0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Manolo Herrera Rojas

 

En los últimos tiempos la figura de independiente ha generado confusión ante la ciudadanía, el que algunos políticos o políticas se encuentran identificados con un cierto Partido y salgan repentinamente de él ¿qué significa? ¿Será que salen, pero su corazón sigue siendo de algún color?, ¿realmente existirá la figura real de independiente?, porque los independientes que tenemos en México todos fueron o trabajaron para el sistema, por favor seamos congruentes.

La gran pregunta es, ¿salen de un partido político por que el Partido estaba en crisis? o ¿en crisis estaban sus pretensiones políticas, como coloquialmente dicen por capricho?

Esto lo digo porque tristemente en el Partido Acción Nacional hemos vivido la salida de personajes importantes en su vida democrática y me remonto a las palabras de un gran pilar de Acción Nacional, Don Luis H Álvarez, que dijo “Si no nos derrotó la derrota que no nos derrote la victoria”.

Y curiosamente las personas que han salido de la filas  han tenido puestos de elección popular o cargos dentro de gobiernos emanados del PAN, ¡a que se deberá ese fenómeno!

¿A qué se debe esto?, será que está fallando el sistema democrático dentro de la institución o a que llega el vacío de poder, de que ya deben enfrentar el camino que sigue cualquier militante para poder aspirar a un puesto de elección popular, ¡ya no les gusta y se van¡

Lo decía Luis H Álvarez y no me cansaré de repetirlo: “O somos panistas o no somos, no existen los medio panistas que se van a otro proyectó distinto al PAN por seguir una aventura electorera”.

Por lo que es importante que los que se van puedan digerir que ya no son panistas  y que la figura de Independiente es un lugar más en la boleta por lo que  ¡afecta al Partido el cual les dio todo!

En la vida una de las grandes virtudes es ser agradecido y no solo de palabras sino de acciones, es hora de que la política mexicana empiece a ser congruente y no solo decir ¡soy del PAN pero vota por un independiente!

 

Mi cuenta en tuiter: 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Así la política en Puebla

 

“Matamos todo lo que no nos sirve o nos amenaza”

Leonardo Da Jandra

 

 

Escribe: Adán Morales.

 

Patricia Vázquez del Mercado, deslucida secretaria de educación pública, debería ser una de las primeras damnificadas del gabinete de Tony Gali después del sismo, simplemente el puesto le ha quedado grande, como los suéteres que repartió al inicio del año escolar (tallas XL a niños de preescolar), simplemente, nada extraviada.

Todo esto viene porque la titular de la secretaría de educación pública, cuyo acrónimo es SEP, no pudo implementar una estrategia eficaz para el regreso a clases: miles de escolares siguen sin retornar a los salones y la sombra de la corrupción que habita en las oficinas de Protección Civil ha llenado de sospechas los dictámenes que clasifican como seguras las escuelas.

Además, el desorden es brutal, pues los canales por los que se informa que las escuelas están certificadas no están actualizados y las escuelas empiezan a padecer el calvario de la ineficiencia; es decir, si una escuela obtiene el certificado de Protección civil de pronto no aparece en la página de la SEP que clasifica las escuelas seguras, lo que confronta a los directivos con los padres de familia y alumnos.

 

La secretaria ha olvidado su papel de mando, y ha demostrado que no está hecha para trabajar bajo presión, la tragedia la ha hecho caer en la tentación de casi toda la clase política: la foto en las zonas dañadas, unos damnificados y ella en el centro, repartiendo apoyos impecablemente vestida (sin rubor ni pudor)

Resultado de imagen para patricia vazquez mercado sep sismo

 

Su cuartel general se encuentra ocupado casualmente por personajes ligados a su esposo Mario Riestra y que  mal  aconsejan: Ulises Chávez, Josefina Buxade, Damián Hernández, Susana Riestra, Jesús Zaldivar y Carlos Villar; todo un equipo de campaña para la lucha electoral en el 2018 puesto a disposición de ella y de su flamante esposo.

Pero volviendo al tema.

Hoy no se entendería la ausencia de miles de estudiantes a clases y quizás hasta la muerte de  la niña Zoé Nicole Crescencio Olivares, (quien murió por una piedra que se desprendió de la escuela Héroes de la Reforma) sin la corrupción e ineficiencia.

¿Alguien sabe si la escuela, Héroes de la Reforma, contaba con carpeta de protección civil?

Y es que las escuelas públicas en su mayoría carecen de una carpeta de protección civil y de la capacitación debida, y las que la tienen ¡¡sabrá Dios como la obtuvieron!!

 

El enojo social en contra de ella va creciendo, los padres de familia y directores de escuela todos coinciden: “Esto es un caos”

La última palabra la tiene el gobernador Tony Gali quien también ha sido víctima de los berrinches de la secretaria (Dos veces le ha renunciado)

 

Y es que cuando no hay talento el berrinche es la mejor opción.

 

Trivia: ¿Qué mano sostiene a la secretaria en la dependencia?

Pista: Dicen que no sabe "ler"

0
0
0
s2smodern

 

 #RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 

Si hay algo que tiene feliz a Jorge Estefan Chidiac es que los candados se hayan abierto en favor de José Antonio Meade, figura estelar del grupo ITAMITA que dirige Luis Videgaray y es que si alguien es cercano al grupo, es él.

Sin embargo ese exceso de felicidad lo ha llevado a pecar a ratos (que son muchos) de soberbia y pecar de francote y no poder contener sus declaraciones.

Las últimas afirmaciones lo tienen metido en un lío de credibilidad.

El primero con Antorcha campesina, a quienes en una reunión acusó de delincuentes:  “yo he visto asesinatos, he visto muertos, familias que se hacen pedazos (…)”.

Estefan se dijo víctima de una trampa, pero la trampa sólo estuvo en la grabadora no en lo que dijo.

Obvió, días después se desdijo y pidió disculpas a la organización.

Es decir “Reculó” del verbo recular.

La organización por su parte se vio desorganizada pues una acusación así debería terminar al menos en una denuncia.

Pero la duda flota en el ambiente, ¿Estefan mintió en sus declaraciones contra Antorcha o como dirían por aquí cerquita le dio cus-cus?

La franqueza de Estefan contrasta con su amnesia y es que el dirigente olvida que su historia no es la de “Estefan en el país de las maravillas” su historia está llena de capítulos oscuros.

Veamos.

Sin duda debe ser muy difícil ser Estefan Chidiac, aquel que es señalado por ser el creador del FOBAPROA, IPAB y de los gasolinazos, todo en pro de la patria (por supuesto). Aquel que desde su posición legislativa de Presidente de la Comisión de Hacienda dicen se volvió ilustre por llevar un “moche” en cada asignación de recursos.

Aquel que desde su posición de secretario de finanzas del CEN del PRI operó las famosas tarjetas de Soriana y hoy no ha dado ninguna declaración respecto a si los dineros de las propinas de “Lozoya” entraron a la campaña priista en el 2012.

Pobre Estefan entre tanta corrupción y él vive engañado, tan mal anda económicamente que no tuvo ni siquiera para los tlacoyos del periodista Arturo Rueda.

Su inocencia es tal que seguramente cuando apadrinó políticamente a su compadre Rubén Gil, alias “El Gavilán” a la presidencia municipal de Izucar (hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos) no sabía nada de sus actividades ilícitas, a pesar de que el alcalde era un tipo que hacia llover dólares en las fiestas.

 

Si Estefan piensa que el escandalo con Antorcha campesina es un caso cerrado seguramente se debe a que negoció algo con ellos, las respuestas se verán en la cantidad de posiciones que les asignen en el reparto de candidaturas del Revolucionario Institucional y en la gestión de recursos que puedan bajarles de la federación a sus municipios.

El problema en estos casos es que Estefan Chidiac ha gastado unas cartas de negociación con Antorcha gracias a su franqueza, “Es un caso cerrado” dice. En fin.

 

Su última declaración fue una amenaza de guerra en contra de la secretaria general de AN, Martha Erika Alonso, a quien calificó que en caso de contender por la gubernatura sería una candidata débil y a modo, pues cargaría con los negativos de RMV.

No es la primera vez que enfrenta a RMV.

Ya lo ha hecho varias veces y ahora con esta descalificación a Martha Erika delineó cual sería el perfil de la campaña priista en contra de ella.

Seguramente el presidente estatal del partidazo seguirá metiéndose en problemas en los días que vienen, algunos por táctica política y otros por franqueza.

¡¡Qué Dios nos agarré confesados!!

 

 

 Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

0
0
0
s2smodern

#RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 

Bien dicen que una característica de los políticos es morder la mano que les dio de comer y es que a José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula y ex “niño naranja” se le han juntado los miedos, las fobias, el hambre y hasta las presiones de su señora, Nancy de la Sierra.

El JJ está estirando la liga y usa un discurso antimarinista para presionar y negociar posiciones en MORENA o en donde sea.

Critica a AMLO por  ‘solapar’ que un ‘marinista de cepa’ como Alejandro Armenta Mier forme parte de las dos propuestas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para competir por la gubernatura de Puebla.

Pero todo Puebla sabe que José Juan  es una hechura del marinismo, este grupo lo rescató de su inhabilitación en el 2003 cuando se robó un celular en la SFA y después lo respaldó para llegar al Congreso. De este grupo aprendió a negociar y extorsionar en lo oscurito.

Creo que uno de los problemas que tiene este muchacho es que quiere seguir pegado a la ubre del erario y lo hace de manera torpe y cínica, sin el menor rubor.

Quiere  reventar a Alejandro Armenta, quien también es otro hijo del marinismo y le está comiendo el mandado. Ambos, digan lo que digan y hagan lo que hagan, difícilmente se van a quitar la paternidad del “gober precioso”. Ambos han tenido responsabilidades públicas y no han hecho nada tangible para lograr ese cambio que hoy prometen.

Al contrario, Armenta fue casi todo en el sexenio de uno de los gobernadores que más pobres y desprestigio le dio al estado; El JJ se la ha pasado negociando y de comparsa con el Morenovallismo quien lo hizo edil cholulteca.

Ambos dicen que MORENA es la esperanza de México, pero no dicen que formaron parte de los gobiernos que tienen empinado al estado de Puebla.

Me queda claro que con estos políticos, Morena es una agencia de reciclaje y colocación de personajes que llevan años en posiciones de poder y que buscan la manera de quedar de nuevo en el candelero.

¿Qué pasará con José Juan y Alejandro Armenta, hasta dónde llegarán las fobias cuándo Cardénas sea nombrado candidato a la gubernatura?

¿Si “El dedo” de AMLO se llegará a decidir por Armenta, el JJ se irá con sus chivas a otra parte, le abrirá las puertas Fernando Morales en MC?

¿Su berrinche servirá para conseguirle al menos una Diputación a su esposa y unas presidencias municipales a su grupo?

Está historia apenas comienza…

 

De Néstor Gordillo y cosas peores…

Hasta el momento nadie ha hecho reparo en el ex diputado federal Néstor Gordillo quien también apareció en una fotografía con “El Cachetes”

Designado en marzo del 2016, Secretario de Elecciones de AN, el panista desapareció misteriosa y casualmente de la escena política desde que empezaron a filtrarse los primeros audios.

Y es que cuentan que este hombre sabe demasiado y prefirieron meterlo en la congeladora política (no en otra, no sea malpensado)

Su poder en el sexenio Morenovallista fue tal que cuentan que se daba el lujo de acosar a las mujeres durante su paso por la SEDESO, así fueran las mujeres de sus subordinados…

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

0
0
0
s2smodern

#RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 

Para el grupo en el poder retener Puebla capital en la elección del 2018  es una prioridad que está en riesgo. Las encuestas apuntan a que Morena va a la cabeza en la ciudad.

El alcalde Luis Banck  ha mostrado que los problemas de la ciudad son muchos y que no puede con ellos; y los poblanos han pasado del terror de la inseguridad al hartazgo político.

Hay voces que ven al Dip. Jorge Aguilar Chedraui como el verdadero alfil Morenovallista para suceder a Luis Banck, el Diputado cuenta con un alto índice en las preferencias electorales citadinas según una encuesta de e-consulta. Esto resulta sorpresivo pues es un sujeto que fue señalado por haber tenido en la secretaría de salud una verdadera mafia al más puro estilo del Dr. Arango.

Aguilar Chedraui es un Morenovallista, pero sobretodo es un expriista de la vieja guardia: Mentiroso, demagogo, burdo, rufianesco, corrupto, habilidoso, astuto, mezquino, doble cara, pendenciero y esquivo, el Diputado ha logrado posicionarse como un augurio de lo que puede sucederle a esta ciudad si no hay mejores opciones en AN, pues Mario Riestra nomas termina de cuajar y los Panistas con Identidad se están viendo tibios, en espera de que el dedazo de Ricardo Anaya los beneficie.

 

El PRI ha demostrado que ha dejado de ser una opción real, su sumisión hacia el Morenovallismo es brutal y su mejor ficha para la alcaldía la tienen en el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien ya gobernó la ciudad pero su cercanía con RMV genera más dudas que esperanzas.

Su paso por la delegación ha sido destacado por las licitaciones amañadas a favor de la empresa BAXTER.

 

MORENA enfrenta un problema y no es AMLO (ese es otro problema)

El  problema de MORENA está en que se  pongan de acuerdo para definir un candidato competitivo y no envíen un perdedor con las características de Abraham Quiroz (candidato de MORENA en 2016)

Por un lado esta Rodrigo Abdala que tiene en contra su vínculo con su “Tío incómodo” Manuel Bartlett. Personaje de mala memoria para los poblanos y reconocido a nivel nacional por haber sido protagonista en “La caída del sistema en 1988 y la muerte de un agente de la DEA”

En la otra esquina estaría Alejandro Armenta Mier quien cuenta con trayectoria, experiencia política pero con la insignia Marinista en su frente.

Dificil creerle que ya se destetó del “gober precioso”

Y es que por más que se disfrace de MORENO es absurdo que no se le identifique como un cachorro de Mario Marín.

 

EL AUDITOR –El YERNO CÓMODO DE MELQUIADES-

Desde hace unos meses el auditor superior del estado, David Villanueva, encargado de verificar el correcto uso de los dineros públicos en los municipios, emprendió una campaña en las redes sociales sobre liderazgo, los medios de comunicación empezaron a cubrir sus actividades y casualmente se le vio en algunos foros universitarios dando charlas sobre equis tema.

El evento que generó suspicacias fue el de esta semana en donde apareció al lado del alcalde, Luis Banck, en donde pusieron en operación unas luminarias en una colonia del norte de la ciudad.

David Villanueva no ha dicho “yo quiero ser alcalde”, su cargo de auditor le da para estar en el círculo político varios años más. A pesar de pertenecer a la familia del exgobernador Priista Melquiades Morales y que su hermano, Ricardo Villanueva, haya buscado la gubernatura por el PRI en Guadalajara, no pertenece a ningún partido político, su formación académica dista mucho de la de los políticos tradicionales.

Su camino para la alcaldía puede ser el de un candidato ciudadano postulado por una coalición de partidos encabezados por AN.

 

 

Lo cierto es que esta ciudad urge de un político que se ponga a gobernar y no empiece a pensar en su próximo cargo.

CEL