Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1283412

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

 

Escribe: Mario Suárez / @Marcplo20 / El Juglar

 

Que muy mal parados dejó P.P. Alarcón, alias “La florecita”, a quienes lo recomendaron para dirigir El Colegio de Puebla. Este excelso miembro del ex partidazo fue famoso hace unos ayeres porque es quien recomendaba y aconsejaba al interior del PRI poblano, era todo un ícono en temas de operación electoral o mapachería como se le conoce.

Le contaron a este juglar que su paso por esta institución educativa (que viene a la baja) no solo fue fugaz sino como en los viejos tiempos, fue utilizada para saquear hasta la papelería.

Apunte bien estos nombres (o búsquelos en Facebook solo por morbo):

 

Fidel Montes Hernández

Josué Rojas Domínguez

Tiglat González Rueda y

Arturo Morelos Sánchez.

 

Todas estas personas han sido “alumnos” de P.P., todos, reclutados por Fidel M. han sido de alguna u otra manera premiados por su lealtad hacia su tutor.

Todo empezó cuando P.P. Alarcón, siendo Delegado de SEP en Puebla, pudo al fin pagar los años de servicio de sus muchachos y les consiguió unas placitas (Titulares “C”) en la SEP estatal. Después, los malos resultados al frente de la delegación y sus constantes coqueteos con el 01 le generaron diversas acusaciones de sus compañeros delegados y tuvo que salir por la puerta de atrás; sin embargo, esto le permitió declarar su amor abiertamente al morenovallismo y fue premiado con la Dirección de El Colegio de Puebla y, al mismo tiempo, Representante ante el IEE del partido Compromiso por Puebla.

 

Ya con la suerte y el abuso jugando de su lado, sus muchachos cobraron 2 y hasta 3 salarios: SEP, Compromiso por Puebla y COLPUE. Esto fue evidenciado y denunciado a sus superiores pero la impunidad otra vez le permitió que su equipo pudiera hacer y deshacer.

Sin perder el tiempo, las primeras acciones de P.P. Alarcón fueron solicitar más presupuesto para comprar una nueva camioneta KIA, misma que su asistente

 

Arturo M. chocó en estado de ebriedad, auto ponerse un sueldo de $100 mil y utilizar las instalaciones para operar las elecciones de la mini gubernatura, sin mencionar que la nómina fue inflada hasta el cielo por gente que le ayudaba no en el COLPUE sino en el partido Compromiso por Puebla.

 

¿Cuál fue entonces el error de P.P. Alarcón si todo se le consentía? Hablar de más. Durante la campaña electoral pasada, no era un secreto que expresará a los cuatro vientos que votaría para presidente por AMLO, para gobernador por MAE y para alcalde le era indiferente; su soberbia llegó a tal grado que empezó a coquetear con el equipo de AMLO hasta que se filtró una foto en la que se le ve muy contento en un mitin del tabasqueño. Esto sí hizo enojar a sus jefes y me cuentan que hasta la Sra. del 01 se metió en la tremenda regañiza que le dieron.

No pasaron ni 48 hrs. cuando ya tenía a la Auditoría encima y vaya sorpresa que llevaron al encontrar diversas anomalías y errores contables. Adquisición de vehículos sin dar de baja los anteriores ante la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, préstamos personales (a amigas de sus hermanos como a “Majo” por $120 mil y a “Liz” por $40 mil), nómina inflada con profesores que no asistían, facturas por $1.5 millones por concepto de mantenimiento de las oficinas, registros contables mal hechos y hasta la edición de un libro por otro millón de pesos, etc. Como me contaron y lo escribí arriba, ¡saquear hasta la papelería!

Su salida del partido Compromiso por Puebla fue inmediata, así como su destitución del COLPUE dejando investigaciones abiertas y cuentas por saldar, varias observaciones hechas por la Auditoría y lo peor, sin recurso alguno para que el COLPUE pueda seguir funcionando. Con esas recomendaciones… ni hablar.

 

Aquí algunas dudas que quedan en el aire:

 

P.P. Alarcón, La Florecita, ¿quedará sin ser castigado ante tanto abuso?

¿Seguirán vigentes las plazas en la SEP que consiguió para sus muchachos?

¿El secretario Nacho Alvízar sabe de estas?

¿La Auditoría Superior el Estado fincará las sanciones correspondientes?

¿Seguirá en la actividad política este ícono priista ahora morenovallista?

¿Su equipo le seguirá siendo leal?

¿Seguirá Fidel M. en Compromiso por Puebla como Secretario?

 

Sin duda el nuevo Director de El COLPUE no la tendrá fácil, limpiar todo ese cochinero llevará su tiempo.

Y luego porque el COLMEX no desea saber nada de El Colegio de Puebla.

0
0
0
s2smodern

 

 

Resultado de imagen para boda dulce maria cesar

 

Escribe: Lic. Ambrosio del Varo/ @Lic_delVaro

 

La bien llamada boda fifi despertó los arranques de envidia de quienes aún no digieren que mi amigo AMLO, el presidente electo de este país, sea el sucesor de EPN.

 

 

Los “chairo-fóbicos” sacaron lo mejor de sí y demostraron que hasta lo que no comen les hace daño.

 

Aquí mi crónica ficción de la boda que hubieran querido ver los: chairofóbicos

 

Dulce Ma. y Cesar Yáñez, amigos íntimos de AMLO, se casaron en una boda comunitaria en la iglesia de Loma Bella, el alboroto se armó a lo grande, ni la RUTA, ni el Loma Bella, ni combis que pasan por la zona se dieron abasto para congregar a toda la 2chairiza” que había sido invitada.

En Taxis llegaron miembros distinguidos de la nueva mafia en el poder: Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa, Miguel Barbosa, Claudia Rivera, Fernando Manzanilla y demás morralla…

En UBER Black llegaron los invitados especiales: Beatriz Gutiérrez, Alfonso Romo, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Anahí y demás fifís de la 4ta. Transformación.

 

Los novios descendieron de un Tsuru blanco modelo 98 que les prestó AMLO.

 

El gobernador del estado acudió a la popular colonia en una camioneta blanca que le prestó el presidente de la junta auxiliar de la libertad.

 

Al finalizar el evento, todos fueron trasladados en camiones de la R-10 al polideportivo Xonaca, el menú fue muy poblano: Mole con Guajolote, tortillas azules a mano, tapas de nopal c/habas y no podían faltar las tradicionales chalupas con 3 hebras de carne.

El servicio del evento corrió a cargo de la CTM que coordina el talentoso: Leobardo Soto.

El ritmo lo pusieron: Pollo DJ, el sonido fantasma y amenizó la dip y ex conductora, Nay Salvatori.

 

El incidente del evento fue que se acabó el bacacho e hicieron coperacha para comprar unas guamas y pomos en los oxxos de la periferia.

 

La famosa tornamesa fue cortesía de los locatarios del mercado independencia: mole de panza, caldo de camarón y los tradicionales chilaquiles.

 

Así la 4ta. Transformación que los envidiosos quieren ver.

 

 

Resultado de imagen para sonideros poblanos

 

Resultado de imagen para iglesia loma bella

 

Resultado de imagen para bodas comunitarias

0
0
0
s2smodern

 

El Juglar/ Mario Suárez/ @Marcplo20

 

El congreso, hasta el último peso.

El Niño naranja, (José Juan Espinosa) denunció a través de un video publicado por el periódico La Jornada de Oriente que el edificio donde sesionan los diputados poblanos está en pésimas condiciones; hasta le ganó la risa cuando señaló que el “punto de seguridad”, ese que se marca con un círculo verde está apuntalado. En dos videos de minuto y medio cada uno, exhibió las cuarteaduras causadas por el pasado temblor en las oficinas del personal administrativo, bodegas apuntaladas y techos a punto de desplomarse.

 

Así trabaja el personal administrativo del congreso.

Sin embargo, al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, se le ocurrió una idea brillante (n´ombre unos genios) despedir a cerca de 50 trabajadores que estaban por contrato y así terminar con el riesgo de que les caiga el techo encima.

A través de su mano derecha, el Sr. Marcelino Sánchez Rivera, Director Administrativo del Congreso, avisó a los trabajadores que están por contrato hasta el 14 de septiembre que no habría renovación del mismo, eso sí, están obligado a que ayuden en la sesión del día 15 de septiembre; por si fuera poco y atendiendo a su lógica, como su contrato es hasta el 14 pues el día 15 no se pagará. ¿Será que se ahorraron un día de paga para hacer remodelaciones urgentes al edificio? o ¿será que ese día que sale bailando pues alguien lo cobró como pequeña compensación por el buen trabajo realizado?

Recordemos que ya Carlos Mtz. A, vía Marcelino, contrató servicios de limpieza a empresas no reportadas en Transparencia y hasta un “despacho especializado” para realizar la entrega-recepción del Congreso el cual, el día de su presentación solo dieron de qué hablar pues citaban leyes derogadas y ejemplos fuera de lugar.

Se dice que la estrategia es dejar con el menor número de personal para que ayude a los próximos diputados. Yo creo que es porque no desean se les caiga el techo encima… ¡nómbre, unos genios!

 

Negociaciones Verdes

Quien se ganó una estrella en la frente fue el candidato Verde a la gubernatura de Puebla. Consentido del 01 y el 02, logrando dividir el voto de MORENA en contra M. Barbosa le fue remunerada su participación y su lealtad. Esta vez, sin errores de portada, logró negociar la libertad de su medio hermano quien hasta hace poco estaba de vacaciones en San Miguel.

Así que ya sabe, si un día de estos le llaman o buscan para extorsionarlo con un tono de voz como Luis Mi o Roberto Palazuelos, no se sorprenda, al fin, es libre y podrá dar el grito este 15 de septiembre, ¡Vivaaaaa!

0
0
0
s2smodern

 

 

El juglar/Mario Suarez/@Marcplo20

 

0
0
0
s2smodern

 

Escribe: Adán Morales/ @adangio

 

Su padrino ya no los aguantó. Para él eran unos “criminales” más que habían traicionado al sistema.

Así que decidió entregarlos a las autoridades como parte del pacto que había hecho.

-¡Qué se chinguen, pinche familia de traidores! (Habría gritado)

Le llamó a su contacto y de inmediato cuadraron el operativo.

Las fuerzas federales entrarían al municipio de Venustiano Carranza en Puebla para catear y detener a la cabeza del Clan que ha dominado el trasiego del huachicol en la zona por lo menos la última década.

No encontraron a ningún pez gordo, pues un “chiva” les había dado el pitazo y los tres hermanos habían abandonado el pueblo. Salieron de ahí hechos la mocha y apenas el polvo marcó la partida.

Los federales solo encontraron a la esposa del cabecilla y a un operador,  quien después de la calentadita de rigor le dieron paracetamol y le gritaron: Tienes güevos pero esos cabrones de tus jefes no te lo agradecerán.

La historia de los 3 hermanos que dominaron el mpio. de Venustiano Carranza no es cualquier historia.

El hermano mayor siempre andaba cuidando al menor. Siempre un paso atrás, pegado. Era su  sombra. Así tenía que pasársela porque el menor era travieso y alocado.

Un día se le desapareció. Él quería que su madre dejara de tronarse los dedos y las palmas de las manos de tanta preocupación. No había forma de que su madre ocultara la angustia que su menor hijo le provocaba.  

El mediano  solo medía las calles y las banquetas, las aplanaba durante todo el día,  apedreaba  perros y pateaba botes de frutsi sin objetivo alguno, de pronto vendía una res del rancho de su padre y con eso sobrevivía unas semanas.

Un día al mayor  le ofrecieron un cigarro de mota. Ten morro, pa’ que te alivianes. Sin saber le dio un jalón, era la primera vez que ese humo denso llegaba a sus pulmones y al cerebro. Le botó la cabeza y sintió el pecho de acero. Voló y buscó de nuevo a quien le había regalado tan exquisito “churro”. El sujeto le dio cerveza y más yerba gratis durante una semana.

Un día se le acercó y le dijo: Hey morro, vamos a hacer un jale. Dame chance de ordeñar unos ductos que atraviesan el rancho de tu jefe, te doy 5 mil pesos semanales.

Un apretón de manos, un trago de cerveza y un viaje sellaron el jale.

Por la noche regresó a su casa, todavía con las alas puestas. Le dijo a su madrecita: muy pronto te sentirás orgulloso de mí.

La señora lo vio como quien mira un ángel y le dio la bendición.

Desde ese momento el mayor de los hermanos iniciaba una carrera política que encumbraría el apellido y a sus demás hermanos durante 10 años en el municipio de Venustiano Carranza.

Hoy los 3 viven a salto de mata, saben que estos negocios son así: Nada es personal…

 

Historias de ficción

Página 1 de 5

Please publish modules in offcanvas position.