Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1130762

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Hartos y fastidiados se dicen los ciudadanos de las campañas que aún no comienzan del todo,  son huecas y siguen sin encontrar esa chispa que prenda al electorado.

Algo sucede, porque aunque las propuestas existan en planes de gobierno, en los hechos esas ideas no salen a flote, no permean ni entre los ciudadanos ni entre los medios (que se han convertido en vocerías) Y el debate termina por darse sobre temas equis, sin fondo.

Que si Martha Erika es la señora de Moreno Valle, que si Barbosa hace campaña desde la comodidad de una silla o que si Michel Chain es un palero del sistema.

Todos los candidatos, invariablemente y a su estilo, tratan de ganar adeptos de las maneras más burdas: comen memelas, van a comprar las tortillas al mercado, abrazan niños y viejitos y se toman fotos con algunos acarreados.

Pocas veces se pronuncian contra los malos servicios públicos, contra el crimen organizado, contra los feminicidios, contra la corrupción y la inseguridad.

Y cuando lo hacen, lo hacen de manera tímida.

Queda claro que los temas urgentes pueden esperar y las propuestas para hacer de Puebla un estado seguro y fértil serán para después.

Es más fácil que el gobernador solicite al congreso que las mujeres puedan utilizar el gas pimienta como defensa en contra de sus agresores a que se solicite una Alerta de violencia de género en un estado en donde las mujeres mueren sin rubor alguno.

Basta con revisar las redes sociales de cualquier candidato para que se constate de lo que aquí se habla.

Lo mejor de la semana, que es coyuntural y anecdótico, suelen ser los candidatos echando taco en los mercados, políticos acusando  a MORENA de corrupto y otros tuiteando los efemérides correspondientes (vaya, hasta el día del gato es motivo de un tuiter)

Las encuestas ocupan un lugar especial y es que los estrategas se han atrevido a lanzarlas hasta por Facebook, los resultados cambian de un muro para otro.

En el muro de los MORENOS se dice que Barbosa arrasa, en el de Martha Erika que ella es la puntera; que fulano va en segundo, que si en las encuestas del cerro el tercero ya es el segundo, en fin.

Algo tendrán que hacer los estrategas de todos los candidatos para sacar la apatía en la que están estas campañas.

Mientras esto sucede disfrute de Puebla, que según FORBES es una de las ciudades más “cool” del mundo mundial. ¿A  poco no?

0
0
0
s2smodern

 

#MORENA Rosa Márquez, la candidata de Barbosa,Bejarano&Manzanilla para Puebla capital

 

“Cuando el rio suena, agua lleva”

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Las cosas se le están alineando a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, logró lo difícil, que el CEN de AN validará su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Ahora solo falta brincar un escollo que se llama MORENA, pero parece ser ya está trabajando en eso desde hace varios meses y las señales dictan que cuenta con operadores en esa estructura, es decir, tiene el movimiento infiltrado desde la parte neurálgica de sus intestinos en Puebla.

Hablamos de Luis Miguel Barbosa y Fernando Manzanilla.

Barbosa de manera maquiavélica y extraña, ganó la encuesta para ser el coordinador estatal de MORENA en Puebla, a pesar de sus nexos con el Morenovallismo y de su fama de “pragmático” y negociador”,  se logró imponer a perfiles como Armenta y Enrique Cárdenas.

Fernando Manzanilla, cuñado del ex gobernador Moreno Valle y concuño de la candidata de AN al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, no ha logrado tener la confianza total de AMLO, y en los íntimos círculos de MORENA creen que su “supuesto” pleito es de política ficción

Sabedores de que la elección del candidato en Puebla capital será vital para el triunfo, hay cosas que hacen pensar que la función de la dupla Barbosa&Manzanilla es trabajar para que MORENA no de batalla ni coloque en un predicamento la victoria de Martha Erika Alonso.

Y es que la candidata que apoya Barbosa para encabezar las aspiraciones de MORENA en Puebla capital, es Rosa Márquez, esposa de Jorge Méndez Espíndola, quien fuera junto con Rene Bejarano y Dolores Padierna, líderes de la corriente IDN en el PRD, corriente que operó a sus anchas cuando AMLO fue Jefe de gobierno del DF.

Ese Bejarano que aparece en todos lados con sus ligas en la mano y con sus billetitos en las bolsas, el mismo que es amigo “personal” y cómplice de Luis Miguel Barbosa.

Cuentan en los pasillos que desde hace meses el acuerdo está planchado, Barbosa operaría para que la recomendada de Bejarano, Rosa Márquez,  sea la candidata de MORENA a la capital y de esta manera presentar un MORENA disminuido y cómodo para los candidatos del grupo en el poder en Puebla.

¡Cero agresiones y pura civilidad!

Pero qué papel juega aquí Fernando Manzanilla, es simple, impulsar la candidatura de Rosa Márquez, le permitiría a su concuña, Martha Erika Alonso, enfrentar una campaña tibia y cómoda, manejar las estructuras electorales de acuerdo a sus intereses y lograr que en la capital gané quien mejor concilie con ella.

La caída de Enrique Cárdenas no fue casual, Barbosa  operó desde lo más alto para restarle a MORENA una candidatura competitiva en la entidad y en caso de requerirse y resultar ganador ser cómplice del Morenovallismo, ya lo ha sido anteriormente, el Morenovallismo sabe su precio.

La moneda está en el aire, los perfiles de MORENA para la capital son:

·         Libertad Aguirre Junco

·         Paola Migoya Velázquez

·         Laura Cid Esparza

·         y Claudia Rivera Vivanco.

 

Las dudas imponen.

¿AMLO está dispuesto a entregar la plaza?

¿Barbosa&Manzanilla impondrán a Rosa Márquez?

¿Barbosa&Manzanilla operan para Martha Erika Alonso de Moreno Valle?

¿Quién se come a quién Barbosa a Bejarano o Bejarano a Barbosa?

¿Cuánto costará que Barbosa&Bejarano sean amables con la candidata de AN?

 

Lo cierto es que la lucha por la candidatura está a todo lo que da y de confirmarse la postulación de Rosa Márquez a la candidatura de Puebla capital, los rumores de que MORENA en Puebla está entregado al Morenovallismo crecerían como la espuma.

 

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Adán Morales/@adangio

 

Lugar: Puebla

Año: Da igual

Nota: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

 

 

La bodega estaba a reventar y los patios traseros también. No puede ser, pensó, y dijo un “chingada madre” en voz alta ante el que todos  se sacarón de onda. Tapen esos pinches fierros porque si no vamos a tener problemas. –dijo-

Tenía que deshacerse de las autopartes robadas, y es que el helicóptero de la SSP andaba rondando el almacén,  pues se estaba preparando la visita de un secretario de estado por el rumbo

Inmediatamente le avisó al gobernador. Todo está en orden Sr. gobernador.

Vete de avanzada, le ordenó el gobernador: que todo esté listo y no falte nada.

 

 -Dos horas antes-

 

Víctor apenas bajaba de la camioneta  cuando vio a lo lejos los autos desarmados formando una alfombra de acero  que deslumbraba con los rayos del sol.

¿Qué hago?, ¿qué hago?, se preguntó. Las edecanes que lo acompañaban nomás se le quedaban viendo, los de su equipo de trabajo también.

Ordenó a sus empleados que movieran la logística y que el secretario ni el gobernador, ni por error se asomaran por ahí, no disponían de mucho tiempo: hay que tapar el mugrerío, muevan aquello para acá y de aquel lado pongan unas mantas.

Sus asistentes que fungían como edecanes murmuraban: Tenemos que convencer a Víctor que  nos regalé uno de esos carros que tiene ahí desarmados, estaban maravilladas y extasiadas, lo mismo se veían partes de Jeep que de Audis y BMW.

En sus ojos se percibía el deseo de tener lo prohibido a sus pies, el delito en sus manos.

Arribaron el gobernador,  el secretario y el alcalde de la ciudad. Un séquito de trajeados, con radios de intercomunicación, carpetas y maletines, corrían tras ellos. El secretario se instaló, poderoso e indiferente: no vio ni de reojo las piernas de las edecanes, llevaba prisa.

El gobernador empezó a dar su discurso,  estaba serio, el presidente le había enviado un mensaje con el secretario.

El alcalde escuchaba atento las cifras del gobernador: Han disminuido 20% los robos de autos en la ciudad, hemos capturado a una banda que se dedica al robo de autos bla, bla, bla…

Víctor rezaba y suplicaba a San Charbelito: que no voltearan a ver las flores, que no digan nada, que no pregunten y sigan de largo. –imploraba despacito-

El evento terminó, el gobernador y el secretario se despidieron de fría manera, el alcalde prometió redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y se marchó en su bicicleta.

Víctor suspiró aliviado y se fue con tres edecanes en su suburban

 Dos semanas después un operativo de policías municipales cateó las bodegas que Víctor había protegido.

Misteriosamente ya no había nada, ni un fierro retorcido, ni el polvo pues.

Víctor fue avisado del cateo de los municipales.

 

 Respiró profundo y sonrió nervioso. Ese pinche alcalde me quiere chingar -se dijo-

 

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

"Los ricos también lloran"

 

El alcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, trae un tremendo problema.; Y es que después de haber hecho circo, maroma y teatro para que su am…iguita, la diputada Corona Salazar Álvarez, alcanzará la nominación y la bendición de Martha Erika Alonso para sucederlo en la alcaldía, resulta que los astros no se le han alineado.

Y es que la imagen del ex gobernador al lado del ex presidente municipal, Carlos Peredo y el presidente del partido Compromiso por Puebla, Ángel Trawitz, le provocaron las primeras bilis y malestares estomacales.

Pero lo que provocó su disentería fue cuando se enteró que la suplente de su am…iguita la dip. Corona Salazar, no asumiría la diputación y es que Marilyn Ballesteros García, presentó ante el congreso del estado su renuncia al cargo de diputada suplente.

La razón, es simple: La mujer será postulada por la coalición Morena-PT-PES.

Algo tendrán que hacer la dupla formada por Toño Vázquez y Corona Salazar, pues enfrentan a dos personajes que no son sus amigos, hay agravios y fobias, rencores y ganas de venganza.

Los números de aceptación que  tiene Toño Vázquez en el municipio son bajos, su pareja no es bien vista por los ciudadanos, pues no es Teziuteca, es nativa de San Juan Xiutetelco.

La duda impone ¿Cómo habrá convencido Toño a Martha Erika para arropar a la dip. Corona Salazar?

¿Sabrá Martha Erika Alonso de la ambición desbordada de está pareja?

¿Qué hará Toño Vázquez cuando a mitad de la elección se percate que su mujer está peleando un 3er lugar, saltará del barco?

Está historia dará para mucho más, y es que en Teziutlán los enemigos de la parejita que hoy gobierna a diario asoman la cabeza y salen de su letargo.

El lodo y el copro no tardan en brotar.

 

Prenda el ventilador y compre sus palomitas que esto se va a poner más que emocionante.

Página 1 de 6

Please publish modules in offcanvas position.