Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1457664

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 24 DE NOVIEMBRE

Desde que ‘Eme’ salió de la CDMX hasta la entrada a la Constancia en Puebla, todo el pinche camino las manos le vinieron oliendo a muerto, le apestaban literalmente.

Se lavó las manos con agua de colonia barata que usaba el chofer, compró un café a medio camino y se lavó las manos con el líquido hirviente, detuvo la unidad tres veces para buscar si había algún animal muerto: una rata, un pájaro, o hasta un perro. Pero no encontró nada.

Su amante de escasos 21 años lo miraba boquiabierto y no le decía nada por temor a recibir una madriza y él tampoco comentaba algo por temor a quedar como una ‘mariquita’ que vivía espantado porque sus manos apestaban a muerto.

Una llamada desde el Congreso poblano lo distrajo.

Era su Jefe, un jalisciense que se había  naturalizado, poblano-cholulteco, con documentación fake.

-Urge que llegues, los pinches diputaditos se me rebelaron y necesito que platiques con ellos para que los vuelvas a meter en cintura. –Le habría dicho-

‘Eme’ llevaba días sin dormir, estaba obsesionado por el olor que salía de sus manos.

Y recordó que en su último trabajo en Puebla una mujer a la que le rompió la mandíbula con la cacha de su 9mm le había lanzado una maldición.

‘En tus manos llevaras toda tu infeliz vida el aroma de lo que eres’ –fue lo último que pudo haber dicho la bruja y es que después recibió un cachazo-

Al llegar a Puebla decidió hospedarse en un hotelito cerca del Congreso, antes de ir a ver a su Jefe se lavó las manos con una extraña mezcla de: fabuloso, maestro limpio y un poco de roma. El remedio resulto peor que la enfermedad y es que hasta los perros se alejaban de él con el aroma que ahora despedía.

Acordó ver a su jefe en un barcito de mala muerte para ponerse al tanto.

Una mujerzuela fue la avanzada para recibirlo.

La mujer casi se vomita al saludarlo.

‘Eme’ fingió no darse cuenta.

Cuando su jefe llegó le espetó.

-Haz de venir zurrado cabrón,  apestas a madres, seré breve, esta es la lista de diputaditos rebeldes y a los que tienes que convencer de que el próximo auditor debe ser el que el Don quiere. ¿Cómo le hagas? es tu pedo.

Vámonos –le dijo el jefe- a la mujerzuela, no sin antes darle un repasón con su mirada lasciva y morbosa.

‘Eme’ empezó a armar su oficina en ese burdel de mala muerte, el aroma a prostitutas, alcohol y orines, harían que el aroma a perro muerto de sus manos pasará desapercibido.

Una botella de bacardi, un plato de habas enchiladas y uno de charales salados, lo acompañarían junto con varios  fajos de medio millón de pesos y su 9 mm, en las negociaciones con los diputados rebeldes.

Uno a uno fue llegando.

Hubo quien pidió más.

Hubo quien pidió  menos.

Al final el precio fue lo de menos, todo se reducía a dinero y lo que se compra es barato.

En el congreso la fama de ‘Eme’ creció como una leyenda y es que entre los ‘corruptos’ diputados le empezaron a llamar: La manita chaquetera.

 

LAS BREVES

·       Ajuste de cuentas en la marranera: Se va el ‘negro’ y se va el ‘manchado’

·       Don Nene ha preferido aguantar los cambios de los secretarios a los que ha despedido, las razones: No quiere admitir que las filtraciones en su #team son brutales, la segunda, nadie quiere venir a trabajar por unos meses.

·       #Pobres de aquellos que apenas se dieron cuenta que Puebla es territorio Hank.

·       Equidad de género: Un alto funcionario estatal estrena amante y de la misma forma, una alta funcionaria: igual

·       Mis haters han demostrado que son poco creativos, le ponen yemitas pero les falta coco.

·       Hey…lolita, te parece bien aprovechemos el tiempo... y después una pizza de cuatro quesos.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

La noticia empezó a correr como pólvora en fiestas patrias, la mañana de ayer.

‘El Gollum ha sido detenido’ me dijo un personaje conocido como ‘el operador’

Pufff. Deje a mi lolita en la cama e indagué la nota con la gente que se mueve en las cañerías del sistema, quienes me confirmaron que los federales lo habían detenido.

Recordé al Gollum y las grandes fiestas que armábamos en su rancho, recordé nuestro rompimiento cuando apostamos una de sus mujeres en una partida de domino y perdió.

En fin…

El Gollum, es un personaje nacido en Zacatlán hace casi 53 años y cuyo historial delictivo se remonta a la época en que el ‘precioso’ gobernó Puebla, no planeó jamás robarle mdp al erario, si acaso solo imaginó robar un poquito.

Cuando ocupó su primer cargo se dio cuenta que era fácil cargar gastos personales, meter aviadores, favorecer empresas de amigos y desviar recursos, sin embargo lo hizo con cautela.

Pero el tiempo le hizo saber que: ‘ÉL QUE NO TRANSA NO AVANZA’

Muchos creyeron que después de que el ‘precioso’ entregó la plaza al Morenovallismo, la carrera del ‘Gollum’ estaría acabada.

No fue así.

Un poco de suerte y lamer yemas,  lo colocaron junto al ‘Copetes’ y a  Chayito.

El premio: la subsecretaría de CEDESOL y CEDATU durante todo el sexenio.

Concibió un astuto modus operandi, usó su zalamería natural con la cual sedujo a su entonces jefa: La Chayito.

Ahí se apoyó de 2 jovenes y ambiciosos operadores: Saldaña y Urbina. El primero preso y el segundo de viaje por Japón en donde seguramente vivirá una larga temporada.

Construyó un imperio en su natal Puebla. Colocó a su pandilla en puestos claves en las delegaciones federales: Arroyo y el Gu Popoka,  en CEDATU, Vega Rayas en CEDESOL, quien desde ahí operó la famosa cruzada, Sin Hambre, que al final solo dejo sin hambre a la pandilla, pues se hicieron mega millonarios y empezaron a comer con manteca, a costa de los pobres.

En PROSPERA logro imponer primero a la actual congresista y esposa del hampón, JJ, Nacha de la Sierra, para después impulsar a su incondicional, Graciela Juárez, los desvíos de recursos eran el pan de cada día, las tajadas millonarias y el enriquecimiento ‘ilícito’ se convirtió en un deporte.

En la delegación del trabajo impulsó a la Vane, a quien después de  una serie de negociaciones con Dn Nene la logró colar en el gobierno de la 4T, hoy trabaja en el SEDIF, sin padrino y con los días contados.

Otro de sus protegidos fue  el actual líder del partido del Dinosaurio en extinción, Chencho River,  quien según mi CISEN junto con Paulino, desapareció todo el recurso del FONDEN.

Los cuartos rosas, el programa de reservas urbanas y algunas obras en CD Modelo, también sirvieron para hacerse de algunos milloncitos.

Aunque también habría que indagar que empresarios fueron participes y beneficiados. Por lo pronto les diré que quien fabricó las paredes de los cuartos rosas, fue mentor  de un ex Don fallecido en un accidente en diciembre pasado.

Carlos Lenin, también fue parte del andamiaje del Gollum en Puebla, su historia daría para escribir una historia brutal de cuello blanco (que próximamente contaré)

En esta historia también caben personajes como: Aurelio Uñas, Lazcasno, el Tamagochi, Artur Gallinas, Pancho Ramos, Leo Soto, Manlio L. y hasta un tal Prida

Esta novela no es ningún secreto y por supuesto que Cabecita de algodón, Don Nene y Tiago Nieto, la conocen…

En unas semanas caerán mas personajes y es que apresar corruptos es la mejor forma de juestificar un gobierno esteril.

Ayer el Gollum fue detenido por agentes federales, su destino: El penal, la causa: La Estafa Maestra, su destino: Oscuro, sus amigos: lo van dejando solo…

Ahora quien se quedará con los muchachos y las mujeres del Gollum: yo buscaré apoyar a sus mujeres, si uno de ustedes quiere apoyar a sus muchachos, será bajo su propio riesgo.

Las Breves:

·        Que el difunto Mau G estaba en la mira del Cartel de los Prooal

·        Que Don Nene humilló a Nelly Maceda en el encuentro cultural con los rusos

·        Que Lolita sigue con su crisis existencial:

Quizás hay muchas mujeres más hermosas que ‘lolita’ y probablemente puedo seducir a muchas de ellas. Pero ‘lolita’ tiene algo que hace estremecer mi corazón.

Sin proponérselo lo hace, y aunque no es un derroche de simpatía, despierta mi entusiasmo.

Por varias noches pensé ¿qué me tiene atado a ella?

Y nunca encontré la respuesta.

Pero ayer parece que lo descubrí.

Con una cerveza y unos cacahuates rancios contemplé el volcán desde la ventana de mi casa.

El sol caía y teñía de rojo el cielo. Mis ojos también se tiñeron al igual que toda mi habitación. Y entonces la recordé, y comprendí que ella había robado mi corazón una tarde de abril y provocado un anhelo juvenil que difícilmente podrá ser calmado, ella había despertado una parte de mí que había dormido durante años.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Tonny Soprano

 

 

Después de la serie de ‘casualidades’ que ha habido en esta ciudad desde que Don Nene tomó el control: Homicidios, suicidios, levantones, desaparecidos, grabaciones, filtraciones, notarios perseguidos, políticos detenidos y hasta perros descuartizados…

Le platicaba a mi Lolita que nada de esto era casual, que la lucha era por el poder y el control, y ante esto no hay escrúpulos, ni amistades y mucho menos complicidades que valgan.

Mi Lolita es una linda pelirroja que me ha vuelto loco con ese movimiento de cadera que ocupa como arma letal contra mí cada que puede.

Desde que va al refri por una coca mueve su lindo derriere de izquierda a derecha, logrando hipnotizarme, hasta el tsunami que realiza cuando me coloca de espaldas en el King size  –pero esa es otra historia-

Los patrones de conducta criminal de ambos grupos empezaban a ser muy marcados, dejaban muchas huellas, así como en su momento lo hicieron: Jack el destripador, Ted Bundy o Fred y RoseMary West; sin olvidar a la mata viejitas u al mochaorejas.

Son tiempos de tumultuosas rebeliones, conspiraciones y maquinaciones, en las que el perdedor tendrá que desterrarse, le decía a Lolita que no paraba de comer una pizza de cuatro quesos.

El primer grupo es comandado por una persona arrogante que conoce las cañerías del sistema desde hace más de 25 años y gusta de crear psicosis a partir de fechas claves en la vida de sus víctimas: Un bautizo, una boda, año nuevo, día del niño…El líder es arrogante y cruel y no se ciñe en absoluto a las reglas no escritas que deben de existir entre mafiosos.

El segundo grupo es dirigido por mafiosos principiantes y que ocupan como método las filtraciones a la prensa para que su Boss tenga argumentos para deshacerse de sus enemigos disfrazados de aliados. A ellos les gana la prisa por tener el control del dinero y cometen pifia tras pifia que de pronto parecen comediantes y no mafiosos.

Ambos grupos van por todo y embestirán con todo  para destrozarse  por cualquier medio: suicidios, detenciones, intimidación, persecución, robo de frutsis, espionaje, muertos en las cajuelas, y hasta el piquete de una hormiga inofensiva puede resultar mortal en estos tiempos.

 

Pero el karma ha de alcanzar a los dos bandos.

Y es que si algo tiene el karma es que es: OGT e Impecable.

Lolita sacó un poco  polvo y me dijo: Tonny el Karma nos ha alcanzado…

Lo que siguió fue el ritual del mete saca: OGT e Impecable

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 

 

El agente de la fiscalía, Juanito Pistolas,  abrió los ojos cuando llegó al fraccionamiento de lujo.

El cuerpo  del ex jefe de Notarías, Mau G, yacía tirado con una herida mortal en el hígado, presuntamente se había suicidado con una 9 mm.

Esta cabrón parejita, dijo Juanito a su acompañante.

Normalmente uno se suicida de otra manera – respondió el acompañante.

Mau G se desempeñó como jefe de Notarías de Puebla hasta hace un año y fue separado de su cargo en octubre del 2018 por órdenes del ‘Oaxaco’ Carrasco; se le acusó por vender una patente notarial de manera irregular en la región de Ciudad Serdán.

Para algunos era un profesional del derecho, buena persona: Honorable sobre todo.

Para otros era lo contrario.

El agente Juanito Pistolas inspeccionaba la casa, algo no le cuadraba, su teléfono sonó.

Una voz pastosa le dijo: ‘No te metas en pedos, Juanito’ y la llamada se cortó.

Pendejo –dijo Juanito-

15 minutos después el teléfono volvió a sonar.

De nuevo era la voz pastosa: revisa el tuiter del difunto, es @MauG. 

Y la llamada se volvió a cortar.

El agente revisó las redes del muertito y encontró un mensaje sospechoso y letal: “Juli, gracias por tu apoyo,  pero ya no aguanto más,  si algo me pasa, culpo a Luisa y al periodista  de los milagros”.

No sé pero me parece sembrado, me parece fake, dijo Juanito a su pareja.

El teléfono del agente volvió a sonar de nuevo: ‘ya tienes la historia, Juanito, el caso está resuelto: Un suicidio de un hombre que vivía con presiones, también ya tienes la línea de investigación. Eres un chingón, cabrón’ escuchó el agente del otro lado de la linea.

Juanito no dijo nada, apresuró el paso y salió de la casa, se iba frotando las manos como señal de nerviosismo. Se subió a su auto, lo encendió y se retiró.

Juanito se imaginaba la escena: Un grito ahogado, un hombre desvaneciéndose de muerte por una herida en el hígado.

Al agente se le revolvieron las tripas y sus manos sudaban frío. El no investigar a fondo y dejarse llevar por la llamada lo hacían sentirse culpable.

Chingue su madre, de una u otra manera ya está muerto –pensó Juanito-

 Y en silencio fue armando su parte informativo del suicidio de Mau.

 

 

NOTA: CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA.

 

Las Breves.

·        Qué la titular de la SEDESO en Puebla ha sido removida y como dice la canción: Diciembre me gustó…

·        Qué en Huauchinango gobierna un loco y no es Gustavo.

·        Qué el Davis ordenó desde la semana pasada remover a todos los delegados de gobernación.

·        Qué los notarios poblanos no atraviesan sus mejores días, tendrán que entregar información sobre los negocios si es que quieren sobrevivir.

·        Qué el titular de la ASE será palomeado por una mujer de nombre, Dora.

Página 1 de 8

Please publish modules in offcanvas position.