le llegarán cuantiosos recursos

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

 

 

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

Tiene 81 años y si fuera un político norteamericano hubiese sido condenado al menos a 6 cadenas perpetuas. Desde hace pocos  años vive hablando de democracia y escupe cada que puede en contra de la mafia mexicana.

Sus médicos que lo supervisan dos veces al día dicen que empieza a padecer demencia senil y que su corazón late perfectamente, en tales circunstancias, cualquiera hubiera dejado de ser una amenaza. Pero él no es cualquiera.

Es Mannuel Bartlett, Don Mannuel o simplemente “Bartlett”

“Carlos Salinas de Gortari no ganó la elección del 88; se manipularon las cifras”

Así se lo dice hoy  a cualquier periodista que le cuestiona la caída del sistema en 1988, en lo que constituye la última declaración de uno de los secretarios de gobernación más temidos del país, del más cruel. Del jefe de jefes de la Cosa Nostra Mexicana en los 80´s. El mismo que, en su locura y en su extrema crueldad, decidió enfrentar al entonces presidente Carlos Salinas de Gortari quien lo mantuvo a raya dándole una secretaría de estado y después lo convirtió en gobernador de Puebla.

 

La justicia norteamericana lo considera  responsable del asesinato del agente Enrique Camarena y del periodista Manuel Buendía, además de ser el principal eslabón entre Rafael Caro Quintero y  Miguel Ángel Félix Gallardo, amos y señores del narcotráfico en México en la década de los 70 y 80´s.

De orígenes tabasqueños. Nacido en 1936, sus biógrafos poblanos dicen que nació en el centro histórico, nunca ha sido presentado ante corte alguna, pero la sentencia popular lo declara culpable de haberle robado la elección a Cuauhtémoc Cárdenas en el 88, junto al entonces jefe de la Mafia, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, otra mala bestia.

La operación electoral fue letal, intimidaciones, desaparecidos y una hábil combinación de sobornos y amenazas a jurados y testigos consiguieron que el PRI retuviera la presidencia, después de eso se refugió en Puebla, en donde hizo de ese estado su propiedad. Y desde ahí intentaría apoderarse de los Pinos tan pronto llegaran los tiempos.

Tras llegar a Puebla el 8 de noviembre de 1992, “Bartlett”  se convirtió en el jefe supremo. El terror llevaba su nombre. Como nunca antes y como nunca desde entonces. A la cabeza del gobierno, no solo se enfrentó a la derecha, sino también a los caciques locales del priismo y fundó una nueva clase política que a la sazón encabezaría “El gober precioso” Mario Marín.

Todos los asesinatos y desapariciones de personajes públicos que sucedieron en ese sexenio pasaron por el escritorio de la dupla Bartlett&Marin.

 

Desde su autoritarismo se dedicó a saquear el estado, miles de lingotes de oro que fueron encontrados en las excavaciones del Rio San Francisco fueron llevados en helicópteros a su casa de las Lomas en la CDMX, ordenó además robar el arte sacro de las iglesias poblanas y se benefició de las expropiaciones que hizo en la zona de angelópolis “El negro” Piña.

De alguna manera, aquellos crímenes supusieron también el final de Mannuel Bartlett. La sociedad poblana empezaba a pedir justicia y a nivel nacional Salinas de Gortari lo había acotado con la amenaza de entregarlo a los Estados Unidos por el asesinato de Camarena y Buendía.

En enero del 2000, fue atacado en el centro de la CDMX, al volante de un automóvil corriente, frente a un semáforo en rojo. Iba desarmado. Vestía un traje italiano. Intentó evitar la detención con una frase: "Se equivocan de hombre". Pero no. No se equivocaban. Un macro juicio ciudadano  lo sepultó en apariencia para siempre.

Pero dirían los clásicos: En política no hay muertos hasta que están enterrados. Y es que tiempo después,  El capo más temido, Bartlett, se pronunciaba a favor del Capo del sureste: “AMLO” juntos enfrentarían una batalla contra la nueva mafia en el poder encabezada por el grupo Atlacomulco.

 

El amasiato entre ambos hizo a Bartlett, senador de la república.

El objetivo, con AMLO en los Pinos regresar a ser el Jefe de Jefes, un sueño que ha acariciado toda su vida y sabe que el tiempo se le acaba.

Su lucha y desesperación lo han hecho aflojar la lengua.

En entrevista con Reforma, el senador señaló que el acuerdo de Carlos Salinas de Gortari con el Partido Acción Nacional (PAN) permitió la destrucción de las boletas, además de que acusó la complicidad de dirigentes del Frente Democrático Nacional, que había postulado a Cuauhtémoc Cárdenas con el candidato priista que a la postre fue el presidente.

 

Durante la entrevista, el ahora senador explica cómo se organizó la elección presidencial y, 29 años después, recuerda cómo fue “que se cayó el sistema” y el problema que se creó cuando el entonces dirigente del PRI, Jorge de la Vega, salió a declarar a Carlos Salinas de Gortari como el ganador de la contienda electoral sin tener cifras.

Este es Mannuel Bartlett, un mafioso que hoy combate a la mafia del poder que lo encumbró desde la mafia de AMLO que pretende regresarlo al poder.

Una ocasión Don Beltrone ya pasado de copas señaló que Bartlett  solo era superado por Nerón en crueldad. Después de Nerón venía él... –

 

Mi cuenta en tuiter: @Soprano_tonny

 

 

Periodismo ficción

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

0
0
0
s2smodern

La historia de un Capo - Bartlett-

 

Escribe: Tonny Soprano

 

En cierta ocasión, después de discutir con un amigo acerca de lo que pasa con el crimen en la Puebla de Luigy Banck, recordé una historia que me conto un periodista serrano que vive su tercera edad con una mujer exquisita.

La historia era sobre los criminales de cuello blanco y los sicarios en Puebla.

Uno de ellos era un añejo militante tricolor que había trabajado para los últimos dos ex gobernadores del partidazo y los últimos 5 años había estado al servicio del Presidenciable.

Para ubicarlo lo llamaremos Pepe “Hamón”

Pepe “Hamón” era un tipo con aspecto chipileño, obeso, mediano de estatura y de ojos claros.

Su mala suerte con las mujeres lo volvió tímido y en un cliente asiduo de las putas de medio pelo.

De pequeño siempre fue hábil para el trompo y a punta de chingadazos les quitaba sus tortas de Jamón a sus compañeros. De ahí el apodo.

Era valiente por obligación, aunque el humor se le fue agriando con el paso del tiempo.

No tardó en probar su cuota de sangre. Una tarde, por descuido, lo hirieron y durante dos semanas permaneció internado en el Hospital general de Agua Santa al cuidado de robustas y sonrientes enfermeras sindicalizadas.

Antes de darlo de alta recibió la visita de un personaje que le cambiaría la vida, un enviado del mismísimo “Melquis” amo y señor en esos tiempos de la comarca.

-Hola, Pepe “Hamón”, Tan pronto te den de alta ve a esta dirección.

Al otro día “Hamón” llegó al domicilio. Allí, rodeado de verdaderos hampones: Talavera, la longaniza, el chino, el sapo, todos mucho más altos y fuertes que él. Intentó huir.

Una mano la detuvo y le dijo: A dónde.

Su risa estúpida fue la respuesta.

Y mientras se aclaraba el asunto lo pusieron con una escoba a barrer el cuartel y después  a lavar todos los vasos  de la borrachera de la noche anterior.

Sin resignarse del todo, pero cumpliendo con su nueva tarea a conciencia, Pepe “Hamón” comió mucho mejor que antes y sin exponerse a nuevos peligros, ya que los hampones de Melquis tenían la instrucción de chingarlo pero no lastimarlo, pues había grandes planes para él.

 Una vez escuchó cantar a Chucho, el hermano del Don, sin darse cuenta le hizo los coros y se hizo su mocito.

Chucho le confió la administración de unos pequeños negocios.

Unas gasolineras y la venta de yerba en el corredor de la UDLAP.

Las ganancias para Chucho fueron excelentes en ese periodo.

La suerte no paró de sonreírle a Pepe “Hamón”, Chucho lo acercó con el nuevo Don. El lic. Balin que a la postre sería llamado “El Don Precioso”

Pepe “Jamón” se hizo un personaje necesario en las mesas políticas.

·         Sus gasolineras crecieron como su estómago.

·         Desarrollos inmobiliarios

·         Estaciones de radio

·         Bares y restaurantes

·         Trasiego de sustancias prohibidas

 

Todos sus negocios eran la pantalla perfecta para limpiar el dinero ilícito de la mafia tricolor en el gobierno.

Su timidez había pasado a segundo plano y se había buscado una mujer para que la sociedad poblana lo respetara.

Pero su adicción a las prostitutas baratas no había sido superada.

A través de sus empresas trató de bloquear la llegada del presidenciable a La Casa del Cerro.

Apostó mal.

Pues “El chiapaneco” no pudo suceder al Lic. Balín.

Los primeros años del presidenciable en La Casa del Cerro hacia él fueron fríos.

Mañosamente un día logró que lo recibiera unos minutos.

Llevaba las palabras mágicas en la boca.

-¿Qué quieres le dijo el entonces Don?

-Perdón y olvido, vivir del presupuesto y si tengo que lamer huevos para lograrlo lo haré –dijo Pepe “Hamón”-

El pacto se concretó, Hamón regresaría a las mesas del poder, pondría sus empresas al servicio del Don.

-Las gasolineras comprarían el huachicol.

-La estación de radio recibiría un convenio como si fuera CNN. El 70% se lo entregaría a Marchelo y el 30 sería para la empresa.

-Los bares serían el conducto ideal para que el polvo circulara sin problemas en la sociedad poblana.

- Los negocios inmobiliarios crecerían gracias a la información privilegiada que le darían.

- La compra de un periódico nacional sería la cereza del pastel y desde ahí se golearía a los enemigos del sistema.

 

Después de recordar esta historia comprendí con quien se tenía que pactar en esto del crimen organizado y que camino lleva a la negociación.

Aspiré un poco de polvo y busqué una puta medio pelo a las que también soy adicto.

-No puedo ir –me dijo-

-¿Cómo coños que no puedes venir? –le grité-

-Mi vida estoy con Pepe “Hamón”

Enfurecido le colgué y pensé: La realidad es como un padrote drogado. ¿No lo cree usted así?

 

Periodismo ficción

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

La semana pasada, la prensa local, se asombró con el asesinato a sangre fría de Meztli Sarabia; Hija de Rita Amador y Rubén Sarabia “Simitrio”, personaje incómodo para el poder y epicentro histórico de la mafia del mercado hidalgo y anexas.

 

Simitrio quien cumple una condena en su domicilio por venta al menudeo de drogas, recibió varios mensajes que ignoró absurdamente.

 

“No tengo nada que perder” le había dicho hace unos meses a un político priista de medio pelo –bueno casi sin pelo- que le ofreció dinero para desestabilizar la paz del estado.

 

Sin embargo, hoy la mafia en el poder le enseña que cuando un hombre piensa que no tiene nada que perder debe voltear a su alrededor, debe voltear a ver a su familia.

 

Simitrio tiene a sus dos hijos: Atltonatiuh Sarabia y Xihuel Sarabia presos por narcomenudeo

 

Hoy a sus desgracias tendrá que sumarle la muerte de su hija: Meztli Sarabia.

 

Lo anterior ha sido resultado de un manotazo que se dio hace unas semanas en las alturas.

 

-Traigan al “guacho” habría dicho enérgicamente uno de los llamados Patrones.

 

El “Guacho” es un personaje encargado de levantar las cenizas a la mafia en poder, hace tiempo fue capturado y dijo estar detrás de 30 asesinatos entre 2010 y 2016. Una llamada bastó para que recuperará su libertad.

 

Días antes de llegar a Puebla me llamó.

 

-Tonny, voy para Puebla, tengo que hacerle un traje de madera a una damita. –me dijo-

 

-¿Quién mece la cuna? –le pregunté-

 

-El único que la puede mover en ese lugar y tú sabes quien es. –respondió-

 

Colgué y pensé: “Lo peor está por venir”

 

Días después coincidí con el “guacho” en un bar de baja reputación.

 

 Parecía un venerable e inofensivo anciano, y no el asesino veterano que participó en la guerra más salvaje que emprendió un día FECAL.

 

En su mesa tenía un wiski 25 años y una muchacha de 20.

 

Y recordé la máxima de un sicario célebre: El éxito lo tendrás cuando tu wiski sea más viejo que la mujer que te follas.

 

No quise quedarme atrás y pedí una botella del mismo wiski y por supuesto una mujer más joven que mi botella.

 

A lo lejos brindamos y los dos aspiramos al mismo tiempo…

 

 

 

 

 

El asesinato

 

Fue la mañana del 29 de junio cuando el “guacho” y un comando armado entraron a la cueva de la 28 de octubre.

 

No hubo resistencia pues los empleados de Meztli Sarabia habían sido sometidos bajo el lema de: plata o plomo.

 

La acción fue rápida.

 

Un disparo en la cabeza acabó con la vida de la mujer.

 

Un mensaje fue dejado en la escena del crimen.

 

mensaje interiroessimitrio

 

El escape fue sencillo, casualmente nadie se opuso a la huida.

 

 

 

El asesinato de Meztli Sarabia marcará un antes y un después en la lucha de Simitrio y su 28 de Octubre en contra de la mafia en el poder.

 

Por supuesto que habrá detenidos y culpables, chivos expiatorios para calmar la sed de sangre que pide la arena pública.

 

La cabeza del Fiscal Carranca pende de un hilo y este puede ser el momento justo para colocar la daga y deshacerse de él.

 

En fin, este puede ser el final de una era y de una guerra que, en última instancia, perdió la Mafia de Simitrio.

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

 

 

 

Periodismo ficción