Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1230464

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales/ @adangio

 

Su padrino ya no los aguantó. Para él eran unos “criminales” más que habían traicionado al sistema.

Así que decidió entregarlos a las autoridades como parte del pacto que había hecho.

-¡Qué se chinguen, pinche familia de traidores! (Habría gritado)

Le llamó a su contacto y de inmediato cuadraron el operativo.

Las fuerzas federales entrarían al municipio de Venustiano Carranza en Puebla para catear y detener a la cabeza del Clan que ha dominado el trasiego del huachicol en la zona por lo menos la última década.

No encontraron a ningún pez gordo, pues un “chiva” les había dado el pitazo y los tres hermanos habían abandonado el pueblo. Salieron de ahí hechos la mocha y apenas el polvo marcó la partida.

Los federales solo encontraron a la esposa del cabecilla y a un operador,  quien después de la calentadita de rigor le dieron paracetamol y le gritaron: Tienes güevos pero esos cabrones de tus jefes no te lo agradecerán.

La historia de los 3 hermanos que dominaron el mpio. de Venustiano Carranza no es cualquier historia.

El hermano mayor siempre andaba cuidando al menor. Siempre un paso atrás, pegado. Era su  sombra. Así tenía que pasársela porque el menor era travieso y alocado.

Un día se le desapareció. Él quería que su madre dejara de tronarse los dedos y las palmas de las manos de tanta preocupación. No había forma de que su madre ocultara la angustia que su menor hijo le provocaba.  

El mediano  solo medía las calles y las banquetas, las aplanaba durante todo el día,  apedreaba  perros y pateaba botes de frutsi sin objetivo alguno, de pronto vendía una res del rancho de su padre y con eso sobrevivía unas semanas.

Un día al mayor  le ofrecieron un cigarro de mota. Ten morro, pa’ que te alivianes. Sin saber le dio un jalón, era la primera vez que ese humo denso llegaba a sus pulmones y al cerebro. Le botó la cabeza y sintió el pecho de acero. Voló y buscó de nuevo a quien le había regalado tan exquisito “churro”. El sujeto le dio cerveza y más yerba gratis durante una semana.

Un día se le acercó y le dijo: Hey morro, vamos a hacer un jale. Dame chance de ordeñar unos ductos que atraviesan el rancho de tu jefe, te doy 5 mil pesos semanales.

Un apretón de manos, un trago de cerveza y un viaje sellaron el jale.

Por la noche regresó a su casa, todavía con las alas puestas. Le dijo a su madrecita: muy pronto te sentirás orgulloso de mí.

La señora lo vio como quien mira un ángel y le dio la bendición.

Desde ese momento el mayor de los hermanos iniciaba una carrera política que encumbraría el apellido y a sus demás hermanos durante 10 años en el municipio de Venustiano Carranza.

Hoy los 3 viven a salto de mata, saben que estos negocios son así: Nada es personal…

 

Historias de ficción

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales

 

El Patán en el apodo llevaba la fama: chaparro, rapado, corpulento, imperante e intolerante; de chico había salido de su casa por robarle dinero a su madre y retar a golpes a su padre después de haber masacrado a patadas al mayor  de sus hermanos.

La pistola escondida debajo de su camisa y ajustada en su viejo pantalón caqui era su única acompañante desde hace años.

Vivía a salto de mata y una vez al mes visitaba a su mujer y a su  pequeña hija en un poblado de medio pelo en el estado de Veracruz.

 No quiero que a ustedes les pase algo, les decía a menudo.

Ese día llegó cargado de ropa, juguetes, zapatos y despensa para 3 meses: “me acaba de caer un trabajito –choncho- allá en Puebla, esto debe alcanzarles pues después de cumplir con “el encargo” me desapareceré unos meses” le dijo a su mujer mientras cargaba a su plebe.

El Patán trabajaba desde hace meses como sicario para una banda de huachicoleros que ordeñaban ductos en los estados de Veracruz y Puebla.

Mientras se comía unos pulacles y un chilpachole de jaiba, El Patán no dejaba de mirar a su plebe y le decía a su mujer, “pórtate bien” su tono era más parecido a una orden que a un consejo.

Colocó la foto de un Jr. en la mesa.

¿Quién es? -Preguntó su mujer-

Es mi encargo, un juniorcito; sus familiares se pasaron de lanza con “El Jefe” y ya está marcado. Un mensaje en su celular lo hizo pararse de inmediato, con el antebrazo se limpió la boca y le dio un gran sorbo a una coca de litro.

Se fajó su fusca, abrazó a su plebe, besó a su mujer y salió con rumbo desconocido.

Al otro día la mujer vio en las noticias que el joven de la foto había sido asesinado en Puebla, víctima de un asalto en el que lo despojaron de su reloj.

Sorprendida se tapó la boca, pensó en El Patán y susurró al cielo: Protégelo señor.

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Mario Suarez

 

Muchos se acodarán de la película “La guerra de los Roses”. Una película de 1989, protagonizada por Michael Douglas, Katheleen y Dany Devito y en la que una pareja enamorada decide casarse para después terminar con un divorcio entre gritos y sombrerazos.

Así las elecciones en Puebla, lo que empezó como una luna de miel entre el cuñado incómodo (Fernando Manzanilla) y el exgobernador Rafael Moreno Valle terminó con una guerra de empujones, balazos, gritos, pellizcos e insultos.

Al día de hoy, todavía hay “incertidumbre” con los resultados de los candidatos a gobernador. MORENA dice que sí hubo fraude y los panistas dicen que no, apoyados por las opiniones del INE y la FEPADE.

Pero vamos por partes y a pensar un poco en todo esto:

Primero. Si hubo fraude (robo de casillas, violencia en los centros de votación y otras travesuras) ¿solo fue obra del gobierno en turno, es decir, el cuñado incómodo no se sabía las mañas de las que serían capaces sus viejos conocidos y éste no las utilizó? Los priistas del ala marinista como Armenta, José Juan Espinoza y Nancy de la S, así como el priista y luego perredista Miguel Barbosa ¿no saben de hacer travesuras? Ingenuo sería pensar que no.

Segundo. Si se cometió fraude ¿no era más fácil hacerlo completo, redondo y dejar a la candidata-esposa con un número cómodo para tener apoyo del Congreso?, ¿dijeron Que gane Martha Erika y que se las arregle como pueda con un Congreso en contra? Qué decir de la capital, ¿por qué no hicieron ganar a Lalo Rivera?

Tercero. Si hubo fraude ¿por qué las dependencias federales opinaron lo contrario, afirmando que la documentación en el hotel MM era documentación legal?

Ahora, según con el Callejón del Rumor del portal Moviendo Ideas hubieron 2 factores que jugaron en contra a Barbosa; uno, que los pleitos entre el equipo de Abdala (sobrino de Bartlett) y el equipo de Barbosa, llegaron a tal grado que un día antes de la elección, los apoyos federales por parte de Amlo no llegaron, que fue el propio Barbosa el que tuvo que absorber esos gastos y desembolsar de su cochinito, una partida extra para lunches y movilizadores, obviamente no le alcanzó para dejar contentos a todo su ejército electoral, y dos, la campaña “AMLO sí, Barbosa no” tuvo su pegue y dividió el voto como se quería. Pues para esto sirvieron los partidos (extintos ahora gracias a dios, PSI y Compromiso por Puebla).

Por otro lado, del de los azules, se preguntaban en los cuartos de guerra de todos los candidatos a diputados qué pasaba, por qué a tempranas horas del domingo los resultados empezaban a ser tan adversos; hoy se rumora con mayor peso que el gobernador en funciones Tony Gali no cooperó o no hizo su chamba, acción (u omisión) que ahora tiene a todos buscando las mejores estrategias para defender el voto y salir con el triunfo.

Esto apenas comienza y será hasta que Amlo entre en funciones y tenga el poder de la federación para que se decida si es o no Martha Erika la próxima gobernadora. Fiel a su estilo, respetando un día las instituciones y al otro no, Amlo ya declaró que no van a reconocerla como gobernadora porque el verdadero ganador es Barbosa.

Dijera otro exgobernador de Puebla ahora líder de Morena Puebla, que asquerosidad es todo esto”.

 

Mi cuenta en tuiter: @Marcplo20

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Jennyfer López

 

Resulta que la candidata ganadora Claudia Rivera ha presentado a la sociedad su equipo de transición...

No está mal, en algunos...aclaro...

No vamos a platicar sobre los que no tienen cola que les pisen...

Sino a señalar a los que de manera asquerosa se han presentado a los novatos como lo más adecuado.

 

Va:

Tenemos al tipo de nombre Leobardo Rodríguez, incondicional del maestro Guillermo Aréchiga Santamaría cuando estaba en gobernación municipal.

Y para "correr" a trabajadores de base no afines, se alió con el delegado  Oscar de la Rosa de gobernación, otro cabrón arrastrado que le pasó detalles para "limpiar" a los que consideraban inadecuados.

Pues sí, éste par de pendejos se han prestado para las acciones más viles que pueden tener los seres humanos, ayudar a la parte patronal a desgraciar a las familias.

¿Eran guevones, ladrones, borrachos los trabajadores?

No!!! Porque de ser así, bastaba presentar la violación a la Ley de los Trabajadores y sin perjuicio de la parte patronal cesar al trabajador incumplido.

¿Eran afines a Israel Pacheco?

Quizás...

 

Por cierto al Aréchiga Santamaría le dieron aire por no poder con los ambulantes y los problemas que había en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y la Resurrección por los abusos del pendejo de RMV...

Hoy el Centro Histórico luce abarrotado de ambulantes, ya dejaron de trabajar el alcalde Luis Banck, ya cerró el negocio y a chingar a su madre, que la  nueva presidenta se arregle con la mafia no controlada de los vendedores ambulantes que tienen órdenes de RMV hacer caos en el centro para que la sociedad se empiece a enojar y a demostrar incapacidad...

Miren nomás ustedes trabajadores de base del H. Ayuntamiento que su misma gente ahora está con la candidata mientras ustedes pendejos perdiendo el tiempo apoyado al Tripón que por las investigaciones y demanda que se están acumulando muy pronto será huésped de San Miguel!!!

0
0
0
s2smodern

 

#Cdserdán Los nervios de Juan Navarro.

 

Adán Morales/@adangio

 

Luego de la detención de policías municipales de Cd. Serdán los cuales   se han visto involucrados en los actos delictivos de la región, entre ellos el robo de hidrocarburo, ejecuciones, robos y secuestros;  quien no está nada tranquilo, es el candidato a la Diputación Federal del PRI  y ex presidente municipal, Juan Navarro, cuentan los que saben que este día estuvo muy preocupado y muy nervioso, incluso no se le vio por ningún lado, es como si la tierra se lo hubiera comido, parece que algo ocultara, de tal manera que esto hace pensar que al igual que su homólogo de San Martín Texmelucan, Navarro tiene que ver con las irregularidades delictivas de ese lugar.

Su preocupación no debe ser menor y es que el gobierno del estado asumió el control de la seguridad pública por decreto constitucional, sacando a la luz que al igual que en San Martín Texmelucan, existían policías sin registro y hasta mandos con una orden de reaprehensión pendiente.

Al momento de que la SSP a cargo de Jesús Morales Flores, tomó el mando policíaco del municipio, Ignacio Tobón, supervisor de policía llevaba consigo un arma de fuego tipo escopeta calibre 5.56, la cual  está autorizada por Juan Navarro.

Su silencio y  prácticamente desaparición resultan muy sospechosas, sí de por si su campaña a Diputado Federal iba en  picada, con estas sospechas, la derrota del PRI será eminente.

Imposible cerrar los ojos ante  el derroche de gastos que realizó para su campaña, ¿ladronde? Preguntó más de uno, en fin,  algo apesta.

Página 1 de 5

Please publish modules in offcanvas position.