Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

 Los perseguidos de la 4T.

0
0
0
s2smodern

 

 

 

 

Con la muerte de Luis Maldonado V, Secretario General de Gobierno y de Educación durante el sexenio del ex gobernador Moreno Valle, se ha revivido alguna que otra anécdota respecto a su “represión” y su forma de llamar al orden.

 

El evento más emblemático fue cuando el 9 de julio de 2014, habitantes de la localidad de San Bernardino Chalchihuapan bloquearon la autopista y el Secretario tuvo que enviar a las fuerzas de seguridad pública para reestablecer el orden. En aquel evento, al salirse de control, lamentablemente murió un menor de 13 años y con ello, la oposición en ese momento no dejaba de gritar a todas direcciones que vivíamos en un Estado represor y que se dedicaba a perseguir a opositores políticos. La madre del menor, de la manera más mezquina, fue usada entonces para ruedas de prensa y manifestaciones en las que se condenaba la “represión” del gobierno del Estado.

 

¿Qué paso después? Lo mismo de siempre, nada. Las víctimas de esta “persecución” política, ayudados de las herramientas de nuestra época, publicaron que eran perseguidos, amenazados y torturados. Esperaron un poco para después regresar pero del otro lado del escritorio, ya como autoridades de la 4T, a un lado de quien los había perseguido y con Luis Maldonado V. como parte del mismo equipo. Es México y así funciona.

 

¿Me pregunto con cuánto no habrá lucrado Simitrio? Siendo la víctima por excelencia de sexenio tras sexenio, decenas de concesiones de transporte público o, líderes de comerciantes ambulantes o líderes sindicales que hoy por hoy despachan en el municipio de la 4T.

 

No cabe duda que el pragmatismo también es para los perseguidos políticos. Dijera el clásico: “Quién aguanta un cañonazo de ochenta mil pesos”.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @TavoCorvera

 

Please publish modules in offcanvas position.