Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1359939

De panismo a “panismo”. Una columna de @TavoCorvera

0
0
0
s2smodern

 

Ala diestra/Octavio Corvera Álvarez/@TavoCorvera

 

Muchas reacciones ha causado la designación del Dr. Enrique Cárdenas como candidato a la gubernatura –para estas elecciones extraordinarias en Puebla- por los partidos MC, PRD y PAN. Que sí habló mal del ex gobernador Moreno Valle, que si ya pidió disculpas, que si es una incongruencia que si A o B; lo que es un hecho es que va.

 

Me ha llamado la atención del panismo poblano; totalmente dividido y caminando a traspiés sin centrarse en lo importante: recuperar el PAN y a la ideología.

 

Nadie podrá negar que bajo la tutela del ex gobernador Moreno Valle el PAN se transformó –como el eslogan- con luces y sombras. La inversión hecha en infraestructura dio otra imagen a la ciudad y los comentarios hacia el exterior eran casi todos positivos, por el contrario, el costo para el PAN como partido político fue muy alto y los comentarios hacia el interior eran casi todos negativos. La forma de ejercer el control político hicieron totalmente a un lado a los 4 pilares del humanismo que el PAN se honraba en presumir y predicar. Dejamos a un lado el Bien Común, la Solidaridad, la Subsidiaridad y la Dignidad de la persona Humana y, por esto mismo, no fue casualidad que MORENA arrasara en los candidatos federales y que la decisión de declarar a la ex gobernadora Martha E. Alonso haya sido tan desgastante. En el l PAN, durante 8 años no nos preocupamos –ni ocupamos- por tener la Identidad panista que nos diferenció del PRI.

 

Hoy existe una clara oportunidad, ante la renuncia de varios “panistas”, de recuperar lo que el PAN poblano perdió en 8 años: la identidad y la ideología; empezar de cero con propuestas ciudadanas porque aunque nos cueste trabajo aceptarlo, la ciudadanía quedó muy lastimada con el “panismo” que se extingue cada día.

 

La renuncia de “panistas” cuya militancia les duró un par de años, cuya militancia era compartida con Compromiso por Puebla, nos demuestra que, por sí solo, el PAN se

 

empieza a desintoxicar. Por otro lado, los panistas que sigue añorando el liderazgo del ex gobernador Moreno Valle no han entendido que el legado solo quedará en la obra pública más no en la aceptación del PAN entre la ciudadanía. Las quejas hacia CEN por una “imposición, refiriéndose al Dr. Enrique Cárdenas, no son las mismas que cuando se imponía a otros ciudadanos para las candidaturas y hasta las alcaldías cuando de facto, es exactamente lo mismo.

 

La crisis por la que pasa el PAN Puebla será superada cuando los panistas entendamos que debemos regresar a la Identidad panista que nos dio la credibilidad y la confianza con la ciudadanía, cuando los “panistas” hayan renunciado todos y cuando el panismo de moda entienda que Acción Nacional es más que 8 años de pragmatismo.

Please publish modules in offcanvas position.