0
0
0
s2smodern

 

 #SEPPUEBLA “La Ineficiencia bajo los escombros”

 

Escribe: Adán Morales

 

 

En un primer momento la policía no supo si el asesinato de la alumna de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, era el feminicidio numero 87 o un asalto más de los muchos que ocurren a diario en esta ciudad.

Y es que la víctima tenía su celular en la mano, lo que hacía pensar que el feminicidio no era el móvil.

El pasado 30 de septiembre, en la 17 sur y en la 45 A poniente, Mariana Fuentes Soto, alumna de La BUAP fue asesinada durante un asalto con un disparo en la cabeza. La joven se negó a entregar sus pertenencias y los enfrentó, encontrando la muerte.

Según la información de la Fiscalía, el homicidio se dio a consecuencia de un robo perpetrado por uno de cuatro sujetos que delinquían en la zona y de los cuales, uno es conductor del sistema del servicio de transporte privado Uber.

“Con base en las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, se determinó que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma Uber”, refiere la FGE.

Uber se limitó a decir que: “Chofer de Uber, detenido por asesinato de Mariana en Puebla; no fue durante el viaje.

En la Ciudad de Puebla, los crímenes cometidos en este tipo de transporte, han pasado a formar parte de la vida diaria.

 

El 15 de Septiembre, tras ocho días desaparecida luego de abordar una unidad de Cabify, el gobierno de Puebla confirmó el asesinato de Mara Fernanda Castilla.

El feminicidio indigno a la sociedad local y nacional.

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Respondió Cabify

E implicó también a un conductor de este tipo de plataformas.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Alonso García, reveló hace unos días que en los últimos meses, fueron detenidos 10 conductores del servicio de taxi Uber relacionados con robos y asesinatos en la capital.

Señaló que delincuentes han hecho uso de vehículos de la plataforma Uber para la comisión de delitos, principalmente robo con violencia a comercios y transeúntes, además de estar relacionados con el atraco a tiendas de conveniencia y farmacias.

 

En medio de esta tendencia a la alza el panorama es desolador.

Y es que si algo es claro es que en Puebla: “La muerte viaja en Uber y en Cabify ¿Quién los protege?, ¿Quién los regula? “

No estaría mal que se dieran a conocer públicamente quienes son los dueños y los choferes de Uber y Cabify, para saber qué intereses se esconden.

Pero ese es un sueño de opio, pues en este estado nunca pasa nada y cuando pasa: No pasa nada.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 #SEPPUEBLA “La Ineficiencia bajo los escombros”

 

Escribe: Adán Morales

 

Lo que sucede en el PAN poblano no es sorpresa. Es una división propiciada y alimentada desde la mano de RMV.

Jesús Giles desde su falsa posición de líder solo responde a los intereses de la dupla RMV&MEA, ellos han dividido al panismo poblano y tienen a las antiguamente  figuras en la banca: Ana Tere, Lalo Rivera, Humberto Aguilar, Paco Frayle etc y etc.

El objetivo principal de la dupla RMV&MEA es establecer un MORENOVALLATO en Puebla, y para eso necesitan un partido sumiso y disciplinado.

Martha Erika Alonso aún no se ha decantado de manera abierta por la candidatura a Casa Puebla, porque así le conviene. Ha mantenido un doble juego en el que hoy  afloró una cara que no se le conocía: la de espía.

Lo publicado por el periodista Alejandro Mondragón este Lunes es brutal para quien aspira a gobernar Puebla y llena todos los días su tuiter de “valores”.

Solo los ingenuos pensarán que la principal implicada, Martha Fernández de Castro, actuó por iniciativa propia.

La nota no tiene pierde y refleja el estilo personal de gobernar de RMV.

Implican a Martha Érika en espionaje a panistas (Nota completa: click en la imagen)

 

El espionaje al que fueron sometidos “presuntamente” el grupo de Identidad panista conformado por: Eduardo Rivera, Humberto Aguilar, Rafael Micalco, Juan Carlos Mondragón entre otros, es producto de un juego de odio político  atizado por el Morenovallismo desde el inicio de su sexenio.

Y es que todos los días madrugaban y se preguntaban al estilo de pinky y cerebro:

Cerebro: "Vamos Pinky, tenemos mucho que hacer antes de mañana en la noche"

Pinky: "y que vamos a hacer cerebro"

Cerebro: "lo mismo que hacemos todas las noches Pinky, TRATAR DE CONQUISTAR AL MUNDO"

El PAN de RMV&MEA es un partido en el que dominan las ambiciones por los cargos. La lista de candidatos que vienen para las elecciones del 2018 serán palomeadas por el matrimonio Moreno Valle-Alonso; los senadores, los diputados federales y locales, los presidentes municipales y sus planillas, vaya, hasta las juntas auxiliares tendrán el sello del Morenovallismo.

Sin embargo los Morenovallistas tienen varias piedritas en el zapato.

1.-La principal: La pugna entre Ricardo Anaya y RMV, ambos desconfían mutuamente, ni Anaya cree en Rafael y Rafael no cree en Anaya.

2.- Los negativos que cargaría Martha Erika Alonso en una campaña son brutales: acusada de consentir el: Huachicol, su indiferencia hacia “La alerta de género”, el espionaje que practicó RMV y ahora ella, son solo algunas de las pequeñas linduras con las que tendrá que lidiar.

Y si la reacción de su equipo de prensa es rápida y burda como lo ha sido últimamente, Martha Erika, estará en un predicamento.

¿Pero quién iría acompañando a  Martha Erika en campaña?

El PAN ha dejado de ser el de antes, el de los empresarios, el de los yunques (algunos de doble moral pero con cara de decentes). Ahora la cara del PAN de Moreno Valle es la del Senador Lozano Alarcón, la de los Diputados: Eukid Castañón, Aguilar Chedraui y Sergio Moreno Valle por señalar solo algunos que además  guardan amistad con el famoso “cachetes”

Este tipo de políticos saldrían a las calles a pedir el voto ciudadano a favor de AN y Martha Erika.

Queda claro que el PAN de la decencia ha quedado atrapado en un bache de esos que no tapa el alcalde, Luis Banck.

Moreno Valle sabe que Anaya difícilmente le dará la candidatura presidencial, su apuesta para presionar es a través de los partidos que conforman el frente: MC y PANAL.

Pero en caso de no lograrlo hará de Puebla su trinchera, su nido, su cueva.

La duda reside en qué si Ricardo Anaya morderá el anzuelo de Rafael Moreno Valle: Dame Puebla y tendrás miles de votos, dame un caballo y te daré un reino.

Suena tentador, pero Anaya ha demostrado ser un hueso duro de roer.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

0
0
0
s2smodern

Estamos ante un nuevo revés contra el árbitro electoral que no debe pasar desapercibido

Resultado de imagen para moreno valle libro

Un empresario de Quintana Roo acaba de evidenciar las debilidades del INE, que preside Lorenzo Córdova, frente a la promoción abierta y anticipada de uno de los aspirantes a Los Pinos con un evidente gasto publicitario sin transparentar.

Carlos Mimenza, un hombre que fortaleció su figura a través de las redes sociales, el INE en CdMx  le rechazó la denuncia contra Rafael Moreno Valle y el PAN donde argumentaba que con la publicación del libro La Fuerza del Cambio de editorial Miguel Ángel Porrúa, el ex gobernador de Puebla distribuye propaganda electoral encubierta desde hace más de medio año.

La queja, sin embargo, la llevó a otras instancias. Y después de 4 meses de batalla legal, el 2 de agosto, la sala del TEPJF revocó una sentencia de la sala especializada en materia electoral al condenar al PAN que preside Ricardo Anaya, a Moreno Valle y a la Editorial por saturar Quintana Roo y Campeche de propaganda y anticiparse a los actos de campaña.

Además ordenó al INE investigar toda la publicidad contratada para promover el libro.

Estamos ante un nuevo revés contra el árbitro electoral que no debe pasar desapercibido. La sentencia debe obligar a revisar y discutir el papel de los consejeros frente al seguimiento o no de las actividades de cada suspirante en cada estado del país (habrá quienes se salven por ser presidentes de partido).

¿Qué nos dice la decisión del Poder Judicial en torno al caso del ex gobernador poblano? Que las reglas electorales para cuidar los tiempos y la equidad son trasgredidas y la autoridad competente favorece a quienes las vulneran.

Según la editorial se tiraron 60 mil libros. En esta columna se relató en Mayo la primera presentación de Fuerza del Cambio en CdMx y se alertó del uso de recursos. Se regalaron más de 3 mil libros en un par de horas. Ningún autor, ni el más afamado, que viva de la escritura ha tenido una presentación como esa y las que siguieron a Moreno Valle en el país.

El colega Alvaro Delgado relató la publicidad desmedida del panista en el aeropuerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas y en el transporte público. Pero lo mismo ocurre en todas las ciudades del país.

En CDMX oímos la promoción del libro en todas las estaciones de radio y vemos el rostro sonriente del ex gobernador en espectaculares, revistas, parabúses, calcomanías y tv.  Moreno Valle aparece hasta en la sopa.

¿Cómo se financia una campaña con miles de espectaculares? Salvo que sea de su bolsillo, sólo con dinero sucio, escribió Delgado. Un espectacular cuesta 100 mil rentarlo al mes.

Y para el INE era normal que con menos de 20 libros vendidos hasta junio, el panista llevara más de medio año de promoción a ese ritmo. Los tribunales pararon en seco al poblano y sacudieron fuerte a Córdova y sus consejeros. Ahora Mimenza acudió a la Fepade a buscar la sanción penal contra el ex gobernador. ¿Y quién es Mimenza? Esa es otra historia por contar.

 

0
0
0
s2smodern

 

La franqueza de Jorge Estefan

 

La política no tiene relación con la moral.

 Maquiavelo

 

Los políticos poblanos se encuentran sumidos en una guerra de lodo, hasta hace unos días se veía imposible que se pudiera golpear al Morenovallismo, exhibirlo de la peor manera, esta expectativa estaba fuera del radar de cualquier adicto o enemigo de RMV.

Muchos empezaron a mostrar su verdadero rostro y a otros se los descubrieron.

En el PRI se pretendía el silencio y fingir ser meros espectadores pero una grabación entre el Subsecretario federal, Juan Carlos Lastiri y su empleado en la delegación de la SEDESO en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, develó para que utilizan el dinero estos muchachos: “para comprar conciencias”

Enrique Doger, el académico, el intelectual, el ex rector de la BUAP fue ventilado llamándole “cara de mi chile” a Javier Casique hoy miembro destacado del PRI local. No quiero ni imaginar cómo nombrará a sus enemigos.

Por su parte, el PAN poblano decidió ir en contra de su dirigencia nacional. Ricardo Anaya metido en un laberinto político decidió enfrentar a Los Pinos y estos decidieron buscar un aliado que pudiera contener al “Chico Maravilla”, RMV fue la persona indicada y envió al más feroz de sus muchachos (Lozano Alarcón) a mostrarle los dientes al líder del CEN de AN. Los resultados empiezan a notarse: Ernesto Cordero será presidente del senado y los legisladores poblanos no apoyarán a Ricardo Anaya en su guerra contra el gobierno federal, al menos así lo dejaron ver al no firmar el desplegado que se publicó en el diario Reforma que firmaron diputados y presidentes municipales.

En Morena la resignación parece haberles llegado, por obra y gracia del salvador, Andrés Manuel López Obrador, el candidato será el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas, un personaje con un perfil más de derecha que de izquierda, un personaje que enfrentara los resentimientos y envidias de quienes no han sido beneficiados por el “dedo” de AMLO.

Ahí está el caso del famoso José Juan Espinosa (presidente municipal de Cholula) quien ha decidido bajarse del tren de AMLO en espera de lo que decida su tutor “Ricardo Monreal” por lo mientras parece decidido a jugar del lado que Moreno Valle le indique.

Fernando Manzanilla y Luis Miguel Barbosa apenas han mostrado la puntita del Iceberg de copro que es el régimen Morenovallista, golpearon al sistema que les dio de comer y faltaron a La omertá o ley del silencio que es un código de honor de la mafia siciliana, que impide dar cualquier información sobre las actividades de la organización o personas de la misma a terceros.

Se entiende que quizás RMV los agravió. Pero son de memoria corta los hoy rebeldes. Empezando por el Senador Barbosa quien alentó la alianza para llevar a su hoy enemigo a la gubernatura, ¿quién no recuerda las giras de Barbosa e compañía del entonces gobernador?

Manzanilla quiere que los poblanos nos traguemos el cuento de que era ajeno a los ilícitos que denuncia. ¿Ud. Le cree? ¿En qué momento nos contará la parte en qué también fue villano?

Los Yunques o también conocidos como #identidadpanista hablan siempre de un pan incluyente y unido pero no pierden la menor oportunidad para llenar de indirectas y agresiones  a Martha Erika Alonso que sigue el camino de la indiferencia con este grupo

En fin la política poblana esta que hierve, los enanos le crecen al dueño del circo, los perros muerden la mano de sus amos, los espías son espiados y eso que aún no llega el momento crucial de las definiciones.

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen para moreno valle martha erika

 

#RMVESPÍA El Watergate  poblano… (De por aquí cerquita)

 

Escribe: Adán Morales

 “La negociación política es un  recurso fundamental de la democracia”

 

 

Para ningún poblano que se precie de interesarle un poquito la política ha pasado desapercibido que Martha Erika Alonso es la candidata de Rafael Moreno Valle para la gubernatura. La todo poderosa ex presidenta del SEDIF y hoy verdadera mandamás del partido AN en Puebla empieza a recorrer un camino cada vez más sinuoso rumbo a la candidatura de AN a Casa Puebla.

El golpeteo mediático al que ha sido sometido RMV mina también las aspiraciones de Martha Erika Alonso.

El periodista Rodolfo Ruiz señaló que ella fue espiada por Joaquín Arenal Romero.

“Entre los reportes y tarjetas informativas que aparecen en las USBs que ex colaboradores de Joaquín Arenal Romero entregaron a políticos opositores de Rafael Moreno Valle hay una particularmente interesante sobre la forma en que se operó en Puebla para que los panistas de la entidad apoyaran a Ricardo Anaya Cortés a ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Los archivos del caso aparecen en la carpeta PAN y en la subcarpeta Operación ME con RAnaya que contiene fotos, videos y archivos de Excel y Word, todos relacionados con una actividad que la entonces presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso Hidalgo, encabezó en Bodegas del Molino a mediados de agosto de 2015.

En uno de esos archivos se lee que el jueves 13 de agosto de 2015 Martha Erika Alonso habría repartido personalmente dinero a coordinadores y militantes panistas para que votaran en la interna del PAN para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de Ricardo Anaya Cortés.

La tarjeta informativa dice textualmente que entre el 12 y el 15 de agosto de 2015 “fueron repartidos más de 4 millones de pesos en efectivo a líderes panistas y funcionarios de primer nivel del gobierno estatal, para garantizar la votación a favor de Ricardo Anaya para la elección interna del domingo 16 de agosto”. Señaló el periodista en su columna.

Nota completa -clic en la imagen-

 

El espionaje de Arenal también alcanzó a la esposa de Moreno Valle

 

 corte01

 

Y es que la gubernatura para La Sra. Alonso no es el fin de Moreno Valle, es el medio para llegar a la presidencia en el 2024.

En el bunker del poblano ya hicieron cuentas y sólo una tragedia lo haría candidato, por lo que su apuesta principal es que Martha Erika logre la nominación a Casa Puebla y desde la entidad reorganizarse económica y políticamente para ir por los Pinos en el 2024.

De ahí la idea de acabar con el único rival de peso en AN para Martha Erika, Eduardo Rivera.

Pero la guerra apenas comienza.

 

¿Cuál es el mensaje que le envían al matrimonio Moreno Valle-Alonso a través de e-consulta?

¿En qué momento Fernando Manzanilla hablará de los pecados de Martha Erika?

¿Se atreverá Martha Erika Alonso a hacer un pronunciamiento público en contra del espionaje al que fue sometida por Arenal Romero?

¿Aclarará la Secretaria general de AN si repartió dinero a coordinadores y militantes panistas para que votaran en la interna del PAN para presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a favor de Ricardo Anaya Cortés?

Martha Erika Alonso es una mujer que se afilió al panismo en el 2009, nunca ha ocupado un cargo de elección popular y durante su paso por el SEDIF ejerció un presupuesto de más de 3,500 millones de pesos.

Tiene una sólida formación intelectual y es de dominio público que es una persona culta, entregada a la lectura y al arte en sus ratos libres. Sin  embargo, no termina de cuajar del todo en AN, pues los enemigos de Rafael Moreno Valle los ha hecho suyos, tanto a nivel local como a nivel nacional.

De pronto su imagen da  la sensación de ser una política diferente, pero sus nulas críticas a los problemas de la sociedad poblana la colocan como una extensión del Morenovallismo.

Sus silencios hacia “la deuda” que dejo el Morenovallismo, Los feminicidios, los presos políticos, el huachicol, el espionaje y la inseguridad que azota al estado, levantan suspicacias. Esto resulta fundamental en un estado en donde se requieran propuestas y no reservas.

La realidad es que falta poco para que AN decida el candidato a la gubernatura del estado y ni con todo el despliegue de recursos económicos, estructurales y mediáticos se puede decir que el matrimonio Moreno Valle – Alonso tenga la candidatura en la bolsa.

Eduardo Rivera les vino a romper la celebración y ha conseguido visualizar que Martha Erika no las tiene todas con ella y que en la elección también el CEN de Ricardo Anaya juega.

Definir quién será el candidato no será fácil, puesto que la delfín se enfrenta a dos grandes enemigos: el más relevante es el CEN de AN que comanda Ricardo Anaya y el segundo, éste más sibilino y perverso, el ego y la vanidad de Rafael Moreno Valle, quien quiere todas las candidaturas de AN en Puebla y se niega a establecer puentes de negociación.