0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo -Titulo en tramite-

 

No entiendo por qué los que dicen ser periodistas se dicen indignados por el espionaje que realiza el gobierno.

En política el  espionaje es necesario para escarmentar, chantajear, extorsionar o vigilar a quienes, nos caigan bien o no.

Conozco de políticos que tienen alambreados a su esposa, a su compadre y a la sirvienta; y es que hay cada caso en que el niño lleva los lunares del compadre.

Pero esa es otra historia.

La presente columna les mostrará una conversación privada entre mi amigo el gobernador, Tony Gali y el Secretario General de Gobierno, el Oaxaqueño y mezcalero, Diódoro Carrasco. (Por cierto, Diódoro proviene del griego Διόδωρος (Diódôros), que significa «don de Zeus», aunque a decir verdad sigo buscándole el Don y nomás no lo encuentro)

Aquí la conversación.

 

TG: ¿Oaxaco que novedades tenemos? ¿Quién se está pasando de listo?

 

DC: Pues desde siempre y como siempre el Dip. Jorge Aguilar como se lo hice saber, anda muy gallito y quiere hacer ruido para aspirar a la presidencia municipal pero en realidad quiere la Dip. Federal por eso del fuero, ya sabe los robos que hizo en salud.

 

TG: Ni me digas, esa secretaría es un cochinero, y decían que Arango era una ratota , ¡¡si, como no!! pero en realidad quiero saber de los enemigos externos, de los que atentan contra el proyecto del 01, de los pobres que se la pasan pidiendo apoyitos para medio comer.

 

DC: Esa gentuza, señor. En efecto, traigo el informe. ¿Procedo a darle lectura?

 

TG: Procede.

 

DC: Al parecer, de las escuchas telefónicas y mails y todo lo demás se desprende que El rey del tlacoyo y sus trolles se quedaron sin noticiero matutino porque intentaron extorsionar de nuevo sin reportar ganancias al dueño de la estación.

Enrique Núñez y Fer Maldonado andan muy contentitos desde que se les regaló una caja de bacardi en Casa Puebla.

Pero el que dice que va endurecer su línea discursiva en su nuevo programa de tv, es el vocero Lozano, anda muy pesado, señor, dice que nos va acomodar una madriza.

Lo cierto es que nuestro infiltrado dice que se peleó el otro día con su noviecita y eso lo trae de muy mal humor.

 

TG: Sí, parece epidemia, todos andan mandándome mensajes dizque sicilianos, todos dicen saber secretos de estado, si supieras las ganas que tengo de aplicarles la del gober precioso: “Un pinche coscorrón”

 

DC: A propósito señor, hablando de prensa incomoda y cómoda, E. Castañón y Marcelo andan muy enfadados con usted, en particular porque no les han bajado los recursos para 24 Horas y ya van dos quincenas que ponen de su bolsa, ya ve que en esa nómina cobran las amantes y las sirvientas de algunos amigos.

 

TG: Checa si lo podemos destrabar con recursos universitarios.

 

DC: En otro tema, Pepito Hanan no es de fiar, me reportan que lo vieron en CDMX con un operador de Lastiri y no contesta las llamadas.

 

TG: ¿Por qué? ¿Nos está traicionando?

 

DC: Usted lo ha dicho, Señor.

 

TG: Ni hablar, que desmadre.

 

DC: Más que desmadre es una verdadera hueva eso de espiar a Pepito. Sus conversaciones son para aquellos que padecen insomnio, dicen que se pone a comentar los artículos de Mejía, Luna y  Ricardo Morales,  que no se los pierde.

 

TG: No mames. Pobre gente, dales un bono extra o mándalos al 40 grados una vez al mes.

 

DC: Y bueno, lo de siempre, en general la prensa afín nos lame las pelotas todos los días. Y los disidentes siempre nos madrean.

Ale Mondras, no hay día en que no taché al gobierno de corrupto, cómplice y rata. Pero el estelar de su programa es el tío poncho. Siempre es lo mismo, a veces no entiendo para que les damos seguimiento.

 

TG: no podemos ni debemos romper las tradiciones, eso es atentar contra las instituciones. Así que sigue espiando lo que hablan de nosotros.

 

 

 

Periodismo ficción.

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Lic. Ambrosio Pipitilla –Titulo en trámite-

 

Lunes 4 de junio de 2018, Ciudad de Puebla.

 

La candidata del PAN, Martha Erika Alonso, será la próxima gobernadora del estado de Puebla durante el periodo 2018-2024 tras ganar por un pelito de Lastiri  la elección a su concuño Fernando Manzanilla.

La Candidata de la coalición PAN-PRD-COMPROMISO POR PUEBLA-PANAL-PSI obtuvo según el PREP 36.4 de los votos contra 33.8 del famoso concuño incómodo.

“Se acabó la campaña, es hora de hacer realidad la voz de la gente, como lo hemos hecho desde el 2010 cuando Rafael asumió la gubernatura de este estado” declaró la virtual gobernadora en el Hotel Marriot,

Acompañada de su esposo, RMV, Martha Erika prometió trabajar “sobre todo por los niños y las mujeres que son el motor del estado”. “Como Directora del DIF aprendí que no hay nada más importante que nuestras familias, Es hora de que se les haga justicia, de que sigamos el camino que trazamos hace 8 años y que sepan que es posible una Puebla mejor” dijo eufórica la gobernadora electa, haciendo eco a su eslogan de campaña.

A pesar de arrastrar el desprestigio de RMV y Tony Gali por una larga lista de escándalos de corrupción en AUDI, entrega de notarías y uno que otro conflicto de interés con el ala conservadora de AN,  Martha Erika logró mostrarse como una panista  con  visión de estadista, alejada de lo que llamó “errores de otros tiempos”.

Esposa de RMV, Martha Erika concentró su mensaje de campaña en la cola larga y preciosa del candidato priista, Juan Carlos Lastiri y en su concuño a quien califico de un peligro para Puebla por  oportunista y populista.

El presidente estatal de AN, Eukid Castañón,  celebró el triunfo de la candidata. “Hace apenas algunos meses nos decían que sacarían al PAN de Casa Puebla”, declaró tras confirmarse el resultado de la elección. “Hoy demostramos una vez más que los poblanos saben distinguir entre la fuerza del cambio, el regreso al pasado y las opciones populistas que querían descarrilar al país. Es hora del PAN, del nuevo PAN”, dijo.

La escena en el PRI contrastaba, el silencio era tétrico, Lastiri estaba encerrado en su despacho con sus asesores de campaña: Hugo Sherer, Enrique Arenas, López Arroyo, Vega Rayet y Carlos Castillo. Y es que apenas y habían conseguido el 23 % de la votación; solo Estefan Chidiac estaba feliz pues tenía garantizada su senaduría plurinominal.

En las oficinas de MORENA, Fernando Manzanilla, estaba reunido con: Yeidckol Polevnsky y Elías Aguilar, quien aún seguía diciéndole que había ganado la elección por 5 puntos porcentuales.

Miguel Barbosa quien había sido coordinador de la campaña de Manzanilla realizaba llamadas misteriosas  y era el único en el bunker que repetía: “No podemos mandar al diablo a las instituciones”, “siempre les dije que el candidato estaba sobrevalorado y ese discurso de la mafia del poder era viejo”

Durante los meses previos a la elección, Manzanilla  concentró sus anuncios de campaña en denunciar lo que llamó “La dictadura perfecta”, utilizando imágenes de los escándalos de corrupción ocurridos durante el gobierno de RMV Atacó con el tema de los huachicoleros y de la inseguridad. Eso le permitió consolidar una ligera ventaja en los primeros meses de campaña, margen que dejaría escapar durante el primer debate, cuando, exasperado, llamó a la candidata de AN  “La mujer de Rafa” que insistía en acusarlo de “peligroso populista”.

Además Manzanilla nunca pudo tener un buen acercamiento con la prensa poblana a quien acusó de Tlacoyera y maiceada.

Acusó al PAN de haber hecho una elección de estado y al PRI de haberse prestado al cochinero electoral.

Su debacle vino cuando fue cazado en la BUAP por unos estudiantes que envió el Tío Poncho al cuestionarlo sobre si se puede ser feliz en la pobreza y sobre la legalización de la mota.

El vídeo se virilizó y todo Puebla vio la intolerancia del candidato que a la postre fue llamado #lorddalay

Unos minutos después de anunciado su triunfo, la gobernadora electa  dio a conocer los primeros nombramientos del nuevo gobierno. “No hay tiempo que perder para consolidar lo que comenzamos a construir en años pasados”, dijo Martha Erika.  Anunció la llegada a la Secretaría de Gobierno, a Eukid Castañón, Sandra Izcoa se incorporaría a la Dirección de Comunicación Social y en SEDESO iría Blanca Jiménez. “Son personas de sobrada honestidad. Tienen toda mi confianza”, dijo la gobernadora electa, exultante.

 

*Periodismo ficción,  toda semejanza con la realidad es puritita casualidad con unas gotas de provocación.

0
0
0
s2smodern

 

ARMENTA, EL MORENO. (La esperanza de Puebla)

  

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo –Titulo en trámite-

 

Andrés Manuel López Obrador sentía que los Pinos estaban más cerca que hace 6 y 12 años, sabia en sus adentros que era un peligro para México pero que el PRI-PAN lo eran aún más; necesitaba aliados y dinero para que esta vez la mafia en el poder  no le robara su “legitimo” triunfo. Y es que a su edad su cuerpo no aguantaría tomar Av. Reforma y mucho menos días de ayuno.

Eran las 6 am y AMLO estaba en Puebla, se disponía a salir del fraccionamiento Valle del Ángel.

 

-Voy a correr un rato. Acompáñame, Cesar-Le dijo a Cesar Yáñez su vocero-

 

-Pero no vengo preparado, señor.

 

-Bueno, entonces caminemos un rato y me vas poniendo al tanto de todo.

 

Los dos salieron hacia el boulevard Hermanos Serdán y subieron a  la recién inaugurada ciclo pista.

 

-Ese Moreno Valle endeudó Puebla pero dejo más obras que “el gober precioso” y Manuel Bartlett.

 

-Eso sí. –respondió un tímido Cesar- ¿Y cómo durmió anoche?

 

-De maravilla, cené en el Alfredo di Roma, un poco de pechuga de pato con ajonjolí, lo mejor fue que la cuenta la pagó un político poblano que vive en el rumbo de Cholula.

 

Cesar detuvo su paso y dijo.

 

-Señor, ya está para la tarde la reunión con los amigos de por aquí cerquita.

 

-¿Y quiénes son? –Preguntó un curioso AMLO-

 

-Se trata de Mario Marín y el Dip. Armenta. La reunión será en un hotel por los rumbos de Atlixco, se llama Luna Canela.

 

Sin haber recorrido no más de  600 metros, la camioneta de AMLO lo recogió no sin antes darle una palmada a su vocero.

 

-Excelente trabajo Cesar.

 

La hora pactada llegó.

 

Al lugar arribaron como figuras principales: Manuel Bartlett, Ricardo Monreal y Mario Marín.

 

En un segundo plano figuraron José Juan Espinosa, Carlos Meza Viveros, Rodrigo Abdala y Ortiz Pinchetti.

 

AMLO apareció en escena. Iba vestido con una camisa blanca y pantalón azul marino, llevaba en las manos una bolsita con arroz y migajas que les aventaba ocasionalmente a las palomas que encontraba a su paso.

 

-¡¡Manuel, Ricardo!! –Dijo efusivamente- y los saludó afectuosamente.

 

-¿Cómo estas,  candidato? Dijeron los dos en coro.

 

El gober precioso solo asintió la cabeza en señal de saludo.

 

La reunión duró poco más de cuatro horas.

 

Al salir AMLO y Ortiz Pinchetti abordaron  un helicóptero que los llevaría a la CDMX, propiedad  del empresario y senador Ricardo Urzúa.

 

Manuel Bartlett se fue con su sobrino –Rodrigo Abdala- y Carlos Meza en una suburban Blanca.

 

Ricardo Monreal y José Juan Espinosa se quedaron a cenar en el lugar.

 

Los días que vinieron en el tablero de la política poblana fueron de colección.

 

Las renuncias al partidazo –PRI- para afiliarse a MORENA  vinieron en cascada.

 

Primero fue un tal Merino.

 

Después Zavalita haría lo mismo.

 

Los dineros del gober precioso empezaron a llegar a los comités municipales  que habían creado Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro.

 

Las estructuras paralelas de Merino y Zavala cambiaron el eslogan de MOVER A MÉXICO por el de LA ESPERANZA DE MÉXICO.

 

MORENA preparaba la visita del PEJE a Tepeaca. Los nuevos operadores de MORENA tenían la encomienda de reunir más de 15 mil almas, el viejo PRI convertido en el nuevo MORENA demostró de que está hecho y reunió cerca de 20 mil personas.

 

Las tortas y los frutsis fueron insuficientes.

 

El evento era animado por Margarita –La diosa de la cumbia-

 

En el templete estaban Bartlett, Monreal, Abdala, Meza, Biestro, Jiménez Merino, Zavala, José Juan Espinosa, Cesar Yáñez…

 

AMLO llegó nuevamente en un helicóptero de Ricardo Urzúa.

 

De la mano de su esposa Beatriz Gutiérrez y de su hijo mayor José Ramón. Una hora y media tardaron en llegar y es que las manos que los querían tocar salían por doquier.

 

Agitado y contento, AMLO tomó el micrófono.

 

Y sus palabras fueron algo que sonó a destape y que se había pactado semanas atrás en un hotel de Atlixco.

 

“Hay que sacar a la mafia del poder de la presidencia y aquí en Puebla hay que sacar a la que habita en Casa puebla, y para eso MORENA en Puebla tiene nuevos aliados y en Puebla hay Esperanza y se llama Alejandro ARMENTA”

 

Los aplausos ensordecieron el municipio.

 

La marcha de Zacatecas se dejó escuchar.

 

Y a lo lejos Mario Marín Y Kamel Nacif se aprestaban a escuchar la renuncia  de Armenta al PRI y su adhesión a MORENA.

 

Una botellita de coñac fue testigo del festejo.

 

  

PERIODISMO FICCIÓN

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo –Titulo en trámite-

 

Estoy verdaderamente orgulloso de lo que hace mi amigo Fernando Morales y es que  después de  que lo echaran del PRI, él sacó un verdadero AS de la manga y les mostró que había renunciado desde antes.

Obvio, no faltan los envidiosos que no soportan el colmillo político del Fer y andan diciendo que su renuncia es un Photoshop.

Nada más falso y equivoco que eso.

Pero volviendo al tema, Fernando Morales antes que ser un político es un ser de alta calidad humana y moral, sabedor que la política es para servir al pueblo y no como lo hacen muchos que se sirven del pueblo.

Antes de incorporarse a la campaña de Tony Gali  me lo dijo en corto: “Mira Ambrosio, soy un orgulloso priista y mi padre me ha sabido inculcar los valores del partido, pero me sentiría más orgulloso si desde el gobierno puedo cambiar el destino de muchos poblanos, así que me iré a campaña con Tony Gali y desde ahí le devolveré a mi gente un poco de lo que me ha dado”

No pude evitarlo y le dije: “Eres grande mi Fer”

No es por nada, pero mi jefazo –como le digo de cariño- tiene madera de gobernador.

Y en estos tiempos eso cuenta mucho.

Ya quisieran muchos priistas salir del closet y renunciar al PRI en lugar de negociar en lo oscurito.

He leído algunas columnas llenas de veneno y la verdad no me sorprende, pues la prensa poblana desde hace mucho tiempo se maneja con tlacoyos.

Aún recuerdo algunas columnas que decían maravillas del Fer. Y no eran columnas cualquieras eran de gente de nivel, intelectuales, leídos y letrados. Recuerdo que decían que era la promesa del priismo poblano, que era un joven con carisma y con talento.

Eso sí era periodismo.

Hacíamos las columnas en los portales y en el greco.

Iniciábamos con un café y terminábamos con una cerveza.

Todos coincidíamos en que Fer era un joven que no necesitaba de su padre para brillar.

 Eran tiempos bonitos.

Pero hoy los nuevos tiempos se han llenado de envidia y rencor.

Y como lo ven que luce por méritos propios pues hay que pegarle.

Desde aquí le mandó mi solidaridad a mi jefazo y amigo.

Que sepa que cuenta conmigo hasta donde la nómina alcance.

Y que desde esta trinchera voy a luchar por verlo un día en Casa Puebla.

 

 

TR3S DE TR3S

Todo un éxito ha resultado el programa de estos tr3s compañeros de profesión: Ricardo Morales, Mario Alberto Mejía y Don Garganta Profunda (Arturito Luna).

El periodismo que hacen es calidad pura: ácido y amargo como mandan los cánones.

Desde aquí mi reconocimiento y pónganle fecha para descorchar unos vinos y laminar un jabugo.

 

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo -Título en trámite-

 

 

El cerdo es un animal pesado y redondito, simpático, de hocico largo y mandíbulas fuertes, rosado y con unas pezuñas a prueba de todo, tiene una colita corta y juguetona; y si a eso le agregamos que  tiene orgasmos de 30 minutos, entonces estamos hablando de un animal al que hay que tenerle un gran respeto.

Sin embargo estos animales son a menudo asociados con la glotonería, la suciedad y la porquería, pero en realidad son unos de los animales más limpios de la granja.

Y es ahí en donde no entiendo por qué a José Juan Espinosa, el munícipe de San Pedro Cholula se le asocia con este animal.

Me preocupa y hago un llamado a mis compañeros periodistas que han caído en este tipo de burlas y descalificaciones que les ha despertado este joven talentoso, que digo talentoso, un verdadero genio en el arte de saber hacer crecer los negocios familiares, un verdadero caballero que sabe tratar como nadie a la prensa que lo cubre.

Un verdadero mago de la política local y nacional.

Pero sus enemigos que ven en él un crecimiento exponencial en MORENA han empezado una ola de ataques INFUNDADOS.

Qué esta loquito, qué tiene una pequeña casita valuada en millones de pesos y que desvía recursos públicos hacia las empresas de su padre.

Esas son verdades a medias y recordemos que una verdad a medias es una mentira completa.

Acaso sus detractores no se han detenido a pensar que todo eso que señalan lo ha hecho con el sudor de su frente, con la cultura del esfuerzo que aprendió un día de su mentor, Mario Marín.

En este país no puede haber alguien prospero porque inmediatamente comienzan las suspicacias y las descalificaciones.

Sinceramente no hallo motivo para que mi amigo Juan José espinosa sea atacado de manera desproporcionada.

Qué hace años extorsionó a Dolores Parra y le pidió el diezmo para sus regidores.

Alguien le intentó tender una trampa. Eso no lo ven. Solo ven que el muchacho trató de ganarse unos centavitos de la manera más decente que lo puede hacer un político.

Qué hoy ha emprendido una lucha por defender el derecho al agua de los habitantes de San Pedro Cholula y lo único que ganó fue que el lepero y grosero de Lozano Alarcón le aplastara su manita y la clase política se burlara diciendo en todos lados: ¡¡ay mi mano, ay mi mano!!

¿Qué acaso los políticos que están detrás de los ataques no recuerdan cuando Mariano Piña Olaya enfrentó cientos de adversidades para llevar el progreso a Momoxpan, o la lucha democrática que tuvo Don Manuel Bartlett en Huejotzingo.

O para datos más actuales, el gran Moreno Valle también fue presa de esa prensa que lo atacó sin misericordia cuando construyó el museo Barroco y trajo esa insignia alemana a San José Chiapa y que se le conoce como Ciudad Modelo –Audi-

Entendamos que hoy son tiempos de construcción.

Además no han tenido el más mínimo respeto por esa gran dama que es su esposa, Nancy de la Sierra.

La han atacado hasta por los codos.

A veces hasta me atrevo a pensar que como a la Sra. Nancy de la Cierra la ven güerita, dentro de ustedes resalta ese chovinismo que tanto mal hace hoy en día.

Yo no entiendo qué clase de políticos quieren ustedes.

¡¡¿Acaso quieren políticos como Moreira, Duarte o como el alcalde de Nayarit que roba poquito?!!

Qué Juan José Espinosa llevó una controversia constitucional a la SCJN sin el respaldo de los regidores y que gastó miles de pesos en acarrear gente a sus mítines.

Como siempre, mentiras a medias.

Lo que realmente intento hacer este dinámico presidente, fue acelerar que se velara por los derechos de sus gobernados. Además hay tanto regidor parasito que ni siquiera se presenta a trabajar, pero por quedar bien con “alguien” hasta andan haciendo rueditas de prensa.

Lo de los gastos con los acarreados también es una calumnia. De manera personal platiqué con varios y ellos fueron  organizados y de forma voluntaria.

No se vale, de verdad no se vale que por intereses mezquinos los seres humanos tergiversemos los actos nobles de un honorable político.

Si lo único que busca Juan José Espinosa es velar por los cholultecas.

Yo invito a mis amigos que hacen periodismo de verdad a dejar atrás estas calumnias y agresiones que en nada contribuyen a esa bonita armonía política que hay en este estado que transformó Moreno Valle y analicemos de forma seria que Juan José Espinosa es un héroe desconocido.

 

 

 

Periodismo ficción.

El nombre de algunos personajes fue cambiado por motivos éticos.

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Por: Lic. Ambrosio del Varo –Titulo en trámite-

 

Había una vez unos burros que de jóvenes eran los consentidos de su amo.

Lo mismo cargaban bultos, que prestaban sus lomos para pasear a los niños de la realeza.

Su amo feliz con ellos siempre los premiaba.

Les daba el mejor heno y los llevaba a comer a los mejores pastizales.

Un buen día su amo perdió dinero y poder.

Pero aun así los seguía procurando.

Un excelente corral, las mejores comidas y de vez en cuando les llevaba  una que otra cebrita de buena raza.

Los burros estaban desconcertados.

Pues esperaban más.

Querían huir de la casa del amo –que les había dado todo-

Pero el destino les tenía preparada una sorpresa.

De repente apareció tirada junto al árbol una flauta.

El burro llamado florecita se acercó y la olfateó.

Su respiración fue tan fuerte que logró que el aire se colara por la flauta y emitiera un sonido dulce y placentero.

Un hacendado de Puebla  que pasaba por ahí, lo escuchó.

¡¡Oh que burro tan prodigioso!! –dijo-

Le ofreció unas ramitas de alfalfa que llevaba y el burro de nombre florecita se fue con él.

Al ver esto, el burrito de nombre “chiapaneco” pretendió hacer lo mismo.

Con tal suerte que produjo un ruido tan fuerte que un hombre de piel MORENA lo oyó.

¡¡Ese burro es lo que necesito para atraer unas cuantas ovejas!! –pensó-

Discretamente quitó el seguro de la puerta del corral y el burrito de nombre “chiapaneco” salió corriendo tras de él.

 

MORALEJA: Si es usted un burro no se achicopale, pues más vale un burro con suerte que con talento.

 

 

PERIODISMO FICCIÓN

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo.

 

Estimado Don Garganta Profunda:

Antes que nada, mil felicidades por el éxito de sus leídas columnas.

Columnas con esa pimienta y sal que adoramos muchos.

Y que lo han colocado como uno de los periodistas más influyentes del estado (a pesar de trabajar en televisa).

Pero también me sorprenden  las injurias y descalificaciones que ha lanzado en contra de mis amigos los del Yunque.

Que Lalo, que Micalco, que el tigre, que Mondragón y hasta la Sra. Ana Teresa Aranda han traicionado al PAN.

Creo que usted confunde la traición con intereses políticos y que en política a menudo cambian de manera recurrente.

Es algo natural  del ser humano. Cambiamos de pareja, cambiamos de trabajo y hasta en ocasiones cambiamos de amigos y no por eso se nos debe llamar traidores.

Don apreciado Garganta Profunda: Sin quitar ningún mérito, sus columnas deben ser leídas con lupa.

Y habrá que preguntarse muchos porqués.

Como por ejemplo: ¿Por qué habiendo temas más importantes que hablar del yunque y sus “supuestas” deslealtades, no habla de que la SSP ya encara al huachicol de manera frontal?

¿O de aquellos periodistas que creyeron que Casa Puebla era un botanero estilo “El Greco” y que gritaban “Tony es terrenal?

¿Por qué no hablar de la excelente labor que realiza Juan Carlos Lastiri y que le ha valido que más de 2345 ocasiones lo destapen para la gubernatura?

Incluso puede señalar el brillante trabajo del gobernador Tony Gali y que en menos de 60 días lo tiene colocado entre los 5 mejores gobernadores del país.

Pero hablar de traiciones en AN me parece un despropósito.

Sobre todo porque se enrarece el ambiente.

No es posible que la gente sospeche que se escribe por consigna y al periodista poblano se le llame tlacoyero.

¿Qué necesidad de que ande un tal Wal Vargas Jarquin señalando que lo demandará por difamación?

Yo lo exhorto a que voltee a ver los problemas que aquejan realmente los poblanos.

Ahí está una fallida estrategia de EPN y su cruzada contra el hambre, que no le ha dado de comer a los poblanos.

Dejemos de hacer campañas negativas, pues hacerlas es un arte y no una ocurrencia...

Lo invito mejor a reflexionar sobre un tema que si le debe merecer más atención que las “traiciones”,  y es que un periodista de su tamaño no puede andar por ahí escribiendo disparates y pensar que la palabra “CAMUFLAJE” es correcta.

Al rato pensaran que sólo conoce la “O” porque  es redonda.

 

 

 

CEL