Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1295118

LXIV legislatura, ¿qué se hace aquí?

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Octavio Corvera Álvarez

 

Jamás la cámara de diputados se había visto tan entregada al ejecutivo. Y es que cómo pedir que se entienda la importancia de la división de poderes a diputados fanáticos o improvisados en la vida política del país, de esos que se preocuparon más por la selfie que por entender el proceso legislativo.

Con total ignorancia del artículo 49 constitucional, la actitud de los nuevos diputados por MORENA cedió parte de la autonomía del poder legislativo al ejecutivo al mostrar un apoyo ciego y parcial al presidente electo López Obrador, digno de porristas de torneo de futbol. El corito “es un honor estar con Obrador” siendo mayoría en el Congreso de la Unión, no solo es preocupante por el mensaje claro que nos augura que haga lo que haga y decida lo que decida el presidente de México, no será cuestionado sino aplaudido, es una amenaza latente a la división de poderes que, se supone, en cada legislatura se busca sea mayor.

No es algo nuevo o que no se sepa, la injerencia del ejecutivo con el legislativo, pero vamos, no así de burdo. Por supuesto hay diputados que su tarea es cabildear, negociar, convencer, tejer acuerdos; todo en beneficio del presidente en turno para apoyar su proyecto de nación, sin embargo, lo visto el día 1ro. de septiembre y días subsecuentes, nos muestra que será el más puro estilo de MORENA esta LXIV legislatura: las cosas a mi modo, a mis tiempos y mis formas o no hay negociación.

Es cierto que el presidente López Obrador necesita de las dos cámaras para resolver los numerosos pendientes (la mayoría urgentes) que tiene el país, me atrevo a decir que quizá más que en otras administraciones pues los resultados del PRI y del presidente Peña fueron un desastre, sin embargo, depositar 2 poderes en una sola persona no solo es un peligro (para México) sino además va en contra del artículo 49 constitucional.

El apoyo de diputados y senadores debe ser de manera racional y no fanática; pues se corre el riesgo de entronizar a una persona con las consecuencias fatales que hemos visto ya en casi toda América Latina.

Corear porras en favor del presidente nos regresó a la era lopezportilista donde el país, hundido económicamente, seguía aplaudiéndole al presidente a través de sus representantes en la cámara de diputados.

Por vía de mientras, llevamos 3 días con una inmensa mayoría de diputados morenistas y los mismos 3 días perdidos.

 

 

Mi cuenta en tuiter: @TavoCorvera

Please publish modules in offcanvas position.