Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1208740

Campañas huecas

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Hartos y fastidiados se dicen los ciudadanos de las campañas que aún no comienzan del todo,  son huecas y siguen sin encontrar esa chispa que prenda al electorado.

Algo sucede, porque aunque las propuestas existan en planes de gobierno, en los hechos esas ideas no salen a flote, no permean ni entre los ciudadanos ni entre los medios (que se han convertido en vocerías) Y el debate termina por darse sobre temas equis, sin fondo.

Que si Martha Erika es la señora de Moreno Valle, que si Barbosa hace campaña desde la comodidad de una silla o que si Michel Chain es un palero del sistema.

Todos los candidatos, invariablemente y a su estilo, tratan de ganar adeptos de las maneras más burdas: comen memelas, van a comprar las tortillas al mercado, abrazan niños y viejitos y se toman fotos con algunos acarreados.

Pocas veces se pronuncian contra los malos servicios públicos, contra el crimen organizado, contra los feminicidios, contra la corrupción y la inseguridad.

Y cuando lo hacen, lo hacen de manera tímida.

Queda claro que los temas urgentes pueden esperar y las propuestas para hacer de Puebla un estado seguro y fértil serán para después.

Es más fácil que el gobernador solicite al congreso que las mujeres puedan utilizar el gas pimienta como defensa en contra de sus agresores a que se solicite una Alerta de violencia de género en un estado en donde las mujeres mueren sin rubor alguno.

Basta con revisar las redes sociales de cualquier candidato para que se constate de lo que aquí se habla.

Lo mejor de la semana, que es coyuntural y anecdótico, suelen ser los candidatos echando taco en los mercados, políticos acusando  a MORENA de corrupto y otros tuiteando los efemérides correspondientes (vaya, hasta el día del gato es motivo de un tuiter)

Las encuestas ocupan un lugar especial y es que los estrategas se han atrevido a lanzarlas hasta por Facebook, los resultados cambian de un muro para otro.

En el muro de los MORENOS se dice que Barbosa arrasa, en el de Martha Erika que ella es la puntera; que fulano va en segundo, que si en las encuestas del cerro el tercero ya es el segundo, en fin.

Algo tendrán que hacer los estrategas de todos los candidatos para sacar la apatía en la que están estas campañas.

Mientras esto sucede disfrute de Puebla, que según FORBES es una de las ciudades más “cool” del mundo mundial. ¿A  poco no?

Please publish modules in offcanvas position.