Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1098492

0
0
0
s2smodern

 

#MORENA Rosa Márquez, la candidata de Barbosa,Bejarano&Manzanilla para Puebla capital

 

“Cuando el rio suena, agua lleva”

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Las cosas se le están alineando a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, logró lo difícil, que el CEN de AN validará su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Ahora solo falta brincar un escollo que se llama MORENA, pero parece ser ya está trabajando en eso desde hace varios meses y las señales dictan que cuenta con operadores en esa estructura, es decir, tiene el movimiento infiltrado desde la parte neurálgica de sus intestinos en Puebla.

Hablamos de Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla.

Barbosa de manera maquiavélica y extraña, ganó la encuesta para ser el coordinador estatal de MORENA en Puebla, a pesar de sus nexos con el Morenovallismo y de su fama de “pragmático” y negociador”,  se logró imponer a perfiles como Armenta y Enrique Cárdenas.

Fernando Manzanilla, cuñado del ex gobernador Moreno Valle y concuño de la candidata de AN al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, no ha logrado tener la confianza total de AMLO, y en los íntimos círculos de MORENA creen que su “supuesto” pleito es de política ficción

Sabedores de que la elección del candidato en Puebla capital será vital para el triunfo, hay cosas que hacen pensar que la función de la dupla Barbosa&Manzanilla es trabajar para que MORENA no de batalla ni coloque en un predicamento la victoria de Martha Erika Alonso.

Y es que la candidata que apoya Barbosa para encabezar las aspiraciones de MORENA en Puebla capital, es Rosa Márquez, esposa de Jorge Méndez Espíndola, quien fuera junto con Rene Bejarano y Dolores Padierna, líderes de la corriente IDN en el PRD, corriente que operó a sus anchas cuando AMLO fue Jefe de gobierno del DF.

Ese Bejarano que aparece en todos lados con sus ligas en la mano y con sus billetitos en las bolsas, el mismo que es amigo “personal” y cómplice de Luis Miguel Barbosa.

Cuentan en los pasillos que desde hace meses el acuerdo está planchado, Barbosa operaría para que la recomendada de Bejarano, Rosa Márquez,  sea la candidata de MORENA a la capital y de esta manera presentar un MORENA disminuido y cómodo para los candidatos del grupo en el poder en Puebla.

¡Cero agresiones y pura civilidad!

Pero qué papel juega aquí Fernando Manzanilla, es simple, impulsar la candidatura de Rosa Márquez, le permitiría a su concuña, Martha Erika Alonso, enfrentar una campaña tibia y cómoda, manejar las estructuras electorales de acuerdo a sus intereses y lograr que en la capital gané quien mejor concilie con ella.

La caída de Enrique Cárdenas no fue casual, Barbosa  operó desde lo más alto para restarle a MORENA una candidatura competitiva en la entidad y en caso de requerirse y resultar ganador ser cómplice del Morenovallismo, ya lo ha sido anteriormente, el Morenovallismo sabe su precio.

La moneda está en el aire, los perfiles de MORENA para la capital son:

·         Libertad Aguirre Junco

·         Paola Migoya Velázquez

·         Laura Cid Esparza

·         y Claudia Rivera Vivanco.

 

Las dudas imponen.

¿AMLO está dispuesto a entregar la plaza?

¿Barbosa&Manzanilla impondrán a Rosa Márquez?

¿Barbosa&Manzanilla operan para Martha Erika Alonso de Moreno Valle?

¿Quién se come a quién Barbosa a Bejarano o Bejarano a Barbosa?

¿Cuánto costará que Barbosa&Bejarano sean amables con la candidata de AN?

 

Lo cierto es que la lucha por la candidatura está a todo lo que da y de confirmarse la postulación de Rosa Márquez a la candidatura de Puebla capital, los rumores de que MORENA en Puebla está entregado al Morenovallismo crecerían como la espuma.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

"Los ricos también lloran"

 

El alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, trae un tremendo problema.; Y es que después de haber hecho circo, maroma y teatro para que su am…iguita, la diputada Corona Salazar Álvarez, alcanzará la nominación y la bendición de Martha Erika Alonso para sucederlo en la alcaldía, resulta que los astros no se le han alineado.

Y es que la imagen del ex gobernador al lado del ex presidente municipal, Carlos Peredo y el presidente del partido Compromiso por Puebla, Ángel Trawitz, le provocaron las primeras bilis y malestares estomacales.

Pero lo que provocó su disentería fue cuando se enteró que la suplente de su am…iguita la dip. Corona Salazar, no asumiría la diputación y es que Marilyn Ballesteros García, presentó ante el congreso del estado su renuncia al cargo de diputada suplente.

La razón, es simple: La mujer será postulada por la coalición Morena-PT-PES.

Algo tendrán que hacer la dupla formada por Toño Vázquez y Corona Salazar, pues enfrentan a dos personajes que no son sus amigos, hay agravios y fobias, rencores y ganas de venganza.

Los números de aceptación que  tiene Toño Vázquez en el municipio son bajos, su pareja no es bien vista por los ciudadanos, pues no es Teziuteca, es nativa de San Juan Xiutetelco.

La duda impone ¿Cómo habrá convencido Toño a Martha Erika para arropar a la dip. Corona Salazar?

¿Sabrá Martha Erika Alonso de la ambición desbordada de está pareja?

¿Qué hará Toño Vázquez cuando a mitad de la elección se percate que su mujer está peleando un 3er lugar, saltará del barco?

Está historia dará para mucho más, y es que en Teziutlán los enemigos de la parejita que hoy gobierna a diario asoman la cabeza y salen de su letargo.

El lodo y el copro no tardan en brotar.

 

Prenda el ventilador y compre sus palomitas que esto se va a poner más que emocionante.

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Estoy en la lista. Lo dijo en voz baja para que nadie lo oyera. Su voz llevaba el ambiente de un funeral, el frio de un invierno.

Los que lo escuchaban mostraban nerviosismo. A ciencia cierta no sabían de lo que hablaba, lo intuían.

Es la neta, brother, soy el que sigue. Las amenazas me han llegado, el siguiente soy yo.

¡Maldita la hora en qué acepte  trabajar con ellos! –REPETÍA-

Él era policía de investigación, de esos que vivieron en los nidos clandestinos que se formaron durante el sexenio pasado.

Sabía que muchas de las noticias policiacas eran falsas: Los muertos por infarto, los desaparecidos, los asesinados durante un asalto, los fallecidos en un ajuste de cuentas entre bandas o familias o los “mala suerte” que habían sido tocados por una bala perdida.

Y consciente que cualquier día él podía ocupar la nota roja.

“Muere aplastado por un elefante” así de insólito imaginaba los titulares

Un viejo ex compañero lo había invitado a trabajar para que se infiltrara en una organización, su labor era de tierra y su casa se había vuelto el nido ubicado en la calle de Acatlan, en un edificio propiedad del hermano de un congresista con aspiraciones a gobernador.

La casa llena de agentes tenía como finalidad nutrir “El cerebro”,  un dispositivo que se alimentaba diariamente con información clasificada y se le entregaba a “E”

Llamadas, fotografías, estados de cuenta, fobias, filias, amantes, peleas, adicciones, en fin, la vida completa de los enemigos y amigos  del sistema era guardada en “El cerebro”

Su nerviosismo aumentaba, la taza de café también temblaba, parecía que tenía miedo y por eso temblaba en sus manos.

No le voy a decir a la familia, no quiero que se preocupen. Trataré de hacer mi vida normal. Pero era imposible. Vivía alarmado, bastaba con que viera un vehículo extraño por su casa para inquietarse. Cualquier persona que medio lo mirara lo ponía en estado de alerta y hasta el aleteo de una mosca lo inquietaba.

Sus días en el calendario eran números rojos.

Las noticias fatales lo perseguían.

Un día leyó:

Asesinan a Meztli en el mercado hidalgo...

Al otro día ejecutaron a otro y a otro…

 

Prendió un cigarro y bebió de su atemorizada taza de café.

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

“Soy el chofer del Ing. Alberto, mi jefe es de los grandes” Así se presentaba en las reuniones a donde era invitado.

“Si yo les dijera en donde nos movemos…” decía  en un tono fanfarrón y sigiloso.

El chofer del ingeniero llevaba una vida de pequeños lujos, el reloj en su muñeca lo delataba, comía en buenos restaurantes y gustaba beber buen wiski.

Su jefe se había visto envuelto en escándalos con la delincuencia organizada, en el 2008 apoyó al empresario Ismael Coronel, en un proyecto para la crianza de búfalos de agua, quien en su momento fue detenido en Veracruz al comprobarse que era uno de los principales lavadores de dinero sucio del narcotráfico al servicio del Cártel de los Beltrán Leyva.

En el 2015 fue relacionado con Naim Libien Kaui, padre del vicepresidente del periódico Uno más Uno, Naim Libien Tella, quien en su momento fue acusado por autoridades de Estados Unidos de impulsar actividades de tráfico de droga.

Pero al chofer del Ing. Eso no le preocupaba.

“Sabes que me preocupa” les dijo a sus amigos al calor de los tragos.

“Me preocupa que otro cártel  opere  en Puebla”

Sus acompañantes trataron de calmarlo. El vaso de wiski temblaba en sus manos. “No le voy a decir a la familia, no quiero que se alarmen” –dijo-  Trataron de calmarlo y se embriagaron. Él no pudo.

Y es que está organización le estaba ganando la partida a otros grupos.

“Me tengo que ir, mañana es día de la virgencita, no se preocupen por la cuenta, yo pago” dijo inquieto.

Al día siguiente una noticia circulo discretamente en los medios.

Sicarios lo habían ejecutado de dos disparos de arma de fuego; La ejecución ocurrió en el interior del departamento de este hombre, ubicado en la colonia Prados Agua Azul.

Dos fueron los tiradores, uno habría golpeado a uno de los vecinos del occiso para que revelara el número exacto del departamento de quien era su víctima.

El mismo hombre golpeado reveló que sólo hubo un breve intercambio de palabras entre víctima y victimarios y fue ejecutado.

La noticia no causó revuelo, ni en los medios, ni en las redes y mucho menos con el ingeniero.

 

Así sin más.

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

El secretario de estado ya no lo aguantó. Desde hace meses se percató de que lo venía siguiendo. Así que decidió ponerle punto final al asunto y enviarle un mensaje a quien había pagado para que lo espiaran.

Fue en Quintana Roo en dónde una camioneta cerrada con siete hombres entrenados para proteger la seguridad nacional lo tumbaron a empujones y patadas, lo ataron con manos y brazos y luego de someterlo, lo metieron al vehículo para llevárselo. Salieron de ahí hechos la mocha y apenas el polvo marcó la partida.

Llegaron a una bodega y lo siguieron tundiendo. Se acercó alguien que parecía el que mandaba. Era el “Lic”. Bien vestido, alto, con voz gruesa. Todos se detuvieron frente a él, casi cuadrándose. Bola negra, dijo. Y todos reiniciaron los golpes. Esta vez le cortaron parte de la espalda y le abrieron la cabeza. Al dictamen se agregó fractura de clavícula. Se quedó ahí, tendido. Le dieron paracetamol y algo de coca,  y le gritaron al segundo día ya levántate güevón. Órale, este no es un hotel.

Le volvieron aplicar la receta de “la bola negra” los chingadazos eran mortales. Los verdugos solo se alimentaban de cerveza, yerba y perico, no había manera de escapar ni de oponer resistencia.

El “lic” aparecía al menos dos veces al día, revisaba la condición de la víctima y al oído le preguntaba cosas que solo dios y el saben.

Después de interrogarlo volvía a decir: bola negra.

Y los chingadazos le volvían a llover al espía a diestra y siniestra.

Un pericazo lo volvía a levantar para seguir soportando la madriza que le metían. Madrizas que también un día aplicó.

Por la mente de la víctima pasó su vida en minutos.

Recordó que era bueno para los madrazos y para cumplir órdenes, era un verdadero cabrón para las luchas callejeras, después de someter a alguien, dejaba a sus víctimas con traumas físicos y mentales severos.

La palabra bola negra lo volvió a la realidad.

Una lluvia de madrazos colocados estratégicamente acabaron con su existencia.

Sonrió y babeó. Y así quedó, esparcido en el piso, con viscosidades en la boca. Indefenso.

 Cuando llegó el “lic” dijo ni modo. Era mi preferido. Y gritó bola negra.

El cuerpo de la víctima fue tirado en Tamaulipas.

El jefe del espía recibió el mensaje y solo exclamó: Hijos de puta…

 

 

p.d : Recuerde que lo que dicen por ahí es pura ficción

Página 1 de 6

Please publish modules in offcanvas position.