Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303430

Deshojando a La Florecita.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

 

Escribe: Mario Suárez / @Marcplo20 / El Juglar

 

Que muy mal parados dejó P.P. Alarcón, alias “La florecita”, a quienes lo recomendaron para dirigir El Colegio de Puebla. Este excelso miembro del ex partidazo fue famoso hace unos ayeres porque es quien recomendaba y aconsejaba al interior del PRI poblano, era todo un ícono en temas de operación electoral o mapachería como se le conoce.

Le contaron a este juglar que su paso por esta institución educativa (que viene a la baja) no solo fue fugaz sino como en los viejos tiempos, fue utilizada para saquear hasta la papelería.

Apunte bien estos nombres (o búsquelos en Facebook solo por morbo):

 

Fidel Montes Hernández

Josué Rojas Domínguez

Tiglat González Rueda y

Arturo Morelos Sánchez.

 

Todas estas personas han sido “alumnos” de P.P., todos, reclutados por Fidel M. han sido de alguna u otra manera premiados por su lealtad hacia su tutor.

Todo empezó cuando P.P. Alarcón, siendo Delegado de SEP en Puebla, pudo al fin pagar los años de servicio de sus muchachos y les consiguió unas placitas (Titulares “C”) en la SEP estatal. Después, los malos resultados al frente de la delegación y sus constantes coqueteos con el 01 le generaron diversas acusaciones de sus compañeros delegados y tuvo que salir por la puerta de atrás; sin embargo, esto le permitió declarar su amor abiertamente al morenovallismo y fue premiado con la Dirección de El Colegio de Puebla y, al mismo tiempo, Representante ante el IEE del partido Compromiso por Puebla.

 

Ya con la suerte y el abuso jugando de su lado, sus muchachos cobraron 2 y hasta 3 salarios: SEP, Compromiso por Puebla y COLPUE. Esto fue evidenciado y denunciado a sus superiores pero la impunidad otra vez le permitió que su equipo pudiera hacer y deshacer.

Sin perder el tiempo, las primeras acciones de P.P. Alarcón fueron solicitar más presupuesto para comprar una nueva camioneta KIA, misma que su asistente

 

Arturo M. chocó en estado de ebriedad, auto ponerse un sueldo de $100 mil y utilizar las instalaciones para operar las elecciones de la mini gubernatura, sin mencionar que la nómina fue inflada hasta el cielo por gente que le ayudaba no en el COLPUE sino en el partido Compromiso por Puebla.

 

¿Cuál fue entonces el error de P.P. Alarcón si todo se le consentía? Hablar de más. Durante la campaña electoral pasada, no era un secreto que expresará a los cuatro vientos que votaría para presidente por AMLO, para gobernador por MAE y para alcalde le era indiferente; su soberbia llegó a tal grado que empezó a coquetear con el equipo de AMLO hasta que se filtró una foto en la que se le ve muy contento en un mitin del tabasqueño. Esto sí hizo enojar a sus jefes y me cuentan que hasta la Sra. del 01 se metió en la tremenda regañiza que le dieron.

No pasaron ni 48 hrs. cuando ya tenía a la Auditoría encima y vaya sorpresa que llevaron al encontrar diversas anomalías y errores contables. Adquisición de vehículos sin dar de baja los anteriores ante la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, préstamos personales (a amigas de sus hermanos como a “Majo” por $120 mil y a “Liz” por $40 mil), nómina inflada con profesores que no asistían, facturas por $1.5 millones por concepto de mantenimiento de las oficinas, registros contables mal hechos y hasta la edición de un libro por otro millón de pesos, etc. Como me contaron y lo escribí arriba, ¡saquear hasta la papelería!

Su salida del partido Compromiso por Puebla fue inmediata, así como su destitución del COLPUE dejando investigaciones abiertas y cuentas por saldar, varias observaciones hechas por la Auditoría y lo peor, sin recurso alguno para que el COLPUE pueda seguir funcionando. Con esas recomendaciones… ni hablar.

 

Aquí algunas dudas que quedan en el aire:

 

P.P. Alarcón, La Florecita, ¿quedará sin ser castigado ante tanto abuso?

¿Seguirán vigentes las plazas en la SEP que consiguió para sus muchachos?

¿El secretario Nacho Alvízar sabe de estas?

¿La Auditoría Superior el Estado fincará las sanciones correspondientes?

¿Seguirá en la actividad política este ícono priista ahora morenovallista?

¿Su equipo le seguirá siendo leal?

¿Seguirá Fidel M. en Compromiso por Puebla como Secretario?

 

Sin duda el nuevo Director de El COLPUE no la tendrá fácil, limpiar todo ese cochinero llevará su tiempo.

Y luego porque el COLMEX no desea saber nada de El Colegio de Puebla.

Please publish modules in offcanvas position.