Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282363

Ana Dixon: El brazo ejecutor de Luis Banck contra los ambulantes

0
0
0
s2smodern

 

 

Ana Dixon: El brazo ejecutor contra los ambulantes de Luis Banck

 

Adán Morales/@adangio

 

A Ana Dixon se le empieza a conocer como el brazo ejecutor del presidente municipal, Luis Banck, y es que desde su posición  de directora de Servicios Públicos, la funcionaria ha arremetido en contra de organizaciones como: Antorcha Campesina y La Federación de Comerciantes Ambulantes Doroteo Arango.

La mujer se asume como una de las  funcionarias más temibles y poderosas en el gobierno de la ciudad de Puebla. Tiene a su cargo áreas clave como los vendedores ambulantes, a quienes chantajea y extorsiona de acuerdo a los intereses de su verdadero jefe y protector, Juan Carlos Morales, ex secretario general del ayuntamiento y hoy flamante “adquisición” de Martha Erika Alonso para reforzar su campaña.

Ana Dixon  ha creado una especie de “gobierno paralelo” que alcanza las entrañas de la ciudad, un ejército de vendedores informales: taqueros, globeros, tamaleros y boleros, quienes junto con el personal del ayuntamiento a su cargo  son sus ojos y oídos,  están en todas partes, esta  estructura personal le permite participar en innumerables decisiones políticas que a diario toma, Luis Banck.

Las mismas agrupaciones se han encargado de señalarla como responsable del “abuso de autoridad” que practica el ayuntamiento capitalino en contra de ellos.

Ante la salida de su jefe y protector, Morales Páez, Dixon ejercerá bajo su sombra, tendrá más libertad para aplicar su autoridad ante los comerciantes que no se alineen con el ayuntamiento.

A Dixon la persigue la polémica. Quienes la conocen de cerca lo refieren como una mujer dura, que gusta de ostentar su poder sin timidez alguna, temperamental y leal a Juan Carlos Morales.

Por su parte el alcalde ha dado su respaldo a la funcionaria, luego de que la organización Antorcha Campesina la señalará  como responsable de realizar operativos con violencia exclusivamente a comerciantes de la periferia que pertenecen a dicha organización.

“No hay consigna en contra de nadie, la ley se aplica para todos, y la disposición para dialogar también está para todos. Ana Dixon tiene todo el apoyo del gobierno del estado”, remató el presidente municipal.

Lo cierto es que en el ayuntamiento  hay un brazo ejecutor, tiene nombre y rostro: Ana Dixon

Please publish modules in offcanvas position.