Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1282363

Coalición PRI-VERDE-PGR

0
0
0
s2smodern

 

 

 

Escribe: Octavio Corvera Álvarez

 

Como en los años más duros del Partido Comunista, el Nuevo PRI, el PRI del siglo XXI, el de los PRIllenials no solo sigue haciendo la misma operación electoral para cooptar el voto sino que ahora también recurre a “sus” instituciones como la Procuraduría General de la República para infundir el miedo.

 

Para el Gobierno Federal, los problemas de venta de drogas (narcomenudeo) en la Máxima Casa de Estudios del País (UNAM), el lavado de dinero de algunos exgobernadores y la corrupción que hay en PEMEX (desde su líder sindical hasta sus operativos que ordeñan los ductos) son temas que pueden esperar, de segundo término o que no urgen, la prioridad está en saber quién fue el que se atrevió a llamar “hijos de puta” al, o a los funcionarios de la PGR. Para su sorpresa, “El Jefe” Diego Fernández de Ceballos, fue el que se adjudicó el improperio pero además, afirmando que fue una expresión coloquial para calificar las acciones del gobierno federal en contra de su contrincante electoral. Vamos, ¿esto es de repercusión federal, exhibir a un candidato en un video oficial quejándose de la PGR? Miles son los insultos que hemos pronunciado varios ciudadanos después de saber que un ex gobernador se ha huido con cientos millones de pesos y la PGR tarda hasta tres años en encontrarlo; somos otros millones de mexicanos los que los insultamos cuando dan a conocer que no pueden dar resultados con las investigaciones a los funcionarios de primer nivel de PEMEX en el robo de hidrocarburos, así como también somos millones de habitantes los que ante la falta de eficacia en su trabajo para consignar delincuentes, les manifestamos toda clase de reclamos y sí, otra vez de insultos.

 

Lo desfavorable para el PRI, es su muy poco porcentaje de credibilidad, todo esto no ha hecho más que victimizar a Ricardo Anaya y centrarlo en el debate político. Las acusaciones de lavado de dinero y ahora de “plagio” en una conferencia son de risa, al grado que nos ponen a pensar que mañana lo exhibirán porque en 5to. grado de primaria no hizo la tarea. Y lo más desafortunado para nosotros, es que mientras la PGR utiliza sus recursos en difundir estos videos, el narcomenudeo continua en la UNAM y en varias esquinas de todo el país, el tráfico de armas y, además, 43 cuerpos de estudiantes desaparecidos; o sea, trabajo, si hay.

 

Lo que verdaderamente llama la atención es que ya son 2 escándalos en los que se valen de la PGR para frenar al candidato; ¿será por eso que aún no hay fiscal, o es que aún no encuentran otro que sea a modo, o quizá solo desean esperarse a irse y mientras usar ese sueldo en los gastos de su campaña? solo ellos lo saben.

 

Algo es seguro, el PRI, la PGR, SEDESOL, IMSS y anexas, sufren de crisis de credibilidad y ante esto, solo una mala noticia para Ricardo Anaya, la limpia en las instituciones tendrá que ser a conciencia y mucho, mucho desinfectante.

 

 

 

Mi cuenta en tuiter: @TavoCorvera

Please publish modules in offcanvas position.