Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1477536

0
0
0
s2smodern

 

Escribe Tonny Soprano

 

Sin duda Manzanita prepara ya sus maletas.

El día (dicen que está muy cerca), solo él y el Don lo saben. Pues un pacto entre ambos fue sellado hace algunos meses y cosa rara en la política, lo habrán de cumplir.

En la intentona por descarrilarlo hubo heridos, y contusos, porque sucumbieron a ese embrujo que les da la  cercanía con Don Nene  y no supieron como digerirlo.

Otros más se suicidaron en su desesperación y enviaron señales que molestaron al mismísimo Don.

Hace tiempo tuve algunos acercamientos con Manzanita.

Es un hombre obstinado con el poder, trabaja casi veinte horas y duerme si acaso las otras cuatro, su ansiedad lo hace perder de pronto los límites entre el pasado y el presente.

Un día, iba con él en una camioneta GMC. El avance era lento y el calor a pesar del acondicionado se hacía insoportable. A él lo hartó un atasco de tráfico, dejó el coche y se puso a andar, solo. Cuando lo alcancé ya no tenía la cara de furia; había sido reconocido, todos lo saludaban, le decían ‘Mi Manzanita’ y  le hacían la uve de la victoria…. Una señora  le regaló un sombrero. Pero no se lo puso. ‘¡Es que si me lo pongo no me van a conocer!”. Me dijo emocionado.

La ruta que seguirá Manzanita no es muy difícil de descifrar.

Para sus enemigos, él regresara a su curul en San Lázaro y desde ahí habrá de sufrir un exilio que lo dejara tan helado como Frozen.

Para sus seguidores, él será llamado al gabinete federal y desde ahí preparará su nuevo aterrizaje en Puebla en el 2021.

Lo cierto es que el Don y él son personajes que conocen las entrañas del poder. Y ebrios del mismo a ratos enloquecen pero jamás comen lumbre.

En tiempos de la 4T no se puede explicar la llegada del Don sin él y mucho menos la supervivencia de él sin el Don. Quizás no hay amistad pero si complicidad. Esta última tan necesaria para sobrevivir en estas arenas movedizas.

En fin. Si usted es de los que piensa que con la salida de Manzanita del gobierno de Don Nene se acaba esta historia, está en un error…

Y es que ambos son tan duchos y tan zorros.

 

Las breves.

·        El PAN atraviesa una crisis que lo está llevando a la fosa, su desesperación es tal que han recurrido al ‘higadito’ Lozano para los comicios del 2021. Él pidió una plurinominal para San Lázaro, ellos le dijeron que sí. #pobres

·        El Sobrino de Doña Julia (La señora Nini –ni esposa ni concubina-) goza de cabal salud, los elogios de Don Manuel al gobierno de Don Nene no son gratuitos y en este estado ya no le moverán el avispero.

·        La desbandada de priistas hacia el PT  se está dando en completo sigilo, cuando Cacique despierte será demasiado tarde.

·        Las investigaciones de la Estafa Maestra están por alcanzar a un tal ‘Zebadua’, quien cuando se vea acorralado habrá de escupir el nombre de sus asociados en Puebla.

·        Mi historia con Lolita ha llegado a otro nivel y dos días a la semana me dice: con esas tortillas o más mi amor.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Tonny Soprano

 24 DE NOVIEMBRE

Desde que ‘Eme’ salió de la CDMX hasta la entrada a la Constancia en Puebla, todo el pinche camino las manos le vinieron oliendo a muerto, le apestaban literalmente.

Se lavó las manos con agua de colonia barata que usaba el chofer, compró un café a medio camino y se lavó las manos con el líquido hirviente, detuvo la unidad tres veces para buscar si había algún animal muerto: una rata, un pájaro, o hasta un perro. Pero no encontró nada.

Su amante de escasos 21 años lo miraba boquiabierto y no le decía nada por temor a recibir una madriza y él tampoco comentaba algo por temor a quedar como una ‘mariquita’ que vivía espantado porque sus manos apestaban a muerto.

Una llamada desde el Congreso poblano lo distrajo.

Era su Jefe, un jalisciense que se había  naturalizado, poblano-cholulteco, con documentación fake.

-Urge que llegues, los pinches diputaditos se me rebelaron y necesito que platiques con ellos para que los vuelvas a meter en cintura. –Le habría dicho-

‘Eme’ llevaba días sin dormir, estaba obsesionado por el olor que salía de sus manos.

Y recordó que en su último trabajo en Puebla una mujer a la que le rompió la mandíbula con la cacha de su 9mm le había lanzado una maldición.

‘En tus manos llevaras toda tu infeliz vida el aroma de lo que eres’ –fue lo último que pudo haber dicho la bruja y es que después recibió un cachazo-

Al llegar a Puebla decidió hospedarse en un hotelito cerca del Congreso, antes de ir a ver a su Jefe se lavó las manos con una extraña mezcla de: fabuloso, maestro limpio y un poco de roma. El remedio resulto peor que la enfermedad y es que hasta los perros se alejaban de él con el aroma que ahora despedía.

Acordó ver a su jefe en un barcito de mala muerte para ponerse al tanto.

Una mujerzuela fue la avanzada para recibirlo.

La mujer casi se vomita al saludarlo.

‘Eme’ fingió no darse cuenta.

Cuando su jefe llegó le espetó.

-Haz de venir zurrado cabrón,  apestas a madres, seré breve, esta es la lista de diputaditos rebeldes y a los que tienes que convencer de que el próximo auditor debe ser el que el Don quiere. ¿Cómo le hagas? es tu pedo.

Vámonos –le dijo el jefe- a la mujerzuela, no sin antes darle un repasón con su mirada lasciva y morbosa.

‘Eme’ empezó a armar su oficina en ese burdel de mala muerte, el aroma a prostitutas, alcohol y orines, harían que el aroma a perro muerto de sus manos pasará desapercibido.

Una botella de bacardi, un plato de habas enchiladas y uno de charales salados, lo acompañarían junto con varios  fajos de medio millón de pesos y su 9 mm, en las negociaciones con los diputados rebeldes.

Uno a uno fue llegando.

Hubo quien pidió más.

Hubo quien pidió  menos.

Al final el precio fue lo de menos, todo se reducía a dinero y lo que se compra es barato.

En el congreso la fama de ‘Eme’ creció como una leyenda y es que entre los ‘corruptos’ diputados le empezaron a llamar: La manita chaquetera.

 

LAS BREVES

·       Ajuste de cuentas en la marranera: Se va el ‘negro’ y se va el ‘manchado’

·       Don Nene ha preferido aguantar los cambios de los secretarios a los que ha despedido, las razones: No quiere admitir que las filtraciones en su #team son brutales, la segunda, nadie quiere venir a trabajar por unos meses.

·       #Pobres de aquellos que apenas se dieron cuenta que Puebla es territorio Hank.

·       Equidad de género: Un alto funcionario estatal estrena amante y de la misma forma, una alta funcionaria: igual

·       Mis haters han demostrado que son poco creativos, le ponen yemitas pero les falta coco.

·       Hey…lolita, te parece bien aprovechemos el tiempo... y después una pizza de cuatro quesos.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo Ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe Tonny Soprano

 

La entrada de este mes puso nostálgico al Meli, y es que ya se la habían sentenciado desde hace un par de meses: ‘En diciembre te vas…’

Miró su celular y como si hubiese invocado a su ‘novia’ le entró una llamada de ella.

Ella, una mujer de caderas pequeñas pero redondas y algo aguadas por el paso de los años.

Meli, te voy a pasar a alguien –le dijo-

No tuvo tiempo ni de preguntar quién era.

¿Quién habla? Preguntó

Habla el Licenciado. –le dijeron del otro lado de la línea-

-Licenciado, cho gusto, que bueno que me llama, quería darle las gracias por las atenciones.

-y ya no quieres.

-pos si, chas gracias. –dijo Meli con su acento mixteco-

Bueno, te habló por qué estoy haciendo todo para que el Don no te corra, bueno, al menos no en diciembre. Recuerda que tenemos que apresurar algunos nombramientos, unos REVOES y chingarnos la lana de algunos proveedores. Cúmpleme y hasta de noviecita andas cambiando.

No quiero cambiar de novia, quiero cambiar de vieja –dijo Meli-

¡Qué mal chiste, pinche Meli!

Sin decir más el licenciado terminó la llamada con Meli.

Meli seguía preocupado y es que no confiaba en el licenciado, pues su fama de tranza era universalmente conocida.

3 doritos después, Meli tocaba  mi puerta.

-Tonny, Tonny, Tonny… ábreme por favor.

Yo me encontraba con una noviecita que apenas arañaba los 25 años, una reportera del diario ‘focas en acción’ y a la que le estaba dando lecciones de kamasutra y periodismo.

Los toquidos de Meli eran aterradores y emputado al 1000 decidí abrirle.

-Espero que realmente sea algo que valga la pena para que vengas a molestarme a mi casa – le dije colérico-

-Hay mucho dinero y con eso puedes comprar las putas y el perico que necesites –dijo nervioso y a punto de orinarse-

-¿De dónde sacaste esto?

-Uff en donde estoy se hacen los negocios del mundo, se vende todo: plazas, cambios de adscripción, horas, revoes, brownies , mobiliario, cursos, todo lo que te puedas imaginar.

Las cosas empezaron a interesarme, tomé su dinero y lo hice pasar. Mi novia no perdía detalle alguno y es que  su aspiración es ser una periodista de la mafia.

¿Qué necesitas, Meli?

-Que hables con el Don y yo no pierda esta mina de oro.

-No te preocupes, pero tienes que darme el doble, esto apenas alcanza para que no te den una patada en el trasero y te echen vergonzosamente.

Meli le marcó a sus tres lamebotas que se había traído de su rancho y ahora ocupaban la operación de su oficina. Eran unos verdaderos hampones disfrazados de Godínez.

Me entregaron el otro portafolio y de inmediato me deshice de Meli y sus Godínez.

Busqué a mi novia y ella ya gozaba de las mieles del poder.

Con un par de billetes encendía un puro y con otros jugaba a talquearse la nariz.

La tomé por la cintura y ella acarició mi glock.

-Tonny –suspiró-

Este hombre está muerto. – le susurré a la reporterita-

Mi novia ya no podía hablar, yo alcé mis ojos al cielo y exclamé: ¡ohhh dios!

 

Las breves

·        Que la oficina de comunicación de Don Nene ya tiene asesor y posible sucesor de la todavía titular, si usted es abusado, en la prosa y la rima encontrará el ‘hipocrita’ resultado.

·        Los conocen como los misioneros de la #cuatrotepoblanos, lo mismo le hablan al oído al Don y conspiran contra sus aliados. Han dejado pocas huellas pero su aroma es penetrante e inconfundible.

·        Que el Dip. @Biestro aspire a ser gobernador de este estado, es una ocurrencia sin sentido que bien podría ganarse ‘El Chairo Poblano’ 2019

·        El periodista cayó de pie.

Después de ser uno de sus críticos a sueldo más feroces. El triunvirato lo acercó, negoció una iguala por callar, pero después negoció otra igual, por los elogios.

Hey…Lolita

Anoche pensaba en ti.

De cómo te conocí, de cómo pensé que sería una aventura y terminaste siendo un 'cachote' de mi vida.

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Tonny Soprano

 

 

Después de la serie de ‘casualidades’ que ha habido en esta ciudad desde que Don Nene tomó el control: Homicidios, suicidios, levantones, desaparecidos, grabaciones, filtraciones, notarios perseguidos, políticos detenidos y hasta perros descuartizados…

Le platicaba a mi Lolita que nada de esto era casual, que la lucha era por el poder y el control, y ante esto no hay escrúpulos, ni amistades y mucho menos complicidades que valgan.

Mi Lolita es una linda pelirroja que me ha vuelto loco con ese movimiento de cadera que ocupa como arma letal contra mí cada que puede.

Desde que va al refri por una coca mueve su lindo derriere de izquierda a derecha, logrando hipnotizarme, hasta el tsunami que realiza cuando me coloca de espaldas en el King size  –pero esa es otra historia-

Los patrones de conducta criminal de ambos grupos empezaban a ser muy marcados, dejaban muchas huellas, así como en su momento lo hicieron: Jack el destripador, Ted Bundy o Fred y RoseMary West; sin olvidar a la mata viejitas u al mochaorejas.

Son tiempos de tumultuosas rebeliones, conspiraciones y maquinaciones, en las que el perdedor tendrá que desterrarse, le decía a Lolita que no paraba de comer una pizza de cuatro quesos.

El primer grupo es comandado por una persona arrogante que conoce las cañerías del sistema desde hace más de 25 años y gusta de crear psicosis a partir de fechas claves en la vida de sus víctimas: Un bautizo, una boda, año nuevo, día del niño…El líder es arrogante y cruel y no se ciñe en absoluto a las reglas no escritas que deben de existir entre mafiosos.

El segundo grupo es dirigido por mafiosos principiantes y que ocupan como método las filtraciones a la prensa para que su Boss tenga argumentos para deshacerse de sus enemigos disfrazados de aliados. A ellos les gana la prisa por tener el control del dinero y cometen pifia tras pifia que de pronto parecen comediantes y no mafiosos.

Ambos grupos van por todo y embestirán con todo  para destrozarse  por cualquier medio: suicidios, detenciones, intimidación, persecución, robo de frutsis, espionaje, muertos en las cajuelas, y hasta el piquete de una hormiga inofensiva puede resultar mortal en estos tiempos.

 

Pero el karma ha de alcanzar a los dos bandos.

Y es que si algo tiene el karma es que es: OGT e Impecable.

Lolita sacó un poco  polvo y me dijo: Tonny el Karma nos ha alcanzado…

Lo que siguió fue el ritual del mete saca: OGT e Impecable

 

Mi cuenta en tuiter: @soprano_tonny

Periodismo ficción

Página 1 de 8

Please publish modules in offcanvas position.