Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1303422

#Puebla Un Jr. asesinado por un reloj.

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales

 

El Patán en el apodo llevaba la fama: chaparro, rapado, corpulento, imperante e intolerante; de chico había salido de su casa por robarle dinero a su madre y retar a golpes a su padre después de haber masacrado a patadas al mayor  de sus hermanos.

La pistola escondida debajo de su camisa y ajustada en su viejo pantalón caqui era su única acompañante desde hace años.

Vivía a salto de mata y una vez al mes visitaba a su mujer y a su  pequeña hija en un poblado de medio pelo en el estado de Veracruz.

 No quiero que a ustedes les pase algo, les decía a menudo.

Ese día llegó cargado de ropa, juguetes, zapatos y despensa para 3 meses: “me acaba de caer un trabajito –choncho- allá en Puebla, esto debe alcanzarles pues después de cumplir con “el encargo” me desapareceré unos meses” le dijo a su mujer mientras cargaba a su plebe.

El Patán trabajaba desde hace meses como sicario para una banda de huachicoleros que ordeñaban ductos en los estados de Veracruz y Puebla.

Mientras se comía unos pulacles y un chilpachole de jaiba, El Patán no dejaba de mirar a su plebe y le decía a su mujer, “pórtate bien” su tono era más parecido a una orden que a un consejo.

Colocó la foto de un Jr. en la mesa.

¿Quién es? -Preguntó su mujer-

Es mi encargo, un juniorcito; sus familiares se pasaron de lanza con “El Jefe” y ya está marcado. Un mensaje en su celular lo hizo pararse de inmediato, con el antebrazo se limpió la boca y le dio un gran sorbo a una coca de litro.

Se fajó su fusca, abrazó a su plebe, besó a su mujer y salió con rumbo desconocido.

Al otro día la mujer vio en las noticias que el joven de la foto había sido asesinado en Puebla, víctima de un asalto en el que lo despojaron de su reloj.

Sorprendida se tapó la boca, pensó en El Patán y susurró al cielo: Protégelo señor.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.