Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1027403

Así la política en Puebla

0
0
0
s2smodern

 

La franqueza de Jorge Estefan

 

La política no tiene relación con la moral.

 Maquiavelo

 

Los políticos poblanos se encuentran sumidos en una guerra de lodo, hasta hace unos días se veía imposible que se pudiera golpear al Morenovallismo, exhibirlo de la peor manera, esta expectativa estaba fuera del radar de cualquier adicto o enemigo de RMV.

Muchos empezaron a mostrar su verdadero rostro y a otros se los descubrieron.

En el PRI se pretendía el silencio y fingir ser meros espectadores pero una grabación entre el Subsecretario federal, Juan Carlos Lastiri y su empleado en la delegación de la SEDESO en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, develó para que utilizan el dinero estos muchachos: “para comprar conciencias”

Enrique Doger, el académico, el intelectual, el ex rector de la BUAP fue ventilado llamándole “cara de mi chile” a Javier Casique hoy miembro destacado del PRI local. No quiero ni imaginar cómo nombrará a sus enemigos.

Por su parte, el PAN poblano decidió ir en contra de su dirigencia nacional. Ricardo Anaya metido en un laberinto político decidió enfrentar a Los Pinos y estos decidieron buscar un aliado que pudiera contener al “Chico Maravilla”, RMV fue la persona indicada y envió al más feroz de sus muchachos (Lozano Alarcón) a mostrarle los dientes al líder del CEN de AN. Los resultados empiezan a notarse: Ernesto Cordero será presidente del senado y los legisladores poblanos no apoyarán a Ricardo Anaya en su guerra contra el gobierno federal, al menos así lo dejaron ver al no firmar el desplegado que se publicó en el diario Reforma que firmaron diputados y presidentes municipales.

En Morena la resignación parece haberles llegado, por obra y gracia del salvador, Andrés Manuel López Obrador, el candidato será el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, un personaje con un perfil más de derecha que de izquierda, un personaje que enfrentara los resentimientos y envidias de quienes no han sido beneficiados por el “dedo” de AMLO.

Ahí está el caso del famoso José Juan Espinosa (presidente municipal de Cholula) quien ha decidido bajarse del tren de AMLO en espera de lo que decida su tutor “Ricardo Monreal” por lo mientras parece decidido a jugar del lado que Moreno Valle le indique.

Fernando Manzanilla y Luis Miguel Barbosa apenas han mostrado la puntita del Iceberg de copro que es el régimen Morenovallista, golpearon al sistema que les dio de comer y faltaron a La omertá o ley del silencio que es un código de honor de la mafia siciliana, que impide dar cualquier información sobre las actividades de la organización o personas de la misma a terceros.

Se entiende que quizás RMV los agravió. Pero son de memoria corta los hoy rebeldes. Empezando por el Senador Barbosa quien alentó la alianza para llevar a su hoy enemigo a la gubernatura, ¿quién no recuerda las giras de Barbosa e compañía del entonces gobernador?

Manzanilla quiere que los poblanos nos traguemos el cuento de que era ajeno a los ilícitos que denuncia. ¿Ud. Le cree? ¿En qué momento nos contará la parte en qué también fue villano?

Los Yunques o también conocidos como #identidadpanista hablan siempre de un pan incluyente y unido pero no pierden la menor oportunidad para llenar de indirectas y agresiones  a Martha Erika Alonso que sigue el camino de la indiferencia con este grupo

En fin la política poblana esta que hierve, los enanos le crecen al dueño del circo, los perros muerden la mano de sus amos, los espías son espiados y eso que aún no llega el momento crucial de las definiciones.

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.