Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1147009

0
0
0
s2smodern

 

 

Este pasado fin de semana sin lugar a dudas fue el más difícil para el partido MORENA y es que con la presentación de sus diputados federales y senadores, se terminó de caer en gran medida, el sueño del tan anunciado cambio.

En el caso de Puebla no fue la excepción y es que el partido, no da una en la elección de sus candidatos.

Parece que la soberbia y los intereses personales de los dirigentes y de algunos rígidos militantes, ha terminado por romper muchas de las intenciones de voto que AMLO había generado.

No se encuentra en las filas de los candidatos de MORENA alguno que pudiera parecer dar el tan prometido cambio, lejos de eso, se ha llenado de figuras poco atractivas y peor aún, poco confiables a la vista del electorado.

Por más que se trate de “justificar” las razones de la postulación de muchos de sus candidatos, lo cierto es que todo el sueño del cambio se ha empezado a caer.

Ya la opción de Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra era patética, pero ahora vino a reforzarse con la presencia de una locutora, que lejos de ofrecer algo bueno es poco agraciada y nada querida por un gran sector de la población.

Por si esto fuera poco, también se anunció la llegada de Claudia Rivera Vivanco, perfil que si bien es de las fuerzas de Morena, lo cierto es que ofrece muy poca combatividad para la pelea que se ve venir.

Es claro que en estos momentos si MORENA pretende ser competitivo, tendría que recorrer a cuadros más contundentes, con más fuerza, como podría ser el caso de Violeta Lagunes o Paola Migoya, las cuales cuentan con la fuerza que podría de alguna manera, generar una competencia mayor ante la elección que se ve venir, por lo menos en el ámbito municipal.

Parece que los grupos internos de MORENA no terminan de entender que la elección en el Estado, no será un día de campo y están plenamente confiados que la fuerza de AMLO es suficiente para ganar, tal vez por eso se reúsan a buscar candidato adecuados que puedan dar una lucha efectiva y no buscar candidatos, que parezcan concursantes de “big brother”.

La inexperiencia de Gabriel Biestro y la “confianza” por el voto que tiene AMLO, terminará por hundir al partido en Puebla, si no toman de inmediato, medidas serias y buscan cuadros adecuados para una batalla electoral.

El panorama de MORENA, no había tenido en lo que va de esta elección un problema tan grande como el que ahora enfrentan, este fin de semana que termina si no reaccionan de inmediato, podría ser la lápida que sepulte las aspiraciones de AMLO y con él a gran parte de los Estados que parecía podían haber ganado y que ahora lejos de ayudarlo, han terminado por convertirse en un lastre, que podría sumergirlo en el proceso electoral.

Es claro que AMLO siempre perdió las elecciones por las malas decisiones que tomó al final de sus campañas y parece que si no se toman medidas adecuadas, esta elección no será diferente

 

 

Mi cuenta en tuiter @bruce

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Bruce Julis

 

Por fin el PRI definió sus pre candidaturas y como todos pudimos observar a pesar de tanto "manoseo" por parte de medios de comunicación y el propio partido, las listas llegaron con los mismos y poco nos pudieron sorprender.

Una lista que muestra de un PRI débil, poco combativo y sin cuadros que pudieran hacerlo ver como un partido que pudiera competir.

Sin embargo no dejemos de destacar que los otros partidos políticos, tampoco ofrecen nada nuevo, ya que presenta pre candidatos igual de débiles y peor aún en algunos casos todavía más desacreditados.

Los partidos políticos no acaban de entender que están en la crisis más grande de credibilidad, que la sociedad no los quiere y menos les creen, ya que elección tras elección, son los mismos sólo que más viejos y corruptos.

Pero en este mar de opciones hoy podemos detenernos un poco y analizar brevemente lo que podría esperarse exclusivamente, en la elección de gobernador, donde Martha Erika de MORENO VALLE y Enrique Doger seguramente tendrán la pelea al final, por ganar casa Puebla.

Martha Erika de MORENO VALLE tendrá contra todo, hacer la labor titánica de deslindar a su marido de su campaña, una labor muy difícil, partiendo que ella en el gobierno de su MARIDO, fue la primera cómplice de todas las injusticias, amenazas y despilfarros que este realizó.

Enrique Doger tendrá que sortear todos los escándalos que le explotara en las manos, ya que gracias a sus características personales, es un hombre del que hay mucho que hablar y del que si buscan algo para descalificarlo, seguro no les costará trabajo encontrar.

Así que como todos lo imaginamos, nos tocara ver una campaña llena de descalificaciones y de falta de propuestas, donde todos buscaran ganar, con base en escándalos y traiciones.

Aunque tal vez con esto, el morbo de las personas, permita que se involucren en las campañas y que por lo menos esto, despierte de alguna manera sus ganas de ir votar, permitiendo que las elecciones, no se ganen con acarreados, ni votos comprados.

Y es que debemos entender de una vez por todas, que el primer paso para vivir de verdad en una democracia, es ir a votar y usar esa arma en las urnas, que aunque muchos la crean inútil, es la manera más fácil de quitar a quienes gobiernan mal.

Votar puede parecer una pérdida de tiempo para muchos, pero debemos entender de una vez, que en la medida que los políticos vean que no nos dejan fuera de las elecciones y que estamos interesados en ejercer nuestro voto, empezarán a hacerse más responsables a la hora de hacer propuestas y cumplirlas cuando gobiernan.

Tenemos en nuestras manos cambiar las cosas, nadie impone a nadie si nuestro voto se hace valer, no caigamos en la idea que todo está "arreglado”, si participamos y exigimos, las cosas van a cambiar, pero si nos sentamos resignados a ver cómo nos "destrozan los políticos" difícilmente algún día, podrán ser diferentes las cosas.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

 

 

La participación de Lalo Rivera en el proceso electoral en el “frente” nos ha dejado en claro algunas cosas:

La primera es que la valentía por luchar por los derecho de la sociedad contra el “tirano”, dura hasta que en los arreglos el “luchador” sale beneficiado y que a pesar de una serie de injusticias en su contra, de ser perseguido, casi llevado a la cárcel y casi despojado de sus bienes, el buen Lalo llegó a un arreglo en lo oscurito, para todo olvidarlo y peor aún, caminar de la mano de los que en su momento fueron sus verdugos, poniendo de lado la dignidad, porque después de pensarlo bien, la dignidad en política, para que sirve.

Otro hecho que nos deja ver este tipo de arreglos, es lo cínico en que se maneja nuestro congreso poblano, cuando de la nada retira acusaciones que había manifestado y hecho públicas, en contra de Lalo Rivera y que en su decir se trataba de un supuesto “fraude” o como le quiera usted llamar, al ayuntamiento que en su momento dirigió.

Pero resulta que por arte de magia todo eso despareció, se dejó de perseguir al buen Lalo y se retiraron las demandas en su contra, sin que nadie explique a la sociedad, si hubo algún delito y si el ex alcalde como se dijo, tomó dinero de los poblanos al paso por el ayuntamiento, al que con sus arreglos chairos, posiblemente regrese como titular.

De igual, manera un punto importante a destacar, es como ahora que Lalo se ha arreglado con los “Morenogalistas”, los candidatos del partido MORENA han salido a decir todo lo malo que el resulta, quien lo diría, hace algunos meses se sentaban a comer y platicar de las glorias que juntos tendrían, al despojar de Casa Puebla al “tirano” y de cómo juntos llevarían la tan ansiada justicia a los poblanos.

Parece ser que esa luna de miel se terminó y que no debería extrañarnos, que ya empezada la contienda electoral, sean los “amigos” de Lalo en MORENA, los que se tiren a matar y a descalificarlo, con los argumentos que en su momento usaron justamente, los esbirros del Morenogalismo.

Finalmente como siempre sucede, lo que queda claro es que será labor de la ciudadanía, no permitir que la historia se repita y que sean otros 6 años los que tengamos que sufrir con todas las injusticias, despilfarros y control de Moreno Valle, su esposa y su sequito, que se ha enriquecido a costa de los poblanos y que ha abusado durante 8 años del poder.

 

Queda claro que los paladines de la justicia en la “polaca” sólo duran hasta que son beneficiados y el precio los alcanza, sin importar el cómo, que no hay razón, ni dignidad que les permitan resistirse a la oferta de poder estar con los del poder, para de esta manera satisfacerse de las ventajas de formar parte de los que reparten el pastel, aunque con esa decisión, traicionen confianzas e ideales, porque al final como decía el sabio….“HAY QUE ESTAR CONTRA EL PODER, HASTA ESTAR EN ÉL”

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

Por Bruce Julis

Es un hecho contundente que la seguridad del país está rebasada, que el gobierno de Peña Nieto será recordado tal vez, como el más inseguro de todos. Con la aprobación de la “Ley de seguridad interior” propuesta por el presidente y aprobada por PRI y la mayoría de los partidos, se confirma que el Estado mexicano ha sido aplastado por la delincuencia.

Pero me gustaría detenerme un momento y preguntar, en toda esta inseguridad que inunda el país, qué papel juegan los gobernadores de los Estados, que han hecho para colaborar y terminar en las entidades federativas a su cargo con la delincuencia.

México vive hoy la peor crisis en lo que respecta a los gobiernos estatales, gobernadores que a la vista de todos los mexicanos son corruptos, con ansia de poder y muchos de ellos tratando de trascender imponiendo a esposas, familiares o amigos, convertidos en verdaderos dueños de su entidad con la única finalidad  de enriquecerse y favorecer a sus familiares y amigos.

Como nunca en la historia del país, los Estados en este momento, viven el período más crítico de ingobernabilidad y con deudas millonarias inimaginables, que no son explicadas y menos aún justificadas, por los ejecutivos estatales.

El país sufre una terrible crisis en los Estados, que ha sido oculta gracias a la atención que genera la ola de críticas al gobierno de Peña Nieto, situación que le ha venido excelente a los gobernadores, ya que mientras ellos saquean sus Estados y los tienen al borde de la miseria, la atención se centra en el presidente, sin que ellos tengan que dar explicación del mal manejo de sus gobiernos.

Parece que el militarizar el país, no solamente es una irresponsabilidad del presidente, ya que si lo analizamos bien, una gran culpa de esto la tienen los gobernadores, ellos que lejos de combatir la delincuencia, se han vuelto cómplices y han cerrado los ojos a los delitos que se llevan a cabo en sus entidades, sumiéndolas en la crisis más grave de la historia.

Tenemos que exigir que se haga justicia y que los gobernadores de los Estados expliquen la razón por la que han incumplido con su mandato, alzar la voz para que nos digan dónde está el dinero que según ellos se ha invertido para la prosperidad de los Estados.

 

No basta con llamar al presidente a dar cuentas, debemos de igual manera, con la misma fuerza y contundencia señalar y cuestionar a los gobernadores de los Estados y que de esa manera, respondan por ese dinero del pueblo, que de manera cínica, ha terminado en campañas políticas, en sus bolsillos y muchas de las veces, en sus más cercanos "cuates"...

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

En mi hambre mando yo...

 

Mucho se ha criticado a los partidos políticos, se habla de un hartazgo por parte de la sociedad, que uno pudiera pensar que se acerca el momento de arrebatar a esos institutos políticos el poder.

 

Lamentablemente podemos ver que los candidatos independientes, no toman la fuerza necesaria, tan es así que los vemos "regateando" en todo momento los requisitos que le son solicitados por las tan cuestionadas convocatorias.

 

Porque uno se pregunta, que tan difícil podría ser recolectar solamente el 3% de un listado nominal de más de 4 millones, cuando se supone la sociedad está buscando el tan "urgido" cambio.

 

Que fácil debería ser, reunir voluntarios que acompañaran a estos independientes a recolectar esas firmas a cualquier punto de las ciudades, cuando se supone hay tal urgencia de la sociedad, de que los partidos políticos se vayan.

 

Deberíamos suponer, que no habría problema para que en las colonias recibirán con los brazos abiertos a los candidatos independientes, que vienen a dar certeza de un cambio verdadero y de dar posiblemente, la respuesta que necesita este país.

 

Pero a pesar de que "podríamos" pensar todo esto, la realidad es otra, los candidatos independientes, viven un tormento cada día que salen a conseguir sus apoyos, hay un desinterés por parte de la personas, no los atienden, no los reciben y muchas veces hasta les obstruyen su trabajo.

 

Como poder buscar un cambio, si con cualquier pretexto las personas no colaboran, no se comprometen, no les importa.

 

Creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que las cosas cambien y los partidos se vayan, porque las personas simplemente no se involucran en un cambio que debe salir de ellos, parece que los independientes están destinados a desaparecer y no necesariamente por culpa de las autoridades electorales, sino por la apatía y falta de interés de una sociedad que sabe quejarse mucho, pero le da mucha hueva comprometerse cuando se trata de cambiar las cosas.

 

Es un hecho latente, que la falta de compromisos por parte de los ciudadanos, siempre será aprovechado por los políticos, porque es claro que no basta llenar el celular de ataques en Facebook y Twitter, hace falta salir de las casas a buscar el cambio que tanto "proclamamos" pero que en la más pura realidad jamás buscamos.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Bruce Julis

Qué lleva a creer a los políticos cada vez que son impuestos para un cargo, que de verdad "ganan" su designación, que les hace pensar que el puesto que ostentan, verdaderamente  lo ganaron. En qué momento, su soberbia les hace olvidar que lo que se obtiene de manera ilícita, de manera impositiva, no es ganar… es robar.

Será acaso que sus aduladores tienen tanta fuerza que les nublan la razón y los convencen de que son unos " ganadores" o será que ven tan estúpida a la sociedad que creen que con repetir mil veces su “victoria” terminaremos por creerles.

Por qué olvidan todo lo que hacen para "ganar", comprado, arreglado, arrebatado, manipulado, que para acceder a donde están, callan voces, compran voluntades, eliminan contrincantes.

En qué momento ellos y sus cercanos, caminan y presumen por las calles orgullosos, ser los "ganadores", convencidos que son infalibles, invencibles y peor aún, hasta necesarios.

Alguien debería recordar a esos falsos “ganadores" que lo único que verdaderamente ganan son mentiras de quien los rodea, el odio y desprecio de los que aplastan con su trampa e irresponsabilidad, porque la única verdad es que sólo ellos creen que merecen el lugar que ostentan.

Es curioso cuando se les escucha manifestándose como unos líderes, cuando se atreven a decir incluso, que ellos sólo responden al llamado de la sociedad, ya que es ella quien les solicita que los represente y que sean ellos, los que lleven su voz para solucionar sus problemas y hacer escuchar sus voces.

Gran soberbia aquella que los anima, no sólo a sentirse necesarios, sino incluso a poner en puestos claves a sus familiares o esbirros, todo a costa del pueblo mexicano.

En este momento a México le urgen verdaderos gobernantes afines al pueblo, que no profesen en campañas de imagen que lograran arreglar todo, que no se crean esas ficciones que ellos mismos realizan, apremia políticos verdaderos que representen la voluntad del pueblo, que busquen dar soluciones a los problemas, no solamente figuras de papel impuestas a modo, a través de negociaciones en lo obscuro, que solamente buscan puestos para enriquecerse, repartir dinero y alimentar su vanidad.

Es necesario decirles a esos “ganadores de ficción”, que no hacen falta, que al ser impuestos lo único que ganan, es el desprecio de la sociedad, la cual está harta de sus mentiras, de sus falsas imágenes, de sus asquerosas y costosas campañas, donde despilfarran el dinero del pueblo, sin que para la sociedad haya algún beneficio.

Es momento que como ciudadanos abramos los ojos, tiempo de luchar porque nuestras voces sean realmente escuchadas y obligar aquellos que buscan representarnos, a garantizar que cambien las cosas, antes de que  lo poco que nos queda en el país, termine por derrumbarse, en manos de estos farsantes y nefastos “ganadores”.

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis 

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Bruce Julis

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos actuales son sin duda las “redes sociales” ya que el internet se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más grandes para gobernantes, políticos y funcionarios.

Esto se debe a que no hay manera de frenar la ola de información que a través de ellas se tiene, no hay un gobierno que escape del escrutinio que a gran velocidad se mueve en dichas redes sociales.

Esto ha hecho que muchos gobiernos busquen la manera de frenar esta libre opinión que en las redes se genera, creando verdaderas agencias de inteligencia para espiar y de ser posible, amedrentar a los “ciudadanos incomodos” que se encargan de seguirlos revelando siempre sus malos manejos.

Dentro de internet es común encontrar por parte de los gobiernos, la vulneración del derecho a la libre expresión, de las que encontramos principalmente tres maneras: la prohibición de acceso a Internet, la censura, y el bloqueo de sitios o contenidos.

Desafortunadamente dentro de la libre expresión en internet, nos hemos encontrado con una cantidad de contenidos falsos, los que han llevado a considerar regularlos, ya que de no hacerlo estos podrían desencadenar fuertes crisis sociales e informativas.

Este tema de dichos contenidos, ha abierto las puertas a diferentes debates, en los cuales se ha discutido, qué alcance pueden tener las personas que genera los contenidos en redes sociales, así como el alcance que podría tener la autoridad para limitarlos.

Encontramos que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la letra dice “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Sin embargo, pese a lo anterior, vemos que cada día crecen las limitaciones en diversos países sobre el control de las redes sociales y como algunos buscan de manera disfrazada, criminalizar y amedrentar a los internautas que les resultan incomodos, con el pretexto de “una regulación adecuada”.

Nos corresponde como ciudadanos, defender los pocos espacios de libre expresión, luchar porque el gobierno, no siga callando nuestras voces con el pretexto de generar leyes de control, las redes sociales nos pertenecen y quizá sea el vehículo más adecuado para presionar y exigir a los que nos gobiernan, no dejemos que nos quiten un medio de control, que con un uso responsable, nos ayudará a DENUNCIAR toda esa serie de injusticias y abusos de los que somos presa los ciudadanos, por parte de esos gobernantes abusivos y corruptos.

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

.

 

 

Página 1 de 7

Please publish modules in offcanvas position.