Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1262431

El congreso, hasta el último peso.

0
0
0
s2smodern

 

El Juglar/ Mario Suárez/ @Marcplo20

 

El congreso, hasta el último peso.

El Niño naranja, (José Juan Espinosa) denunció a través de un video publicado por el periódico La Jornada de Oriente que el edificio donde sesionan los diputados poblanos está en pésimas condiciones; hasta le ganó la risa cuando señaló que el “punto de seguridad”, ese que se marca con un círculo verde está apuntalado. En dos videos de minuto y medio cada uno, exhibió las cuarteaduras causadas por el pasado temblor en las oficinas del personal administrativo, bodegas apuntaladas y techos a punto de desplomarse.

 

Así trabaja el personal administrativo del congreso.

Sin embargo, al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, se le ocurrió una idea brillante (n´ombre unos genios) despedir a cerca de 50 trabajadores que estaban por contrato y así terminar con el riesgo de que les caiga el techo encima.

A través de su mano derecha, el Sr. Marcelino Sánchez Rivera, Director Administrativo del Congreso, avisó a los trabajadores que están por contrato hasta el 14 de septiembre que no habría renovación del mismo, eso sí, están obligado a que ayuden en la sesión del día 15 de septiembre; por si fuera poco y atendiendo a su lógica, como su contrato es hasta el 14 pues el día 15 no se pagará. ¿Será que se ahorraron un día de paga para hacer remodelaciones urgentes al edificio? o ¿será que ese día que sale bailando pues alguien lo cobró como pequeña compensación por el buen trabajo realizado?

Recordemos que ya Carlos Mtz. A, vía Marcelino, contrató servicios de limpieza a empresas no reportadas en Transparencia y hasta un “despacho especializado” para realizar la entrega-recepción del Congreso el cual, el día de su presentación solo dieron de qué hablar pues citaban leyes derogadas y ejemplos fuera de lugar.

Se dice que la estrategia es dejar con el menor número de personal para que ayude a los próximos diputados. Yo creo que es porque no desean se les caiga el techo encima… ¡nómbre, unos genios!

 

Negociaciones Verdes

Quien se ganó una estrella en la frente fue el candidato Verde a la gubernatura de Puebla. Consentido del 01 y el 02, logrando dividir el voto de MORENA en contra M. Barbosa le fue remunerada su participación y su lealtad. Esta vez, sin errores de portada, logró negociar la libertad de su medio hermano quien hasta hace poco estaba de vacaciones en San Miguel.

Así que ya sabe, si un día de estos le llaman o buscan para extorsionarlo con un tono de voz como Luis Mi o Roberto Palazuelos, no se sorprenda, al fin, es libre y podrá dar el grito este 15 de septiembre, ¡Vivaaaaa!

Please publish modules in offcanvas position.