Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1171503

0
0
0
s2smodern

 

Mario Suárez/@Marcplo20

 

Todos creemos que en las elecciones del próximo julio sol hay dos partidos con sus respectivos candidatos, más allá de alianzas con unos y otros, la pelea esta entre MORENA y PAN, entonces…

A qué juegan Enrique Doger y Michel Chaín buscando la gubernatura de Puebla. El primero busca acordar negocios, obras públicas o posiciones, no hay más o al menos es lo que la experiencia señala.

Sabe que la pesada loza que pesa su marca política lo va a mandar al 3er. lugar mientras que a Michel Chaín al 4to. y eso porque no hubo candidatos independientes.

Doger puede ser contundente y rapaz con su discurso pero no quiere. Más allá de un video donde 2 señoras acuerdan no votar por la reelección, sus propuestas se han ido en criticar la “Ley Mordaza” donde se le impidió mencionar la frase: la esposa de Moreno Valle, de ahí en fuera, pocas brigadas, poca movilización; por si fuera poco, su jefe de campaña es nada más y nada menos que Germán Sierra, el primer gran perdedor del PRI, el primer alcalde el perder frente al ex panista Gabriel Hinojosa en esos años en que el PRI ganaba todo el carro completo.

Y de Chaín qué podemos decir, ex colaborador de Moreno Valle y de Tony Gali; obviamente en sus discursos jamás toca lo ineficiente de ambas administraciones, únicamente algunas video conferencias en redes sociales, caminatas rodeado de 7 u 8 personas y presumir la gastronomía poblana: la cecina de aquí, los tacos de allá, las enchiladas de acullá.

 

¿Entonces por qué aceptar?

3 posibles respuestas para cada candidato:

La número uno.

 

Doger sabe perfectamente que al final podrá negociar una nula operación política para que al final le agradezcan con obras, posiciones o negocios.

Chaín fue obligado a participar para restarle votos a Barbosa. (Sí, hay quien piensa que el Verde le puede restar votos a MORENA)

 

La número dos.

Tanto el PRI como el PAN jamás pensaron que la ola MORENA-AMLO tendría estos niveles de aceptación, por tanto, Doger pensó que la gente cansada del PAN regresaría al PRI. Ilusión justificada.

Cahín, en un acto suicida y de berrinche, al bajarlo de la candidatura, buscó al Verde para desde ahí construir un puente de comunicación con sus ex jefes, negociar un buen puesto e intentarlo de nuevo en 3 años.

 

La número tres.

¿A quién le vienen mal unos milloncitos?

Ya sabemos que al PRI le dan 10 pesos para su operación política, el candidato se queda con 5 pesos para él y su equipo cercanísimo, los otros 5 van para los líderes quienes a su vez se quedan con 2.5 pesos y, al final, los otros 2.5 pesos son los que se usan para movilizadores, bots, equipo de comunicación, lunches, etc. Dando como resultado que al final los encargados de llevar votos priistas a las urnas abandonan el barco mentando madres.

En el caso del Verde, ¿a quién le vienen mal unos milloncitos?

0
0
0
s2smodern

 

 

Ana Dixon: El brazo ejecutor contra los ambulantes de Luis Banck

 

Adán Morales/@adangio

 

A Ana Dixon se le empieza a conocer como el brazo ejecutor del presidente municipal, Luis Banck, y es que desde su posición  de directora de Servicios Públicos, la funcionaria ha arremetido en contra de organizaciones como: Antorcha Campesina y La Federación de Comerciantes Ambulantes Doroteo Arango.

La mujer se asume como una de las  funcionarias más temibles y poderosas en el gobierno de la ciudad de Puebla. Tiene a su cargo áreas clave como los vendedores ambulantes, a quienes chantajea y extorsiona de acuerdo a los intereses de su verdadero jefe y protector, Juan Carlos Morales, ex secretario general del ayuntamiento y hoy flamante “adquisición” de Martha Erika Alonso para reforzar su campaña.

Ana Dixon  ha creado una especie de “gobierno paralelo” que alcanza las entrañas de la ciudad, un ejército de vendedores informales: taqueros, globeros, tamaleros y boleros, quienes junto con el personal del ayuntamiento a su cargo  son sus ojos y oídos,  están en todas partes, esta  estructura personal le permite participar en innumerables decisiones políticas que a diario toma, Luis Banck.

Las mismas agrupaciones se han encargado de señalarla como responsable del “abuso de autoridad” que practica el ayuntamiento capitalino en contra de ellos.

Ante la salida de su jefe y protector, Morales Páez, Dixon ejercerá bajo su sombra, tendrá más libertad para aplicar su autoridad ante los comerciantes que no se alineen con el ayuntamiento.

A Dixon la persigue la polémica. Quienes la conocen de cerca lo refieren como una mujer dura, que gusta de ostentar su poder sin timidez alguna, temperamental y leal a Juan Carlos Morales.

Por su parte el alcalde ha dado su respaldo a la funcionaria, luego de que la organización Antorcha Campesina la señalará  como responsable de realizar operativos con violencia exclusivamente a comerciantes de la periferia que pertenecen a dicha organización.

“No hay consigna en contra de nadie, la ley se aplica para todos, y la disposición para dialogar también está para todos. Ana Dixon tiene todo el apoyo del gobierno del estado”, remató el presidente municipal.

Lo cierto es que en el ayuntamiento  hay un brazo ejecutor, tiene nombre y rostro: Ana Dixon

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Adán Morales/@adangio

 

Hartos y fastidiados se dicen los ciudadanos de las campañas que aún no comienzan del todo,  son huecas y siguen sin encontrar esa chispa que prenda al electorado.

Algo sucede, porque aunque las propuestas existan en planes de gobierno, en los hechos esas ideas no salen a flote, no permean ni entre los ciudadanos ni entre los medios (que se han convertido en vocerías) Y el debate termina por darse sobre temas equis, sin fondo.

Que si Martha Erika es la señora de Moreno Valle, que si Barbosa hace campaña desde la comodidad de una silla o que si Michel Chain es un palero del sistema.

Todos los candidatos, invariablemente y a su estilo, tratan de ganar adeptos de las maneras más burdas: comen memelas, van a comprar las tortillas al mercado, abrazan niños y viejitos y se toman fotos con algunos acarreados.

Pocas veces se pronuncian contra los malos servicios públicos, contra el crimen organizado, contra los feminicidios, contra la corrupción y la inseguridad.

Y cuando lo hacen, lo hacen de manera tímida.

Queda claro que los temas urgentes pueden esperar y las propuestas para hacer de Puebla un estado seguro y fértil serán para después.

Es más fácil que el gobernador solicite al congreso que las mujeres puedan utilizar el gas pimienta como defensa en contra de sus agresores a que se solicite una Alerta de violencia de género en un estado en donde las mujeres mueren sin rubor alguno.

Basta con revisar las redes sociales de cualquier candidato para que se constate de lo que aquí se habla.

Lo mejor de la semana, que es coyuntural y anecdótico, suelen ser los candidatos echando taco en los mercados, políticos acusando  a MORENA de corrupto y otros tuiteando los efemérides correspondientes (vaya, hasta el día del gato es motivo de un tuiter)

Las encuestas ocupan un lugar especial y es que los estrategas se han atrevido a lanzarlas hasta por Facebook, los resultados cambian de un muro para otro.

En el muro de los MORENOS se dice que Barbosa arrasa, en el de Martha Erika que ella es la puntera; que fulano va en segundo, que si en las encuestas del cerro el tercero ya es el segundo, en fin.

Algo tendrán que hacer los estrategas de todos los candidatos para sacar la apatía en la que están estas campañas.

Mientras esto sucede disfrute de Puebla, que según FORBES es una de las ciudades más “cool” del mundo mundial. ¿A  poco no?

0
0
0
s2smodern

 

Adán Morales/@adangio

 

No son pocas las voces que señalan que la alianza entre el PRIAN es casi un hecho, y es que  AMLO les lleva una buena ventaja.

Los que saben dicen que los dueños del tablero ya se sentaron y decidieron ir con uno, ¿quién?, eso lo decidirían después del debate y el elegido sería quien diera los mejores golpes y arrinconará a su contrincante.

Y el que beso la lona varias veces pero no por cortesía de AMLO, fue el poco carismático e inanimado: Pepe “Meade”, quien recibió de Ricardo Anaya los mejores jabs y los mejores rectos.

Meade enmudeció ante los señalamientos de corrupción, las “pequeñas” manchas de Odebrecht, Duarte, el socavón, Borge,  La estafa maestra y Los Moreira se convirtieron en una verdadera lápida para el candidato del PRI que tuvo su mejor golpe cuando le señaló a AMLO los 3 departamentos que están a su nombre en CDMX

Pero el peor momento le llego cuando Ricardo Anaya le cuestionó: ¿De qué tamaño fue la rebanada de pastel que te tocó?, ¿Tu jefe Peña ha gobernado con honestidad?

Las interrogantes fueron brutales y es que Meade jamás respondió y no hizo el mínimo intento de deslindarse de ese PRI corrupto de EPN.

Anaya con esos jabs mató dos pájaros de un tiro: tumbó a Meade y a la vez se deslindó de EPN.

Meade está en la lona y no se ve como pueda sobreponerse.

En definitiva Anaya es el candidato que irá a la caza de Andrés Manuel, quien lució cansado y salió a defender su amplia ventaja jugando la estrategia del “tio lolo”, ignorándolos y no cayendo en provocaciones.

Si Anaya pretende alcanzarlo tendrá que arrinconarlo, desquiciarlo y provocarlo.

Y es que los señalamientos (tibios) que le hizo el candidato de AN sobre: Romo, el FOBAPROA, Napito, Elba Esther y la amnistía, AMLO los ignoro y en apariencia le hicieron lo que el viento a Juárez.

En fin: Anaya enterró a Meade

Hay tiro Andrés vs Ricardo

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Adán Morales/@adangio

 

Lugar: Puebla

Año: Da igual

Nota: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

 

 

La bodega estaba a reventar y los patios traseros también. No puede ser, pensó, y dijo un “chingada madre” en voz alta ante el que todos  se sacarón de onda. Tapen esos pinches fierros porque si no vamos a tener problemas. –dijo-

Tenía que deshacerse de las autopartes robadas, y es que el helicóptero de la SSP andaba rondando el almacén,  pues se estaba preparando la visita de un secretario de estado por el rumbo

Inmediatamente le avisó al gobernador. Todo está en orden Sr. gobernador.

Vete de avanzada, le ordenó el gobernador: que todo esté listo y no falte nada.

 

 -Dos horas antes-

 

Víctor apenas bajaba de la camioneta  cuando vio a lo lejos los autos desarmados formando una alfombra de acero  que deslumbraba con los rayos del sol.

¿Qué hago?, ¿qué hago?, se preguntó. Las edecanes que lo acompañaban nomás se le quedaban viendo, los de su equipo de trabajo también.

Ordenó a sus empleados que movieran la logística y que el secretario ni el gobernador, ni por error se asomaran por ahí, no disponían de mucho tiempo: hay que tapar el mugrerío, muevan aquello para acá y de aquel lado pongan unas mantas.

Sus asistentes que fungían como edecanes murmuraban: Tenemos que convencer a Víctor que  nos regalé uno de esos carros que tiene ahí desarmados, estaban maravilladas y extasiadas, lo mismo se veían partes de Jeep que de Audis y BMW.

En sus ojos se percibía el deseo de tener lo prohibido a sus pies, el delito en sus manos.

Arribaron el gobernador,  el secretario y el alcalde de la ciudad. Un séquito de trajeados, con radios de intercomunicación, carpetas y maletines, corrían tras ellos. El secretario se instaló, poderoso e indiferente: no vio ni de reojo las piernas de las edecanes, llevaba prisa.

El gobernador empezó a dar su discurso,  estaba serio, el presidente le había enviado un mensaje con el secretario.

El alcalde escuchaba atento las cifras del gobernador: Han disminuido 20% los robos de autos en la ciudad, hemos capturado a una banda que se dedica al robo de autos bla, bla, bla…

Víctor rezaba y suplicaba a San Charbelito: que no voltearan a ver las flores, que no digan nada, que no pregunten y sigan de largo. –imploraba despacito-

El evento terminó, el gobernador y el secretario se despidieron de fría manera, el alcalde prometió redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y se marchó en su bicicleta.

Víctor suspiró aliviado y se fue con tres edecanes en su suburban

 Dos semanas después un operativo de policías municipales cateó las bodegas que Víctor había protegido.

Misteriosamente ya no había nada, ni un fierro retorcido, ni el polvo pues.

Víctor fue avisado del cateo de los municipales.

 

 Respiró profundo y sonrió nervioso. Ese pinche alcalde me quiere chingar -se dijo-

 

Página 1 de 7

Please publish modules in offcanvas position.