Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1065258

0
0
0
s2smodern

 

En mi hambre mando yo...

 

Mucho se ha criticado a los partidos políticos, se habla de un hartazgo por parte de la sociedad, que uno pudiera pensar que se acerca el momento de arrebatar a esos institutos políticos el poder.

 

Lamentablemente podemos ver que los candidatos independientes, no toman la fuerza necesaria, tan es así que los vemos "regateando" en todo momento los requisitos que le son solicitados por las tan cuestionadas convocatorias.

 

Porque uno se pregunta, que tan difícil podría ser recolectar solamente el 3% de un listado nominal de más de 4 millones, cuando se supone la sociedad está buscando el tan "urgido" cambio.

 

Que fácil debería ser, reunir voluntarios que acompañaran a estos independientes a recolectar esas firmas a cualquier punto de las ciudades, cuando se supone hay tal urgencia de la sociedad, de que los partidos políticos se vayan.

 

Deberíamos suponer, que no habría problema para que en las colonias recibirán con los brazos abiertos a los candidatos independientes, que vienen a dar certeza de un cambio verdadero y de dar posiblemente, la respuesta que necesita este país.

 

Pero a pesar de que "podríamos" pensar todo esto, la realidad es otra, los candidatos independientes, viven un tormento cada día que salen a conseguir sus apoyos, hay un desinterés por parte de la personas, no los atienden, no los reciben y muchas veces hasta les obstruyen su trabajo.

 

Como poder buscar un cambio, si con cualquier pretexto las personas no colaboran, no se comprometen, no les importa.

 

Creo que tendrá que pasar mucho tiempo para que las cosas cambien y los partidos se vayan, porque las personas simplemente no se involucran en un cambio que debe salir de ellos, parece que los independientes están destinados a desaparecer y no necesariamente por culpa de las autoridades electorales, sino por la apatía y falta de interés de una sociedad que sabe quejarse mucho, pero le da mucha hueva comprometerse cuando se trata de cambiar las cosas.

 

Es un hecho latente, que la falta de compromisos por parte de los ciudadanos, siempre será aprovechado por los políticos, porque es claro que no basta llenar el celular de ataques en Facebook y Twitter, hace falta salir de las casas a buscar el cambio que tanto "proclamamos" pero que en la más pura realidad jamás buscamos.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Bruce Julis

Una de las principales preocupaciones de los gobiernos actuales son sin duda las “redes sociales” ya que el internet se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más grandes para gobernantes, políticos y funcionarios.

Esto se debe a que no hay manera de frenar la ola de información que a través de ellas se tiene, no hay un gobierno que escape del escrutinio que a gran velocidad se mueve en dichas redes sociales.

Esto ha hecho que muchos gobiernos busquen la manera de frenar esta libre opinión que en las redes se genera, creando verdaderas agencias de inteligencia para espiar y de ser posible, amedrentar a los “ciudadanos incomodos” que se encargan de seguirlos revelando siempre sus malos manejos.

Dentro de internet es común encontrar por parte de los gobiernos, la vulneración del derecho a la libre expresión, de las que encontramos principalmente tres maneras: la prohibición de acceso a Internet, la censura, y el bloqueo de sitios o contenidos.

Desafortunadamente dentro de la libre expresión en internet, nos hemos encontrado con una cantidad de contenidos falsos, los que han llevado a considerar regularlos, ya que de no hacerlo estos podrían desencadenar fuertes crisis sociales e informativas.

Este tema de dichos contenidos, ha abierto las puertas a diferentes debates, en los cuales se ha discutido, qué alcance pueden tener las personas que genera los contenidos en redes sociales, así como el alcance que podría tener la autoridad para limitarlos.

Encontramos que el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la letra dice “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Sin embargo, pese a lo anterior, vemos que cada día crecen las limitaciones en diversos países sobre el control de las redes sociales y como algunos buscan de manera disfrazada, criminalizar y amedrentar a los internautas que les resultan incomodos, con el pretexto de “una regulación adecuada”.

Nos corresponde como ciudadanos, defender los pocos espacios de libre expresión, luchar porque el gobierno, no siga callando nuestras voces con el pretexto de generar leyes de control, las redes sociales nos pertenecen y quizá sea el vehículo más adecuado para presionar y exigir a los que nos gobiernan, no dejemos que nos quiten un medio de control, que con un uso responsable, nos ayudará a DENUNCIAR toda esa serie de injusticias y abusos de los que somos presa los ciudadanos, por parte de esos gobernantes abusivos y corruptos.

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

Por Bruce Julis

Es un hecho contundente que la seguridad del país está rebasada, que el gobierno de Peña Nieto será recordado tal vez, como el más inseguro de todos. Con la aprobación de la “Ley de seguridad interior” propuesta por el presidente y aprobada por PRI y la mayoría de los partidos, se confirma que el Estado mexicano ha sido aplastado por la delincuencia.

Pero me gustaría detenerme un momento y preguntar, en toda esta inseguridad que inunda el país, qué papel juegan los gobernadores de los Estados, que han hecho para colaborar y terminar en las entidades federativas a su cargo con la delincuencia.

México vive hoy la peor crisis en lo que respecta a los gobiernos estatales, gobernadores que a la vista de todos los mexicanos son corruptos, con ansia de poder y muchos de ellos tratando de trascender imponiendo a esposas, familiares o amigos, convertidos en verdaderos dueños de su entidad con la única finalidad  de enriquecerse y favorecer a sus familiares y amigos.

Como nunca en la historia del país, los Estados en este momento, viven el período más crítico de ingobernabilidad y con deudas millonarias inimaginables, que no son explicadas y menos aún justificadas, por los ejecutivos estatales.

El país sufre una terrible crisis en los Estados, que ha sido oculta gracias a la atención que genera la ola de críticas al gobierno de Peña Nieto, situación que le ha venido excelente a los gobernadores, ya que mientras ellos saquean sus Estados y los tienen al borde de la miseria, la atención se centra en el presidente, sin que ellos tengan que dar explicación del mal manejo de sus gobiernos.

Parece que el militarizar el país, no solamente es una irresponsabilidad del presidente, ya que si lo analizamos bien, una gran culpa de esto la tienen los gobernadores, ellos que lejos de combatir la delincuencia, se han vuelto cómplices y han cerrado los ojos a los delitos que se llevan a cabo en sus entidades, sumiéndolas en la crisis más grave de la historia.

Tenemos que exigir que se haga justicia y que los gobernadores de los Estados expliquen la razón por la que han incumplido con su mandato, alzar la voz para que nos digan dónde está el dinero que según ellos se ha invertido para la prosperidad de los Estados.

 

No basta con llamar al presidente a dar cuentas, debemos de igual manera, con la misma fuerza y contundencia señalar y cuestionar a los gobernadores de los Estados y que de esa manera, respondan por ese dinero del pueblo, que de manera cínica, ha terminado en campañas políticas, en sus bolsillos y muchas de las veces, en sus más cercanos "cuates"...

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis

0
0
0
s2smodern

 

 

El Estado de Puebla se ha convertido en un punto referente de inseguridad e impunidad a nivel nacional, debido a que en este periodo de gobierno, se vive el momento más sangriento e inseguro en la entidad, mostrando claramente el fracaso de la estrategia intentada por el Gobernador Tony Gali.

La cifra escandalosa de 89 feminicidios es un argumento más que revela la necesidad urgente de tomar medidas inmediatas, que frenen esta ola de inseguridad y asesinatos.

Los tiempos electorales han llegado y se antoja imposible que el gobierno de Gali implemente estrategias diferentes, sobre todo, porque es urgente para él y su grupo mandar una señal disfrazada, de una "Puebla tranquila y segura".

Es claro para los poblanos, que el breve gobierno de Tony Gali será recordado como uno de los más ineficientes y corruptos, teniendo que pagar con esto, la costosa factura al intentar esconder el mal manejo del Estado, por parte de su antecesor y mentor Rafael Moreno Valle Rosas.

El "Clan MorenoVallista" intentará todo para no ser investigado, situación que le obliga a perseguir a toda costa continuidad en el poder, esa que les garantice una segura y confortable impunidad... igualita a la que distingue a los socios del MorenoGalismo.

Bruce Julis.

Bruce Julis fue concebido como fuimos concebidos la mayoría, por accidente...

Nadie lo deseaba, no conoció a su padre y madre nunca tuvo. En la inmensa ignorancia y soledad del mundo es acogido por el paraiso de las redes sociales, donde da sus primeros pasos hacia una comunicación sin censura.

Resultado de su mala crianza, se gesta una personalidad irreverente. Perdón por eso, no puedo ser diferente.

Gracias a Tony Soprano, quien a través de "Moviendo ideas" permite este espacio para mí. La buena comunicación, la opinión comprometida con propósito y dignidad, no abunda; por ello auguro éxito para este canal de conversación.

¡Felicidades!

 

Twitter: @brucejulis

Facebook: Bruce Julis

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Bruce Julis

Qué lleva a creer a los políticos cada vez que son impuestos para un cargo, que de verdad "ganan" su designación, que les hace pensar que el puesto que ostentan, verdaderamente  lo ganaron. En qué momento, su soberbia les hace olvidar que lo que se obtiene de manera ilícita, de manera impositiva, no es ganar… es robar.

Será acaso que sus aduladores tienen tanta fuerza que les nublan la razón y los convencen de que son unos " ganadores" o será que ven tan estúpida a la sociedad que creen que con repetir mil veces su “victoria” terminaremos por creerles.

Por qué olvidan todo lo que hacen para "ganar", comprado, arreglado, arrebatado, manipulado, que para acceder a donde están, callan voces, compran voluntades, eliminan contrincantes.

En qué momento ellos y sus cercanos, caminan y presumen por las calles orgullosos, ser los "ganadores", convencidos que son infalibles, invencibles y peor aún, hasta necesarios.

Alguien debería recordar a esos falsos “ganadores" que lo único que verdaderamente ganan son mentiras de quien los rodea, el odio y desprecio de los que aplastan con su trampa e irresponsabilidad, porque la única verdad es que sólo ellos creen que merecen el lugar que ostentan.

Es curioso cuando se les escucha manifestándose como unos líderes, cuando se atreven a decir incluso, que ellos sólo responden al llamado de la sociedad, ya que es ella quien les solicita que los represente y que sean ellos, los que lleven su voz para solucionar sus problemas y hacer escuchar sus voces.

Gran soberbia aquella que los anima, no sólo a sentirse necesarios, sino incluso a poner en puestos claves a sus familiares o esbirros, todo a costa del pueblo mexicano.

En este momento a México le urgen verdaderos gobernantes afines al pueblo, que no profesen en campañas de imagen que lograran arreglar todo, que no se crean esas ficciones que ellos mismos realizan, apremia políticos verdaderos que representen la voluntad del pueblo, que busquen dar soluciones a los problemas, no solamente figuras de papel impuestas a modo, a través de negociaciones en lo obscuro, que solamente buscan puestos para enriquecerse, repartir dinero y alimentar su vanidad.

Es necesario decirles a esos “ganadores de ficción”, que no hacen falta, que al ser impuestos lo único que ganan, es el desprecio de la sociedad, la cual está harta de sus mentiras, de sus falsas imágenes, de sus asquerosas y costosas campañas, donde despilfarran el dinero del pueblo, sin que para la sociedad haya algún beneficio.

Es momento que como ciudadanos abramos los ojos, tiempo de luchar porque nuestras voces sean realmente escuchadas y obligar aquellos que buscan representarnos, a garantizar que cambien las cosas, antes de que  lo poco que nos queda en el país, termine por derrumbarse, en manos de estos farsantes y nefastos “ganadores”.

 

Mi cuenta en tuiter: @brucejulis 

0
0
0
s2smodern

 

Con toda mi solidaridad a Erika Díaz y Leobardo Soto que han dado la cara por su gente.

 

Escribe: Ambrosio del Varo. -Titulo en tramite-

 

Resulta triste ver como la sociedad poblana se debate entre si UBER es mejor o peor, que si los taxistas no se bañan y los de UBER llevan perfumado hasta el último rincón de su ser, que si detrás de UBER están políticos panistas y atrás de los taxistas están políticos priistas.

El gobernador Tony Gali ya puso un hasta aquí y dijo que se regulará el transporte que prestan ambas modalidades, cosa que me dio harto de gusto, sobre todo porque se trata de uno de los mejores políticos poblanos de los últimos tiempos  y que en esta mini gubernatura ha sorteado de todo: Traiciones, sucesiones, sismos, feminicidios tormentas y ahora esto.

Sin embargo mi gober siempre ha salido adelante y no dudo que salomónicamente de una solución.

Pero vayamos a fondo: El sol sale para todos.

Aquí un adelantito de lo que viene.

 Erika Díaz, hija de Pedro Díaz y de quien heredó el emporio taxista,  seguirá firme como líder del Consejo Taxista, las bases de la CTM a cargo de Leobardo Soto, le pedirán que se postule como candidata a Dip. Local y de la misma forma, las bases del Consejo Taxista le pedirán a Leobardo Soto sea el candidato que los represente como Dip. en el Congreso de la Unión.

Sin duda una labor titánica que merece reconocimiento sobrio y franco. Y es que estos muchachos indudablemente ocuparan un escaño.

Para UBER las cosas deben ser mejores.

Pues la regulación que propondrá mi amigo el gobernador, Tony Gali, les redituará beneficios.

Sus choferes estarán certificados y limpios de todo: De antecedentes y de cualquier sustancia que cause algún trastorno en su cuerpo.

Vaya, se les exigirá que hasta se hagan una limpia en el mercado de Amalucan.

Sus tarifas serán justas y darán la tan anhelada seguridad que exigen sus usuarios.

Eso sí.

Por órdenes de quien sabe quién, habrá un pequeño ajuste en los choferes y en el número de socios, pues aquí entre nos ya hay enojo de algunos “pesados” y quieren ser más selectos en cuanto a este tema.

Y así todos felices y contentos: Taxis-UBER y Usuarios.

Así que si  pone un poco de atención concluiremos que nos estamos ahogando en un pequeño vaso de agua, en donde de pronto ganaron las pasiones pero muy pronto ganaran los acuerdos y la razón.

 

Conclusión: Paremos de llorar y de sufrir.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @Lic_delVaro

0
0
0
s2smodern

 

Escribe Bruce Julis /@brucejulis

 

Con el lamentable feminicidio número 90, podemos decir, que el Estado de Puebla, es hoy por hoy el más inseguro para las mujeres, sin que hasta este momento las autoridades municipales, estatales o los legisladores muestren algún interés en que esto cambie.

Parece que el gobierno de Tony Gali no está interesado en que la alerta de genero se decrete; esto sería para su gobierno, un golpe más que evidenciaría la nefasta administración de la que es el titular.

Desesperado por evitar la tan solicitada “alerta de género”, ha tratado de suplirla implementando medida ridículas, como el llamada “freno” que involucra a la ciudadanía y la pone en peligro, al ser esta, la que tiene que enfrentar directamente a los acosadores o delincuentes, sin darse cuenta, además, que acciones como esta, ponen en riesgo a las personas, ante la posibilidad de victimizar de manera equivocada a cualquier ciudadano inocente.

Llaman especialmente la atención, las Instituciones que en su momento fueron creadas para la protección de las mujeres, por ejemplo, el Instituto Poblano de la Mujer, quien se vuelve cómplice del “gobernador fallido” y guarda silencio ante hechos tan condenables, intentado maquillar su inoperancia con pronunciamientos aislados y poco contundentes, siempre con la clara intención de no golpear más, al tan poco serio gobierno estatal.

Incluso, aunque algunos diputados federales y senadores han levantado la voz ante la urgencia de decretar “alerta de género” en nuestro estado, el Gobernador Tony Gali y el Congreso, han manifestado su negativa e incluso manejan cifras muy por debajo de las contabilizadas por asociaciones civiles y ciudadanas.

Y este tema deja de ser sólo un asunto de feministas o defensores de los derechos de la mujer, es un asunto de justicia y seguridad obligada para cualquier gobierno, quienes deberían, al menos, brindar a los ciudadanos el libre y seguro tránsito.

Después de lo expuesto, las preguntas obligadas son: Qué esconde Toni Gali y su Gobierno obstinado en la negativa de decretar alerta de género? Qué intereses oscuros obligan a su gobierno, a pagar el precio de ser considerado opaco y silencioso ante esta ola de asesinatos? Qué facturas está pagando, que ni siquiera le interesa el señalamiento de todos por su ineficacia? Cuántas mujeres más morirán  antes de que intente hacer algo realmente efectivo y contundente?

Cualquier logro que pudiera tener un gobierno, se verá opacado si prolifera la inseguridad, la apatía de los gobernantes, la complicidad de las autoridades con los delincuentes, pero sobre todo, si cuando el que debe ser garante de la seguridad y de la vida tranquila de la sociedad, se convierte en el peor de los sicarios, a quien los ciudadanos debemos temer y señalar.

Pd.-Quiero manifestar mi solidaridad y felicitación a las organizadoras de la rodada #LaNocheEsNuestra el pasado 17 de noviembre.

“Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga”

 

Homero

Página 1 de 7

Please publish modules in offcanvas position.