0
0
0
s2smodern

 

 #RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 

Si hay algo que tiene feliz a Jorge Estefan Chidiac es que los candados se hayan abierto en favor de José Antonio Meade, figura estelar del grupo ITAMITA que dirige Luis Videgaray y es que si alguien es cercano al grupo, es él.

Sin embargo ese exceso de felicidad lo ha llevado a pecar a ratos (que son muchos) de soberbia y pecar de francote y no poder contener sus declaraciones.

Las últimas afirmaciones lo tienen metido en un lío de credibilidad.

El primero con Antorcha campesina, a quienes en una reunión acusó de delincuentes:  “yo he visto asesinatos, he visto muertos, familias que se hacen pedazos (…)”.

Estefan se dijo víctima de una trampa, pero la trampa sólo estuvo en la grabadora no en lo que dijo.

Obvió, días después se desdijo y pidió disculpas a la organización.

Es decir “Reculo” del verbo recular.

La organización por su parte se vio desorganizada pues una acusación así debería terminar al menos en una denuncia.

Pero la duda flota en el ambiente, ¿Estefan mintió en sus declaraciones contra Antorcha o como dirían por aquí cerquita le dio cus-cus?

La franqueza de Estefan contrasta con su amnesia y es que el dirigente olvida que su historia no es la de “Estefan en el país de las maravillas” su historia está llena de capítulos oscuros.

Veamos.

Sin duda debe ser muy difícil ser Estefan Chidiac, aquel que es señalado por ser el creador del FOBAPROA, IPAB y de los gasolinazos, todo en pro de la patria (por supuesto). Aquel que desde su posición legislativa de Presidente de la Comisión de Hacienda dicen se volvió ilustre por llevar un “moche” en cada asignación de recursos.

Aquel que desde su posición de secretario de finanzas del CEN del PRI operó las famosas tarjetas de Soriana y hoy no ha dado ninguna declaración respecto a si los dineros de las propinas de “Lozoya” entraron a la campaña priista en el 2012.

Pobre Estefan entre tanta corrupción y él vive engañado, tan mal anda económicamente que no tuvo ni siquiera para los tlacoyos del periodista Arturo Rueda.

Su inocencia es tal que seguramente cuando apadrinó políticamente a su compadre Rubén Gil, alias “El Gavilán” a la presidencia municipal de Izucar (hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos) no sabía nada de sus actividades ilícitas, a pesar de que el alcalde era un tipo que hacia llover dólares en las fiestas.

 

Si Estefan piensa que el escandalo con Antorcha campesina es un caso cerrado seguramente se debe a que negoció algo con ellos, las respuestas se verán en la cantidad de posiciones que les asignen en el reparto de candidaturas del Revolucionario Institucional y en la gestión de recursos que puedan bajarles de la federación a sus municipios.

El problema en estos casos es que Estefan Chidiac ha gastado unas cartas de negociación con Antorcha gracias a su franqueza, “Es un caso cerrado” dice. En fin.

 

Su última declaración fue una amenaza de guerra en contra de la secretaria general de AN, Martha Erika Alonso, a quien calificó que en caso de contender por la gubernatura sería una candidata débil y a modo, pues cargaría con los negativos de RMV.

No es la primera vez que enfrenta a RMV.

Ya lo ha hecho varias veces y ahora con esta descalificación a Martha Erika delineó cual sería el perfil de la campaña priista en contra de ella.

Seguramente el presidente estatal del partidazo seguirá metiéndose en problemas en los días que vienen, algunos por táctica política y otros por franqueza.

¡¡Qué Dios nos agarré confesados!!

 

 

 Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

0
0
0
s2smodern

#RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 

Para el grupo en el poder retener Puebla capital en la elección del 2018  es una prioridad que está en riesgo. Las encuestas apuntan a que Morena va a la cabeza en la ciudad.

El alcalde Luis Banck  ha mostrado que los problemas de la ciudad son muchos y que no puede con ellos; y los poblanos han pasado del terror de la inseguridad al hartazgo político.

Hay voces que ven al Dip. Jorge Aguilar Chedraui como el verdadero alfil Morenovallista para suceder a Luis Banck, el Diputado cuenta con un alto índice en las preferencias electorales citadinas según una encuesta de e-consulta. Esto resulta sorpresivo pues es un sujeto que fue señalado por haber tenido en la secretaría de salud una verdadera mafia al más puro estilo del Dr. Arango.

Aguilar Chedraui es un Morenovallista, pero sobretodo es un expriista de la vieja guardia: Mentiroso, demagogo, burdo, rufianesco, corrupto, habilidoso, astuto, mezquino, doble cara, pendenciero y esquivo, el Diputado ha logrado posicionarse como un augurio de lo que puede sucederle a esta ciudad si no hay mejores opciones en AN, pues Mario Riestra nomas termina de cuajar y los Panistas con Identidad se están viendo tibios, en espera de que el dedazo de Ricardo Anaya los beneficie.

 

El PRI ha demostrado que ha dejado de ser una opción real, su sumisión hacia el Morenovallismo es brutal y su mejor ficha para la alcaldía la tienen en el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien ya gobernó la ciudad pero su cercanía con RMV genera más dudas que esperanzas.

Su paso por la delegación ha sido destacado por las licitaciones amañadas a favor de la empresa BAXTER.

 

MORENA enfrenta un problema y no es AMLO (ese es otro problema)

El  problema de MORENA está en que se  pongan de acuerdo para definir un candidato competitivo y no envíen un perdedor con las características de Abraham Quiroz (candidato de MORENA en 2016)

Por un lado esta Rodrigo Abdala que tiene en contra su vínculo con su “Tío incómodo” Manuel Bartlett. Personaje de mala memoria para los poblanos y reconocido a nivel nacional por haber sido protagonista en “La caída del sistema en 1988 y la muerte de un agente de la DEA”

En la otra esquina estaría Alejandro Armenta Mier quien cuenta con trayectoria, experiencia política pero con la insignia Marinista en su frente.

Dificil creerle que ya se destetó del “gober precioso”

Y es que por más que se disfrace de MORENO es absurdo que no se le identifique como un cachorro de Mario Marín.

 

EL AUDITOR –El YERNO CÓMODO DE MELQUIADES-

Desde hace unos meses el auditor superior del estado, David Villanueva, encargado de verificar el correcto uso de los dineros públicos en los municipios, emprendió una campaña en las redes sociales sobre liderazgo, los medios de comunicación empezaron a cubrir sus actividades y casualmente se le vio en algunos foros universitarios dando charlas sobre equis tema.

El evento que generó suspicacias fue el de esta semana en donde apareció al lado del alcalde, Luis Banck, en donde pusieron en operación unas luminarias en una colonia del norte de la ciudad.

David Villanueva no ha dicho “yo quiero ser alcalde”, su cargo de auditor le da para estar en el círculo político varios años más. A pesar de pertenecer a la familia del exgobernador Priista Melquiades Morales y que su hermano, Ricardo Villanueva, haya buscado la gubernatura por el PRI en Guadalajara, no pertenece a ningún partido político, su formación académica dista mucho de la de los políticos tradicionales.

Su camino para la alcaldía puede ser el de un candidato ciudadano postulado por una coalición de partidos encabezados por AN.

 

 

Lo cierto es que esta ciudad urge de un político que se ponga a gobernar y no empiece a pensar en su próximo cargo.

0
0
0
s2smodern

Barbosa “El nene consentido” de AMLO ya está en campaña

 

Escribe: Adán Morales

 

 

Muchos pensaron que con la llegada del Mayor José Ventura Rodríguez Verdín en lugar de Juan Carlos Morales Páez,  a la Secretaría de Gobernación municipal en marzo pasado, las cosas para Luis Banck y Puebla capital cambiarían.

Sin embargo el Mayor no ha respondido a las expectativas que se tenían en él.

Pues dentro de sus facultades establecidas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación está el mantener el: Orden público, estabilidad y paz social en el municipio.

Cosa que por supuesto no sucede en esta ciudad.

Ante eso Don Luis Banck tuvo una “Ideotota”

Pensó que el problema se resolvería si hacia ajustes en la Secretaría de Seguridad Publica municipal cuyo titular era Oscar Santizo, célebre por su cercanía con el “impresentable” Facundo Rosas, por un pleito que tuvo con la empresa CLARO VIDEO por no trasmitir una serie de Netflix.

Y por haber implementado una serie de retenes que promovieron la cultura del “moche”, además de haber sugerido el “fallido” programa policía encubierto en el transporte público.

A su lugar llego el connotado y experimentado, Manuel Alonso, sus credenciales eran notables y se tenía la idea de que Puebla volvería a ser una ciudad segura.

Error, la percepción de inseguridad en el municipio es cada día mayor, no hay poblano que no tenga un conocido o haya sido víctima de la delincuencia en esta ciudad.

Solamente las autoridades tienen otra percepción.

Vea usted:

El Diputado priista “Pablito” del campo señaló.

 

 La imagen puede contener: texto

Luis Banck, el presidente municipal “más votado de la historia” dijo que los robos al transporte del día martes eran atípicos.

La imagen puede contener: 1 persona, traje, barba y texto

Y el gobernador del estado, Tony Gali,  no se quedó atrás y señaló que la inseguridad en Puebla es un tema de percepción.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto e interior

 

Queda claro que para el gobierno la seguridad es un tema de percepción e imagen, no así para los ciudadanos, quien según el diputado Pablo Fernández solo les roban cosas baratas.

 

Luis Banck ha dado bandazos en contra de la delincuencia, lejos de establecer programas que disminuyan la criminalidad ha hecho propuestas secundarias.

1.    Programa policía encubierto en el transporte público

2.    Prohibir la venta de alcohol en tiendas de conveniencia y vinaterías a partir de las 00:00 horas (12 de la noche), para inhibir la comisión de delitos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

3.    Instalación de un Botón de Pánico en el transporte público, bajo la amenaza del retiro de la concesión al transportista que se niegue a colaborar con la autoridad.

De seguir así no le extrañe que proponga que cada ciudadano compré perros entrenados para seguridad personal.

 

El problema que enfrenta el alcalde es complejo.

Pues dentro del mismo ayuntamiento no es respetado, señalan que carece de liderazgo y legitimidad, pues su llegada a la alcaldía es considerada “un dedazo”, y consideran que  no está concentrado en las tareas propias de un alcalde, parte de su tiempo lo tiene  ocupado en su proyecto político.

Las preguntas surgen para Luis Banck.

 

¿Cómo piensa  ganar liderazgo al interior de su administración y con el gabinete estatal?

¿Cómo piensa acabar con la corrupción al interior de la policía municipal?

¿Cómo hacer que la policía sea eficiente?

¿Dejará de pensar en sus aspiraciones políticas y se dedicará a gobernar esta ciudad?

 

Lejos quedaron esos años en los que el Presidente municipal se dedicaba a resolver los problemas de la ciudad.

¡¡Ah que tiempos!!

 

 

P.D: Cualquier parecido de la Veracruz de Yunes con la Puebla de Luis Banck es mera coincidencia y atípico también.

 

.

0
0
0
s2smodern

 

 Luis Banck “El atípico”  

Escribe: Adán Morales

 

Fue el 17 de junio de 1972, cuando cinco hombres fueron sorprendidos plantando micrófonos en las oficinas del Partido Demócrata de Estados Unidos dentro del complejo de edificios “Watergate” de Washington. De forma inmediata fueron vinculados a la Casa Blanca pues en la libreta de teléfonos de uno de ellos aparecía el nombre y número de Howard Hunt, un asesor del presidente Richard Nixon.

El resto, como dicen, es historia.

 

El 2 de julio de este año, la revista Proceso reveló que en Puebla el exgobernador, Rafael Moreno Valle, espió a los poblanos durante su gobierno.

“A su llegada al gobierno poblano, Rafael Moreno Valle creó una instancia estatal de espionaje –con equipo comprado a Hacking Team– y se la encargó a Eukid Castañón, quien a su vez contrató a un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para la operación del sistema. Éste resultó tan efectivo que nadie escapó de ser fisgado… ni el mismo gobernador y su esposa. El mecanismo presuntamente sigue en uso, aunque no se sabe a quién se dirige la información que extrae de los dispositivos electrónicos intervenidos en forma ilícita.” Señaló el semanario.

Los señalamientos de personajes afines al Morenovallismo hacia la revista no tardaron en aparecer: “Es un refrito de hace 5 años” decía en tuiter el periodista Mario Alberto Mejía.

Quizás el periodista olvido que la información se guía por redes de poder y que ese refrito de hace 5 años tendrá un impacto brutal en estos momentos y circunstancias.

Y es que para el presidenciable, Moreno Valle la ocasión no pudo ser peor, pues el semanario exhibió las prácticas de quien pretende gobernar este país.

El escándalo ha destapado la cloaca del espionaje en la época de RMV y el portal e-consulta ha dado con los rostros, nombres y apellidos de quienes son los espías del Morenovallismo.

 

 

Ex agentes del CISEN operaron red de espionaje en Puebla

Nota completa -click en la imagen-

 

 

Esto es solo un eslabón en una larga cadena de espionaje y sabotaje político a los rivales de Moreno Valle, seguramente con el paso de las semanas más abusos de poder saldrán a la luz pública.

Saldrán más nombres de operadores de la red de paranoia que llevó al ex mandatario a preocuparse más por las amenazas a su posición política que las amenazas a la buena marcha de su gobierno.

Saldrán a relucir nombres y conversaciones de los espiados: políticos, empresarios, amantes, amiguitas, rivales políticos, esposas y demás.

Hasta ahora son pocas las voces que han pedido se inicien investigaciones, vaya, ni el propio Moreno Valle ha emitido declaración alguna respecto al tema. Si lo llega a hacer, capaz que nos receta un: “También me siento espiado”

El gobierno del estado no ha fijado postura alguna –cosa rara- pero Tony Gali es el gobernador y debe investigar, perseguir y en su caso castigar a los culpables de quienes dentro o fuera del gobierno realicen intervenciones de comunicaciones no autorizadas judicialmente.

Su silencio es cómplice y demuestra su particular noción de cómo funciona la ley en este estado.

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 Imagen relacionada

 

 

 Barbosa “El nene consentido” de AMLO ya está en campaña

 

 

Hace cuatro años en abril del 2013 cuando en Veracruz gobernaba Javier Duarte y todo era bello, el Ing. Alberto Amador Leal se incorporó como nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación federal en Veracruz.

Cuentan los jarochos que Amador Leal fue seducido por la estupenda atención que tuvo con él Javier Duarte.

Ya se imaginaran: Buen cash, buen vino, buenos negocios y lo que le sigue…

Lo anterior no es imposible de creer, pues durante su paso por tierras veracruzanas, Amador Leal, poco pudo o quiso hacer ante las balaceras, los desaparecidos, extorsiones, bloqueos, cuerpos colgados, vehículos sospechosos y sobre todo el robo al erario veracruzano que se orquestaba desde “Casa Veracruz”

Y es que es imposible que con la experiencia de un personaje como el Ing. este no se haya percatado de como Javier Duarte saqueaba el estado.

Es más, el columnista Mario Alberto Mejía publicó una columna en donde señala que una hermana de “Moi” Mansur, Pita Mansur, es propietaria de dos razones sociales que habrían sido beneficiadas con contratos para eventos del gobierno de Duarte de Ochoa: Alquiladora y Eventos Celebra SA de CV y Carpas Casa Blanca de Puebla.

“Las dos razones sociales conducen a la Florería Celebra, ubicada en Teziutlán Sur 96 A, colonia La Paz, Código Postal 72160. Durante el feliz gobierno del matrimonio Duarte-Macías (feliz para ellos, infeliz para el infelizaje), doña Pita Mansur iba una y otra vez a Veracruz para coordinar que las carpas que todos los días le contrataban estuvieran bien montadas. ¿Y qué decir de las decenas de millones o billones o trillones de flores que adornaron los actos del binomio Duarte-Mansur? Doña Pita surtía y decoraba todo con el excelente gusto que le caracteriza”.

Hoy el Ingeniero Alberto Amador está de vuelta en Puebla de la mano de Juan Carlos Lastiri, “fuertísimo” aspirante a la candidatura del PRI al  gobierno del estado y quien ha nombrado al Ing.  responsable de organizar  500 foros en el estado desde los cuales se intentará elaborar un plan para el estado.

Y por supuesto de paso hacer campaña para un puesto de elección popular. Y es que Alberto Amador Leal sabe esa máxima priista que dijo el veracruzano César Garizurieta Apodado "El Tlacuache": “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

¿Pero que le habrá podido ofrecer Lastiri a Amador Leal quien ha sido prácticamente de todo?

-Diputado Federal y Local

-Funcionario Federal y ha ocupado cargos en el CEN del PRI.

Su mayor esplendor lo alcanzó durante el Salinismo donde fue cobijado por Carlos Rojas, su jefe y amigo.

Más tarde buscó el apoyo de Manuel Camacho y luego el de Melquiades Morales.

Regresó con el PRI de EPN a los escenarios nacionales. Primero con Osorio Chong y después con Rosario Robles.

Hoy le vende su lealtad a Juan Carlos Lastiri.

Nada tonto debe saber de las limitantes del Zacateco pero sabe que en las negociaciones puede llevar agua a su molino y mucha agua.

Para nadie es un secreto que Alberto Amador siempre ha soñado con ser gobernador, los números no le alcanzan y difícilmente los astros se alinearan.

Pero es un animal político, su reaparición en Puebla no es casual.

El ingeniero busca aparecer en la boleta electoral  del 2018  como candidato a lo que sea y por supuesto que también querrá  recuperar el cacicazgo de su pueblo natal –Huauchinango-  quien hoy está en manos de sus sobrinos, Omar y Carlos Martínez Amador.

 

 

Cualquier parecido con Don Perpetuo del Rosal es mera coincidencia.