0
0
0
s2smodern

 

 Imagen relacionada

 

 

 Barbosa “El nene consentido” de AMLO ya está en campaña

 

 

Hace cuatro años en abril del 2013 cuando en Veracruz gobernaba Javier Duarte y todo era bello, el Ing. Alberto Amador Leal se incorporó como nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación federal en Veracruz.

Cuentan los jarochos que Amador Leal fue seducido por la estupenda atención que tuvo con él Javier Duarte.

Ya se imaginaran: Buen cash, buen vino, buenos negocios y lo que le sigue…

Lo anterior no es imposible de creer, pues durante su paso por tierras veracruzanas, Amador Leal, poco pudo o quiso hacer ante las balaceras, los desaparecidos, extorsiones, bloqueos, cuerpos colgados, vehículos sospechosos y sobre todo el robo al erario veracruzano que se orquestaba desde “Casa Veracruz”

Y es que es imposible que con la experiencia de un personaje como el Ing. este no se haya percatado de como Javier Duarte saqueaba el estado.

Es más, el columnista Mario Alberto Mejía publicó una columna en donde señala que una hermana de “Moi” Mansur, Pita Mansur, es propietaria de dos razones sociales que habrían sido beneficiadas con contratos para eventos del gobierno de Duarte de Ochoa: Alquiladora y Eventos Celebra SA de CV y Carpas Casa Blanca de Puebla.

“Las dos razones sociales conducen a la Florería Celebra, ubicada en Teziutlán Sur 96 A, colonia La Paz, Código Postal 72160. Durante el feliz gobierno del matrimonio Duarte-Macías (feliz para ellos, infeliz para el infelizaje), doña Pita Mansur iba una y otra vez a Veracruz para coordinar que las carpas que todos los días le contrataban estuvieran bien montadas. ¿Y qué decir de las decenas de millones o billones o trillones de flores que adornaron los actos del binomio Duarte-Mansur? Doña Pita surtía y decoraba todo con el excelente gusto que le caracteriza”.

Hoy el Ingeniero Alberto Amador está de vuelta en Puebla de la mano de Juan Carlos Lastiri, “fuertísimo” aspirante a la candidatura del PRI al  gobierno del estado y quien ha nombrado al Ing.  responsable de organizar  500 foros en el estado desde los cuales se intentará elaborar un plan para el estado.

Y por supuesto de paso hacer campaña para un puesto de elección popular. Y es que Alberto Amador Leal sabe esa máxima priista que dijo el veracruzano César Garizurieta Apodado "El Tlacuache": “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

¿Pero que le habrá podido ofrecer Lastiri a Amador Leal quien ha sido prácticamente de todo?

-Diputado Federal y Local

-Funcionario Federal y ha ocupado cargos en el CEN del PRI.

Su mayor esplendor lo alcanzó durante el Salinismo donde fue cobijado por Carlos Rojas, su jefe y amigo.

Más tarde buscó el apoyo de Manuel Camacho y luego el de Melquiades Morales.

Regresó con el PRI de EPN a los escenarios nacionales. Primero con Osorio Chong y después con Rosario Robles.

Hoy le vende su lealtad a Juan Carlos Lastiri.

Nada tonto debe saber de las limitantes del Zacateco pero sabe que en las negociaciones puede llevar agua a su molino y mucha agua.

Para nadie es un secreto que Alberto Amador siempre ha soñado con ser gobernador, los números no le alcanzan y difícilmente los astros se alinearan.

Pero es un animal político, su reaparición en Puebla no es casual.

El ingeniero busca aparecer en la boleta electoral  del 2018  como candidato a lo que sea y por supuesto que también querrá  recuperar el cacicazgo de su pueblo natal –Huauchinango-  quien hoy está en manos de sus sobrinos, Omar y Carlos Martínez Amador.

 

 

Cualquier parecido con Don Perpetuo del Rosal es mera coincidencia.

0
0
0
s2smodern

Fer Manzanilla habría llevado a Elías Aguilar a #MORENA

 

Escribe: Adán Morales

 

En los  meses por venir  el senador Miguel Barbosa hará derramar mucha bilis y angustia a Rafael Moreno Valle.

Y para muestra basta un botón, pues ha señalado que las autoridades electorales y judiciales se están tardando en investigar al empresario Miguel Ángel Porrúa como probable responsable del delito de lavado de dinero, al estar pagando la campaña para promover a Rafael Moreno Valle con su libro “La fuerza del cambio”.

Diría un viejo político: ¡¡Qué chingadazo!!

Pero que es lo que mueve al “Nene consentido” de López Obrador en Puebla para atacar hoy sin piedad alguna al Morenovallismo, si antes hasta se agarraban de la manita.

Dicen los enterados que Barbosa sufrió la traición de RMV; pues no le cumplió ni la mitad de lo que le prometió y en esa mitad estaba la candidatura a la gubernatura.

Del otro bando señalan que fue Barbosa el que no cumplió, que siempre traiciona y pega por la espalda (pregúntenle a Marín).

A quien de estas finísimas personas podemos creerle, si tanto Moreno Valle como Barbosa son viejos lobos de mar en eso del arte del engaño, el cochupo y la transa.

Lo cierto es que “El nene consentido” está en pie de guerra, es perro viejo, hábil  y mañoso. Y por si fuera poco tiene en sus venas sangre de dinosaurio (ex priista)

 

 Pero después de haber entregado buenas cuentas en la elección del Estado de México en donde se comprometió con Delfina Gómez, a entregarle 100 mil votos, nada menos que en Nezahualcóyotl, el bastión de Juan Zepeda.

Parece que ha recibido el visto bueno de AMLO para arrancar su campaña por la gubernatura poblana.

Y vaya que pegó con fuerza.

Pues exhibió que el libro más leído de los últimos años por la clase política –LA FUERZA DEL CAMBIO- escrito por el exgobernador Rafael Moreno Valle, no fue publicado por la Editorial Porrúa, sino por la editorial Miguel Ángel Porrúa.

A lo que la editorial Porrua –La buena- emitió un comunicado deslindándose del libro “La Fuerza del cambio”

 

Comunicado enviado por Editorial Porrúa.

 

 

 

El legislador poblano muy subidito de tono dijo: “Cuánto habrá gastado la editorial Miguel Ángel Porrúa para promover el libro de Moreno Valle?, cuántos libros ha vendido para seguir pagando una campaña nacional de cientos de millones de pesos? Se tiene que ir a la cárcel ese Miguel Ángel Porrúa! Así de simple”

El senador deja rasgos de lo que será su campaña en caso de ser elegido candidato al gobierno del estado por la voluntad de Peje.

Se irá a la yugular del ex gobernador, material tiene de sobra: Audi, el Huachicol, la inseguridad, la deuda y bla bla bla.

Pero seguro él también tiene sus cadáveres en el closet y dicen que apestan como marrano en chiquero.

Esto apenas empieza.

Prepare sus palomitas y encienda el ventilador

0
0
0
s2smodern

 

la foto del perfil de Mario Suarez, La imagen puede contener: 1 persona

Escribe: Mario Suárez

Mal y de malas estuvieron en el CDE de AN con la visita del senador  y aspirante presidencial, Ernesto Ruffo Appel, quien señaló que el ex gobernador Rafael Moreno Valle endeudó el estado de Puebla  por varias generaciones con el único propósito de posicionarse como aspirante de Acción Nacional a la presidencia de México.

Algo deberán hacer en el CDE de AN pues  la revisión del padrón está a la vuelta de la esquina; y es que para nadie es un secreto que el listado nominal panista fue inflado durante el gobierno de RMV, es más dicen los que saben que hasta perredistas hay. ¿Será por eso la molestia del joven Presidente Jesús Giles? quien demostró su incomodidad, su educación y sobre todo su novatez al no acercarse a saludar ni por error al senador.

¿Qué mapaches azules operarán el acarreo?

¿Estarán preparando: tinacos, tortas y frutsis?

La visita del senador causó más ámpula al reunirse  con panistas puros: Humberto Aguilar Coronado, la regidora Lupita Arrubarrena, el ex presidente del CDE de AN, Rafael Micalco y el ex Delegado de la secretaría de economía y Miguel  Mantilla, entre otros.  Lo que da una bocanada de aire fresco a los llamados yunques a quienes muchos dan por muertos, error sería subestimarlos en estos tiempos en donde la fuerza del ex mandatario poblano está en entredicho, púes el tema de los huachicoleros que alcanzaron su esplendor en su sexenio, los arcos de seguridad que ha quedado claro que solo son un cascaron inútil, más el cochinero que se acumule durante la depuración del padrón, necesariamente obligara al equipo de RMV a tomar una decisión ante la disyuntiva: negociar o morir.

No se pierda el próximo capítulo de esta historia.

Pero le aseguro que habrá damnificados y mucho lodo…

 

P.D. No pierda de vista que ya van dos personajes de buen nivel que vienen a Puebla a enfrentar a RMV: Rodríguez Prats y Ernesto Ruffo; y esto no es casualidad.

 

0
0
0
s2smodern

                                                                                                                                                                                                                                     

 

 

  

 

 

 
 
 
 
 
 
 “Los amigos son los peores enemigos”
 Frank Underwood

 

Escribe: Adán Morales

 

Dicen los que saben que Fernando Manzanilla también puso su granito de Arena en EDOMEX y es que cuentan que el cuñado del ex gobernador RMV se ha metido de manera enorme en el ánimo de Andrés Manuel López Obrador y  Yeidckol Polevnsky  que le pidieron recomendará  una persona  para realizar las encuestas del bunker de Delfina Gómez, la candidata de MORENA.

Para esto, Fernando Manzanilla recomendó como una persona capaz y de alto nivel de confiabilidad a Elías Aguilar de la firma Indicadores S C.

Según Elías Aguilar la candidata de Morena, Delfina Gómez, ganaría las elecciones para gobernador en EDOMEX con el 40% de los votos, seguida del priísta Alfredo del Mazo con el 29% y por la panista Josefina Vázquez Mota con el 13%.

 

Cosa que por supuesto no ocurrió ni en lo más mínimo.

La historia de la encuestadora está plagada de desatinos brutales.

En Puebla ofreció resultados equivocados en el proceso electoral del 2010 al darle siempre la ventaja a Javier López Zavala sobre Rafael Moreno Valle.

Las pifias del encuestador son ya un “clásico” en tiempo de elecciones y muy pronto competirá con Monhy Vidente quien también erró en esta jornada electoral

Pero bueno, el tema de esta columna no es Elías Aguilar sino Fernando Manzanilla, personaje sobre el cual ya asaltan las dudas.

Y es que alguien con la trayectoria y el talento político de Fernando Manzanilla difícilmente desconoce que la firma Indicadores no ha dado una en las últimas elecciones.

Por lo cual las dudas imponen.

¿Por qué llevó a Elías Aguilar a la campaña?

¿Desconocía la trayectoria llena de equívocos de la firma Indicadores?

¿Le habrá pedido a Elías Aguilar inflar los números de Delfina?

¿Si así fue con que objeto?

En fin, como siempre, hay más dudas que certezas.

 

Lo cierto es que en los altos círculos de MORENA, Fernando Manzanilla ha dejado un mal sabor de boca, un ligero hedor a traición,  y es que más de un MORENISTA desconfía del cuñado del ex gobernador RMV.

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Esteban Santamaría Hernández

 

Hoy día encontramos la propiedad intelectual en casi absolutamente todo: la ropa que vestimos, el celular que usamos, la silla donde nos sentamos, incluso en este artículo que leemos. El emprendimiento no es la excepción. Ciertamente ambos elementos deben caminar de la mano si es que realmente se busca el éxito. La propiedad intelectual ayuda a proteger diversos activos que dan vida y aseguran las ganancias de los emprendedores.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ofrece un panorama del estado que guarda el país en el tema de emprendimiento. Dando un vistazo a la edición 2016-2017 es posible identificar que, si bien México se encuentra arriba del promedio para América Latina y el Caribe, todavía existen áreas donde resulta necesario realizar un trabajo más importante (GEM, 2016: 80), por ejemplo, en el miedo a fallar (lugar 53 de 65) o la percepción social de que el emprender resulta una buena opción como carrera (lugar 56 de 62).

Lo anterior expresa que un fenómeno interesante para México es el temor a emprender, y que además no se considere que un emprendimiento se vuelva la fuente de ingresos ¿Qué lo provoca? Diversos pueden ser los factores, verbigracia según el Doing Business nuestro país ocupa el lugar 93 en las facilidades para abrir un negocio (World Bank, 2017). Otra puede ser la presencia o carencia de habilidades para emprender e innovar, ya que resultan clave las de trabajo en equipo, responsabilidad y honradez (British Council, 2016: p: 44).

A pesar de los temores y retos que convergen alrededor de un emprendimiento, existen una gran variedad de casos de éxito muy visibles. Tenemos por un lado que para Forbes, según su estudio anual de las marcas más valiosas del mundo, el top 3 lo ocupan Apple, Google y Microsoft (Forbes, 2016). En México según Brand Finance, el top 3 lo ocupan Telcel, Cemex y Bimbo respectivamente (BrandFinance, 2016). Ahora bien ¿qué tienen todas en común? Las identificamos por sus marcas y la importancia de su valor se está basando en gran medida en sus activos intangibles, dentro de los que se encuentra precisamente la propiedad intelectual.

Luego entonces, uno de los elementos clave en cualquier emprendimiento, ciertamente todas las marcas que se mencionan arriba algún día lo fueron, es la protección oportuna de todo aquello que en algún momento pueden ser su o sus activos más valiosos: marcas, patentes, derechos de autor, etcétera. Pero ¿Cuál es el impacto real de estos activos? La empresa Ocean Tomo realiza su “Estudio Anual sobre el Valor de Mercado de Activos Intangibles” (Ocean Tomo, 2015), donde muestra la evolución de esos activos en las empresas que conforman el Índice Standard & Poor’s 500, arrojando lo siguiente:

 

 

 

Fuente: Ocean Tomo, LLC. 2015 Annual Study of Intangible Assets Market Value

 

La gráfica de arriba muestra que mientras en 1975 los activos intangibles (marcas, patentes, etcétera) representaban el 17% del total de activos, para el 2015 ya representan el 87%. Seguramente para muchos lectores resulta ser la primera ocasión que miran esta gráfica, sin importar si son empresas consolidadas o están emprendiendo, e incluso en un proceso de incubación, el mensaje emitido por estas 500 empresas grandes que están cotizando en las bolsas tanto de NYSE como de NASDAQ es muy claro: tu propiedad intelectual puede ser el activo más valioso, así que protégela con ayuda de un experto y valórala.

A pesar del ejemplo que brindan otros países desde hace muchos años, México todavía se encuentra muy lejos de naciones como Estados Unidos, Japón y Corea en patentes de invención, por citar un ejemplo. Aquí vale la pena cuestionarnos ¿cómo estaban los últimos dos hace 50 años? De acuerdo con el “Índice Global de Innovación 2016”, nuestro país ocupa el lugar 61 de 128 (WIPO, 2016), debajo de estados como Croacia, Grecia y España, que han pasado por momentos de crisis demasiado complejas hace muy poco tiempo e incluso todavía continúan.

Puebla es uno de los estados que normalmente es bien evaluado en emprendimiento e innovación, resultado que se espera de un lugar con una gran cantidad de universidades. De acuerdo con el Índice de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 del Centro de Análisis para la Investigación en Innovación, A.C., en el indicador de “emprendimiento” ocupó el primer lugar, sin embargo, en el de propiedad industrial ocupó el número 11 (CAIINNO, 2015: 50).

El 26 de abril se celebra el día mundial de la propiedad intelectual, que amerita un momento para celebrar los logros que han tenido México y Puebla, empero también representa una oportunidad para evaluar dónde se puede y debe mejorar. Cualquier emprendimiento debe ir de la mano de una correcta protección de su propiedad intelectual. Para quien lo ha hecho el temor a emprender debería reducir, para quien no muy seguramente aumentará después de haber leído este artículo. Existen autoridades y expertos que pueden ayudar, pero la responsabilidad de aprovecharlos es del emprendedor.

 

Esteban Santamaría Hernández, Algunos Derechos Reservados © 2017

 

Kybernus.org.mx

Imagen relacionada@Kybernus  @LideresKybernus

 

 

*Las Ideas expresadas por el autor no reflejan necesariamente las opiniones de Kybernus ni de otras organizaciones colaboradoras